Fernando AMN

Uploaded 7. ágúst 2019

Recorded ágúst 2019

Skoðað 183sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt Los Santos de la Humosa, Madrid (España)

Todas las rutas que componen la Alcarria de Alcalá.

Wikiloc solo permite subir las rutas de una en una y he puesto la ruta circular como "plano llave" dividiendo su trazado en 12 tramos, de pueblo en pueblo, cada uno con su correspondiente waypoint. El resto de rutas las añadiré con fotos y vídeos en las descripciones de los waypoints, en donde he especificado las que pasan por él. También tiene Corpa su waypoint aunque no pase por allí la ruta circular.

Actualmente (23-junio-2020) hay filmados 15 de los 19 vídeos previstos e iré editando según los suba a youtube.

La mejor forma de saber la dificultad de estas rutas es por el color en que vienen trazadas en los planos que hay puestos de la Alcarria de Alcalá. Las rutas que están en verde son las mas fáciles, planas o con subidas asequibles. Las rutas azules son las moderadas o rutas fáciles que tengan tramos con dificultad, normalmente una cuesta algo mas dura. La ruta circular viene en negro porque tiene de todo, depende del tramo. Podemos encontrar tramos totalmente planos (Nuevo Baztán-Pozuelo del Rey) o tramos con cuestones duros (Olmeda-Nuevo Baztan, Valverde-Villalbilla o Villalbilla-Anchuelo) y dependerá del sentido que tomemos para que sea una tortura o un paseo.

Además de estas rutas "oficiales" de la Alcarria de Alcalá hay numerosos caminos que unen estos pueblos y otros unen las rutas sin pasar por ellos. Si te aburre seguir las rutas establecidas te puedes plantear alguna que sea mas de tu gusto, tienes muchas opciones.

Hay mucha gente en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y alrededores que conocemos estas rutas por haber pasado por ellas alguna vez. Espero que esto sirva para que mas gente pueda disfrutarlas y conocer los pueblos por los que pasa.

Los Santos de la Humosa: C1

Tramo C1 (Los Santos - Santorcaz) - Final de tramo C12 (Anchuelo-Los Santos)

Santorcaz: C2 - R4 - R5

Tramo C2 (Santorcaz - Pezuela). Coincide con extremos de Ruta 4 (Santorcaz-Anchuelo) y Ruta 5 (Santorcaz-Corpa).

Pezuela de las Torres: C3 - R6 - R7

Tramo C3 (Pezuela - Olmeda de las Fuentes). Coincide con extremo de Ruta 6 (Pezuela-Corpa) y Ruta 7 (Pezuela-Olmeda de las Fuentes).

Olmeda de las Fuentes: C4 - R7

Tramo C4 (Olmeda - Nuevo Baztán). Coincide con extremo de Ruta 7 (Olmeda-Pezuela de las Torres).

Nuevo Baztán: C5

Tramo C5 (Nuevo Baztán - Pozuelo del Rey) __NOTA: (Hay camino entre Nuevo Baztán y Torres de la Alameda directo, sin pasar por Valverde de Alcala o Pozuelo del Rey. Ese camino discurre, en parte, por la ruta 1 que une esos dos pueblos.)

Pozuelo del Rey: C6 - R1 - R2

Tramo C6 (Pozuelo del Rey - Campo Real). Coincide con extremo de Ruta 1 (Pozuelo-Valverde de Alcalá) y Ruta 2 (Pozuelo-Loeches).

Campo Real: C7

Tramo C7 (Campo Real - Loeches).

Loeches: C8 - R2

Tramo C8 (Loeches - Torres de la Alameda). Coincide con extremo de Ruta 2 (Loeches-Pozuelo del Rey).

Torres de la Alameda: C9

Tramo C9 (Torres - Valverde de Alcalá).

Valverde de Alcalá: C10 - R1

Tramo C10 (Valverde de Alcalá - Villalbilla). Coincide con extremo de Ruta 1 (Valverde-Pozuelo del Rey).

Villalbilla: C11

Tramo C11 (Villalbilla - Anchuelo).

Anchuelo: C12 - R3 - R4

Tramo C12 (Anchuelo - Los Santos). Coincide con extremo de Ruta 3 (Anchuelo-Corpa) y Ruta 4 (Anchuelo-Santorcaz).

Corpa: R3 - R5 - R6

Extremo de Ruta 3 (Corpa-Anchuelo), Ruta 5 (Corpa-Santorcaz) y Ruta 6 (Corpa-Pezuela de las Torres)