Tími  4 klukkustundir 4 mínútur

Hnit 2715

Uploaded 8. júlí 2019

Recorded júní 2019

-
-
308 m
28 m
0
13
26
51,98 km

Skoðað 114sinnum, niðurhalað 5 sinni

nálægt Guillena, Andalucía (España)

Ruta circular en bici de montaña que parte de Guillena.

Según el GPS, y tras pasar por Basecamp los datos finales han sido 52,7 kms, con 880 mts de desnivel positivo acumulado y 3:43 h en movimiento.

Ruta cerca de Sevilla y que se partiendo de Guillena se sale un poco de lo habitual. Se pasa por Gerena, El Garrobo, Las Pajanosas y vuelta a Guillena.

El nivel técnico es moderado pero voy a calificar la ruta como difícil porque incluye el circuito Ozhelito al completo y tiene un punto que sí es difícil. La ruta combina pistas con juegos de senderos. El primero que se hace es más un cross country que otra cosa porque realmente no se ve la senda sino que más bien hay que ir buscando los caminos que los propios animales hacen. No es difícil pero sí tiene un repechón escalador y el paso por un arroyo que llevará agua según la época del año.

Desde que salimos de Gerena tomamos el sendero que hay a nuestra derecha hasta el arroyo de Las Torres, sin llegar a bajar hasta él. Desde ahí al Garrobo hacemos carretera, muy tranquila de tráfico. Desde la Fuente de El Garrobo la ruta se vuelve más juguetona y revirada con senderos, las trialera de El garrobo, los senderos entre la A-66 y la N-630 y el paso de bajada por las escaleras desde la urbanización abandonada de Hato Real.

Por último, está lo más complicado técnicamente de la ruta, el conocido circuito Ozhelito. Está hecho al completo incluyendo la bajada al Gergal en la que hay que tener cierta precaución porque tiene una inclinación importante y la bici una vez en ella no se detiene. Mi colega Carlos que es de allí me advirtió que hay puntos del circuito (los más pegados al embalse) que en ciertas épocas del año está inundado porque está por debajo de la cota del embalse. Imagino que será en épocas de lluvias… Ahora se puede hacer perfectamente, y merece la pena porque es muy chulo y todo un reto a quienes buscamos aprender no poner el pie a tierra en ningún momento. Son 3,5 kms de sendero con subidas, bajadas, alguna raíz y paso de arroyos con piedras. Una vez hecho no subí hasta el comienzo por el camino de ascenso a la casetilla de comienzo del Restringido, pero si se sube se añade medio kilómetro más con su acumulado y se borda.

El nivel físico lo veo moderado, la ruta no tiene ni grandes subidas de grandes pendientes ni gran acumulación de repechos. Con rodar habitualmente se hace sin problemas.

Quiero dar las gracias por acompañarme a mis compis Guaca y Juan Carlos Tijerito, y aunque éste último es un poco ñoñeras y quejica se ríe uno con él y se hace querer. También darle las gracias, una vez más, a mi colega Carlos a quien le tomé la ruta prestada y también las variantes que le hice, aquí de original tengo yo poco. Al final nos echamos unas cervezas y unas tapas con él y con otros compañeros con los que coincidimos al acabar nuestras rutas.

Dejo con waypoints algunos puntos que considero importantes y pueden resultar útiles: localidades, fuentes si las hubiera (en muchas ocasiones secas según épocas del año), zonas, subidas, puertos, etc...

[Nota importante: Los datos que pongo son solo algo orientativo, no hay que tomárselos al pie de la letra. Los GPS tienen márgenes de error y se equivocan. Como hago en otras ocasiones también intento calificar la dificultad de la ruta a nivel físico y técnico, especialmente pensando en aquellos que pudieran hacerla por primera vez o no tengan mucha experiencia. Al igual que a mí me ayudó que otros usuarios lo hicieran, del mismo modo, ahora es mi manera de echar un cable compartiendo información con quien pudiera necesitarlo. Intento aportar información para dar indicaciones y apuntes que ayuden a conocer mejor las rutas, pero están basados solo en mi experiencia. No me hago responsable de lo que otros hagan. Cada cual ha de ser consciente de sus posibilidades, siendo responsable de sí mismo, sabiendo cuál es su estado de forma y su técnica, estudiando antes el track, el terreno y la climatología, y entendiendo que los caminos pueden variar con el tiempo, especialmente con el paso de los años. Además, es aconsejable llevar algún tipo de dispositivo para orientarse, móvil o GPS. Así mismo, cada cual también es responsable de entrar o no en terrenos privados. Quien necesite encontrar más información en este sentido puede consultar los datos del Catastro pinchando aquí y aquí]
Waypoint

Arroyo de la Encarnación

Waypoint

Arroyo de Las Torres

Waypoint

Bajada peligrosa Ozelito

Waypoint

Colada de los Toriles

Waypoint

Comienzo del Restringido

Waypoint

Comienzo Trialera El Garrobo

Waypoint

Cruce Ruta Agua con N-630

Waypoint

Descenso escaleras de Hato Real - Pajanosas

Waypoint

El Garrobo

Waypoint

Embalse Del Gergal

lind

Fuente de El Garrobo

Waypoint

Fin Trialera El Garrobo

Waypoint

Gerena

Waypoint

Guillena

Waypoint

Las Pajanosas

Waypoint

Ruta Del Agua entre Gerena y Guillena

Waypoint

Sendero del Circuito Ozhelito

Waypoint

Sendero oculto entre la A-66 y la N-630

Waypoint

Senderos de la Subestación Esléctrica de Guillena junto a Colada de los toriles

Waypoint

Urb Hato Real - Pajanosas

Waypoint

Zoo Mundo Park Pajanosas

Athugasemdir

    You can or this trail