Tími  9 klukkustundir 42 mínútur

Recorded desember 2016

-11 m

Skoðað 386sinnum, niðurhalað 9 sinni

nálægt Roses, Catalunya (España)

FECHA: 2016-12-09 KM: 65 TIEMPO DE PEDALEO: 6 h. 57´ MEDIA: 9.32 Km/h

RECORRIDO: Rosas, Cadaqués, El Port de la Selva, Sant Pera de Rodas, Rosas.

PARTICIPANTES: Manel, José, Andrés.

DESARROLLO:Otra vez hemos ido a darnos una vuelta por el Cap de Creus, siempre recorriendo algunos sitios nuevos, caminos pedregosos, duros, pero deleitándose en los paisajes, todo un encanto de pasar un día por estos parajes.
Un día sin aire con un sol radiante y mucho contraste de temperaturas.
Comenzamos la salida con una fuerte subida en la urbanización la Muntanyeta, unos senderos y encontramos el dolmen de la Cobertella, un trozo de carretera y comienza la subida entre viñedos hacia el Puig Alt, se hace por una buena pista a continuación bajamos por otra pista un poco más mala para después meternos en un sendero que nos llevara hasta encontrar el gr. 92 que de seguida lo abandonamos para bajar al Far de Cala Nans, aquí hay que hacer un trozo caminando por la fuerte pendiente que hay. De aquí a Cadaqués un paseo por un bonito sendero junto al mar. Paseo por el casco antiguo del pueblo entre callecitas estrechas y empinadas. Visitamos Portlligat playa de aguas tranquilas, donde vivía Salvador Dalí un rincón de ensueño, comenzamos un ascenso largo primero por carretera a continuación pista y después un largo sendero para dejarnos en la bajada por pista al Port de la Selva. Aquí empieza una subida de ocho kilómetros y con un ascenso total de 554 meros hay algunas rampas exigentes llegando hasta el 14%, San Pere de Rodas y Santa Helena están en lo alto de esta subida con muy buenas vistas, aquí comienza la bajada hacia Rosas por pista hasta Sant Onofre, de aquí para abajo una trialera que nosotros un kilómetro lo bajamos andando ya que es bastante malo, después un paseo entre olivares nos llevó hasta el punto de salida.
Contentos por el buen día de pedaleo regresamos a casa con ganas de volver otra vez por estos parajes.