-
-
1.102 m
859 m
0
15
30
59,12 km

Skoðað 306sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Siempre nos ha llamado la atención la zona de Hoyo de manzanares, la conocimos en una marcha denominada “La Marmortada” y siempre hemos querido explorar alguno de los caminos que salían a uno y otro lado de esta prueba. Esta ha sido la primera oportunidad y volveremos.
Partimos de El Escorial de uno de los puntos de quedada de los GSPTOS, nos dirigimos a Villalba, en el km 15 hemos intentado atajar y nos hemos encontrado con una puerta cerrada media vuelta críticas y a seguir el track. En la primera mitad hemos escogido el track de la marmotada pero en sentido inverso, que es menos ciclable y por ello la catalogo como difícil (sobre todo técnicamente para el que la quiera subir montado). Hacemos parada en la Cascada del Covacho donde hay una mesita para disfrutar de las vistas y del avituallamiento. Proseguimos hasta la Academia de Ingenieros y allí cruzamos la M-628 para tomar un camino que nos lleva a la Urb. La Berzosa. Entre los Km 35 a 38 hay una bajada para disfrutarla rápida, con curvas adaptadas al giro de la bici, peraltes, etc. Cerramos la parte circular de la ruta y de vuelta a casa quizá más cansados por la época del año y no estar en plena forma.

1 comment

  • mynd af Pimentero

    Pimentero 13.1.2014

    Muy bonita la ruta lo malo el tiempo, la niebla y como tu dices la falta de preparacion, pero repetible para dentro de un par de meses y poder disfrutar de esos caminos y paisajes, las subidas catalogadas como dificiles efectivamente son no ciclables, de todas maneras darte las gracias por tu preparacion de rutas y el aguante que tienes con- migo-nosotros.je je je

You can or this trail