-1 m

Skoðað 156sinnum, niðurhalað 5 sinni

nálægt Corbera de Llobregat, Catalunya (España)

Salida desde Corbera en descenso, para perder 100 metros, después por buena pista se comienza una ascensión de 220 metros, para situarnos a 440m de altura. En una bonita bajada entramos en Olesa de Bonesvalls. Por una Rambla llegamos a Hospital de Olesa para a continuación recorrer uno de los parques naturales más bonitos de Cataluña, el parque del Garraf que ocupa una extensión de 12.820 hectáreas.Los senderos nos van introduciendo al corazón del parque hasta sacarnos a una zona alta donde tenemos que empujar la bici para salir, debido al desnivel y empedrado existente. La entrada a unos pinares nos enseña la forma de vida que tenían en ellos. Primero encontramos unas chabolas de piedra donde se refugiaban los pastores, después varios hornos, aprovechando el terreno para la obtención de Cal. La llegada a un alto nos presagia de la proximidad del mar, las calles asfaltadas nos bajan a Vilanova I La Gertru, donde contactamos con la orilla del Mediterráneo. A partir de aquí acompañamos al mar encontrando diversos pueblos, Cunit, Calafell, Rodaoba, Roda de Bara, Creixell y Torredembarra los atravesamos por su costa. Las ruinas de Altrafullas, restos de la existencia Romana nos enseñan su yacimiento. El pueblo de Ferran con su bonito castillo es la entrada a la zona donde se encuentra una cantera Romana,Emorel.La cantera está muy próxima a la Vía Augusta, una de las principales vías de comunicación del imperio cuyo trazado es seguido por la actual carretera nacional 340 entre Barcelona y Tarragona. Se puede visitar fácilmente accediendo desde la Carretera Nacional 340 o desde la autopista AP-7, a la altura de La Mora. Este lugar lo tienen aislado para el visitante y cerrado con vallas, el acceso lo realizamos por un paso giratorio, este nos depara una sorpresa, no podemos pasar las bicis, la opción, no es otra que pasar por encima del vallado. Una vez en el interior, la cantera nos deja los rastros de lo que fue.
En una bajada entramos en Tarraco, donde finalizamos la Etapa. Tarraco (Tarragona) fue una antigua ciudad romana. Durante el Imperio romano fue una de las principales ciudades de Hispania y capital de la provincia romana Hispania Tarraconensis. En el año 2000, el conjunto arqueológico de Tarragona fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.