larcos

Tími  5 klukkustundir 29 mínútur

Hnit 3166

Uploaded 30. október 2012

Recorded október 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
615 m
530 m
0
20
40
79,26 km

Skoðað 7464sinnum, niðurhalað 178 sinni

nálægt Alcalá de Henares, Madrid (España)

Desde Alcalá de Henares hacemos esta ruta de ida y vuelta a la laguna de El Campillo, situada en el Parque Regional del Sureste (Rivas-Vaciamadrid).
Desde Alcalá nos dirigimos a Torrejón de Ardoz por el Polígono de la Garena y la vía de servicio de la N-II, que por momentos se dificulta para el paso en bici, por los vallados que le han puesto (en el momento de hacer esta ruta, la vía de servicio aún no está abierta al tráfico). Una vez pasado el río Torote nos adentramos por caminos entre campos de olivos que nos llevan hasta Torrejón. Cruzamo Torrejón por el paseo que hay en la zona sur, hasta llegar a las inmediaciones de la M-50. En este punto cogemos el camino que nos lleva a la entrada Norte del Parque Regional del Sureste, y nos adentramos en este hermoso paraje para buscar la presa que nos permite cruzar el río Henares. Una vez al otro lado del Henares, cogemos un bonito camino que nos lleva hasta Mejorada del Campo. Nos metemos en las calles del pueblo para salir rápidamente por caminos y buscar de nuevo el río, ahora Jarama, por caminos entre fincas. Volvemos de nuevo a una preciosa zona del parque Regional con lagunas junto al Jarama, que nos acercan rápidamente a Velilla de San Antonio. Sin apenas meternos en Velilla cogemos un camino que termina en una zona de divertidos senderos que nos llevan hasta nuestro destino.
Tras descansar disfrutando del bonito entorno de la laguna de El Campillo, volvemos por el mismo camino, permitiéndonos de vez en cuando algunas variantes que descubrimos improvisando sobre la marcha, y nos hacen descubrir nuevas zonas de divertidos senderos.
Es ruta tiene muchos kilómetros pero con poco desnivel, y por lo tanto no muy complicada físicamente. El terreno es sencillo a pesar de los senderos que son divertidos y con poca dificultad técnica.

El entorno es muy bonito en la parte del Parque Regional.

Como he comentado al principio, la zona entre Alcalá de Hernares y Torrejón de Ardoz se hace cada vez más complicada en la vía de servicio de la Nacional II.
Waypoint

Buscando el río Jarama desde Mejorada

Waypoint

Llegando a Velilla

Alcalá-Parque Regional del Sureste
Waypoint

Cruzando el Henares

Alcalá-Parque Regional del Sureste
Waypoint

Cruzando el Jarama

Alcalá-Parque Regional del Sureste
Waypoint

Laguna de El Campillo

Alcalá-Parque Regional del Sureste
Waypoint

Lagunas El Sotillo

Alcalá-Parque Regional del Sureste
Waypoint

Parque Regional del Sureste

Alcalá-Parque Regional del Sureste
Waypoint

Senda camino a Mejorada

Alcalá-Parque Regional del Sureste
Waypoint

Senderos Jarama

Alcalá-Parque Regional del Sureste

6 comments

  • mynd af frantreko

    frantreko 11.5.2013

    UN RUTON SI NO FUERA POR LA TRAVESÍA DE ALCALA A TORREJON ALTERNATIVA CRUZAR POR EL BASURERO ANTES DE SUBIR EL VISO AY UN DESVÍO ALA DERECHA QUE VA A UNA FINCA QUE ALQUILAN CABALLOS Y CAMINO AL TORRETE

  • mynd af larcos

    larcos 11.5.2013

    Gracias por el comentario y la valoración Frantreko.
    Tienes toda la razón que Alcalá-Torrejón es cada vez más complicado por la zona del track. Gracias por la alternativa, la probaré.
    La última vez que la hice fui en coche hasta San Fernardo, para partir de ahí, creo que así sale mejor.

  • mynd af turo0

    turo0 2.6.2013

    ya os contare porque la queremos hacer

  • mynd af turo0

    turo0 29.6.2013

    Hoy la hemos hecho, pero la hemos hecho desde la estación de torrejón, hemos cruzado el ferial hemos entrado a un parque y al final de este empiezan los caminos hacia los depósitos de la campsa y ya luego seguir el track, ruta fácil con mucho polvo eso si una kilometrada pero el paraje de el campillo muy bonito, saludos.

  • mynd af Picoteando

    Picoteando 9.8.2014

    I have followed this trail  View more

    La he realizado hoy con una modificación para volver por la parte alta de los cortados de Rivas, que ofrece una muy buena vista de las lagunas. Como bien dicen para ir a Torrejón o vas por debajo de la incorporación a la A2 junto al Torote o te vas hasta las faldas del Viso. Por otro lado, junto al palacio de Aldovea han puesto una valla que corta este track, por lo que cuando aparece la indicación hacia el palacio, en ese cruce (hay una marquesina del autobús urbano) hay que ir a la derecha y a los 30 metros vuelves a estar por camino y te vuelves a juntar enseguida con la ruta. A mi juicio esta una de las rutas más bonitas que se pueden hacer por la zona este y sureste de Madrid, gracias por compartirla.

  • mynd af Alberto1969

    Alberto1969 2.2.2015

    El Torote si no hay mucho caudal se puede pasar por los pilares del puente de la carretera, o vadearlo tomando carrerilla bajo el puente de la A2, desde donde salen pistas por el arroyo bañuelos hacia la Garena, pasando por subterráneo la A2. Y el Jarama-Henares se puede cruzar, en vez de por la presa, por un puente cerrado al trafico cerca de Mejorada y otro puente peatonal al final de sanfer.
    Podesi ver estos puntos en el siguiente track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8204459

You can or this trail