-
-
691 m
560 m
0
8,9
18
35,72 km

Skoðað 162sinnum, niðurhalað 8 sinni

nálægt Alcalá de Henares, Madrid (España)

Alcalá - Loeches - Torres de la alameda - Alcalá.

Una ruta que hice para acercarme a Loeches en busca del trazado del tren de los 40 días.

ACTUALIZACION ABRIL 2018:
Ha llovido mucho durante este mes y el paso del rio Torote por debajo de la A2 está destrozado. Es muy complicado cruzar el río y, si se cruza, hay que bajarse de la bici varias veces desde la A2 hasta pasar por debajo del puente del tren y el de la M-300. Hay socavones de todo tipo por la acción del agua.

2 comments

  • mynd af clt

    clt 8.11.2017

    I have followed this trail  View more

    Ruta fácil para una mañana o una tarde (yo la hice en 2h 15m sin paradas). Sólo un par de puntos complicados (uno más que otro): el primero en el km. 5, bajo el túnel que cruza la incorporación hacia la A-2, dicho túnel se encontraba totalmente inundado (8-11-17) y eso que la semana anterior llovió poquísimo. Hubo que dar un rodeo zarza-a-través hacia la vía de servicio de la A-2, que aún se encuentra fuera de servicio siguiendo un sendero y cruzando luego dicha incorporación hacia la A-2. Atención, tan sólo es un carril unidireccional pero los coches vienen rápido y hay poca visibilidad. El segundo punto es en km. 17,9, en el polígono industrial de Loeches, en el que hay que ascender arrastrando la bici por una ladera (corta) y volver a hacer un zarza-a-través hasta cruzar la carretera y retomar una vía pecuaria. Recomiendo respetar el sentido de la ruta original porque en el otro sentido la subida desde Alcalá hasta la urbanización Zulema sería una auténtica tortura.

  • mynd af Fernando AMN

    Fernando AMN 14.11.2017

    Gracias por tu comentario, clt. Me estraña que no pudieras pasar el tunel de la incorporación de la A2. Ese tunel siempre está inundado, hay que pasar por la plataforma de cemento que hay a la izquierda y tiene un metro de ancho. Es posible que no lo vieras por los arbustos que hay, solo hay que bajar de la bici por un escalón de unos 30 cm que hay al principio.
    Del segundo zarza-a-traves nada que decir. Esa ladera es la del terraplen del tren de los 40 días por esa zona, que es lo que yo buscaba. La vía pecuaria es el trazado del tren, pero esa ruta, la del tren de los 40 días, no se puede hacer en temporada de caza que son todo cotos, hay que esperar a primavera.

You can or this trail