9,5

Skoðað 2761sinnum, niðurhalað 177 sinni

nálægt Tiebas, Navarra (España)

Ruta corta en km, pero muy muy intensa, con muchos senderos.
Comenzamos subiendo por peñartea y bordeando la peña del abrigo, para bajar a Unzué, subimos a Alaitz desde el pueblo de Etxagüe, senda del bosque luminoso y senda oscura en el Txamburu, bajada por Artusia por sendero Endurero y vuelta a subir por senda al Orrontz, para bajar por el bosque hasta las campas de Peña Lisa, bordear el Alto de la Cruz, para bajar a Guerendiain y CS a Tiebas.

Borda Cascante

Sendero Micologico

• mynd af MOSQUITERO

MOSQUITERO 7.9.2012

Tremenda ruta, Rafa. Como dices, muy intensa. Hemos disfrutado de lo lindo, aunque hemos llegado bastante justos a Tiebas. Un rutón. Gracias por compartirla.

RafaLV 7.9.2012

Me alegro de que te haya gustado Carlos. Es una ruta para tomársela con tranquilidad, porque se puede hacer larga.

• mynd af MolinillosDelNorte

MolinillosDelNorte 11.11.2013

En un tramo de bajada desde los molinos hubo un momento en el que no encontrabamos el sendero de bajada, pero solo porque en un tramo estaba un poco cerrado, si no tambien tendria todas las estrellas en "Facil de seguir".
    Una gozada haber podido realizar esta ruta, merece mucho la pena.

RafaLV 11.11.2013

Tienes razón, de las campas de peña lisa hasta salir a la pista a Guerendiain, las intensas lluvias y nevadas del invierno pasado hicieron un gran estropicio, y de hecho se ha vuelto a abrir el sendero pero va un poco más arriba, lo tengo q modificar en wikiloc, lo que nose cómo hacerlo sin borrar este. Me alegro os haya gustado.

• mynd af MolinillosDelNorte

MolinillosDelNorte 11.11.2013

Muchas gracias por recomendarnos la ruta y por compartir publicamente recorridos tan bonitos.
    Un saludo.

• mynd af kokene

kokene 26.4.2015

Hoy hemos hecho esta ruta,es una pasada!Habia bastante barro y una de las bajadas era bastante peligrosa,por lo demas muy agusto,supongo que en verano debe de ser una pasada...Hacia Guerendiain habia bastantes arboles caidos,muchas gracias por compartirla,un saludo!

RafaLV 26.4.2015

Pues casi nos encontramos entonces, como bien dices Alaitz se disfruta mejor en seco, la bajada a Guerendiain se en sucio el invierno pasado y abrieron un sendero paralelo muy bueno, igual en el track esta la versión anterior, porque yo he bajado estos días y esta bastante limpia la bajada, ya lo revisaré.