• mynd af 20190825-Retuerta, Cementerio de Sad Hill, Santo Domingo de Silos - IBP 65

Tími  5 klukkustundir 21 mínútur

Hnit 1902

Uploaded 26. ágúst 2019

Recorded ágúst 2019

9,5

Skoðað 79sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Retuerta, Castilla y León (España)

Ruta por el Espacio Natural Sabinares del Arlanza en calurosa mañana de verano.
Inicialmente pedaleamos por las proximidades del río que da nombre al espacio natural.
Nos alejamos del río y pasamos junto a las tenadas de Valcárcel.
Cerca de allí visitamos un precioso ejemplar de sabina.
De allí nos dirigimos al pueblo de Contreras y vamos a visitar el famoso Cementerio de Sad Hill.
Ya sólo nos resta acercarnos a Santo Domigo de Silos y, tomando el Camino del Cid, aproximarnos a nuestro punto de partida.
En este último tramo pasamos por la "39 Encina de la Cruz", uno de los 111 árboles singulares de la provincia de Burgos catalogados.
En las proximidades admiramos otro imponente encinón, aunque éste no tiene la categoría de árbol singular.
En resumen: espectacular ruta entre Retuerta, Contreras y Silos pedaleando entre bellos encinares y sabinares.