pentabiker

Uploaded 20. júní 2013

Recorded júní 2013

Skoðað 6131sinnum, niðurhalað 248 sinni

nálægt Alcobendas, Madrid (España)

Actualización 2019: El usuario KIKEJIM indica que, más o menos según describe del 14/07/19, entre la M-111 y el WAYPOINT 011, hay una zona señalizada como privada y que no se puede pasar. Por favor, si alguien pasa por ahí y le ocurre el mismo problema, que me escriba o valore la ruta para eliminarla. Gracias.

Salimos por el carril bici de San Sebastián de los Reyes (WPT002), pasando por el Metro Reina Sofia (WPT003) y cruzando la antigua N-I. Subimos por un puente encima de la A-1 (WPT004) y seguimos por los caminos hasta el puente de la M-50 (WPT005). Vamos paralelos a esta carretera para pasar por debajo de ella (WPT006) y ya iremos viendo y oyendo a los aviones que vuelan hacia el aeropuerto. Pasamos por unos vados para salvar el Arroyo de la Vega (WPT007) y (WPT008) y nada más pasar el WPT008 iremos atentos para tomar un desvio la izquierda que nos lleva al puente sobre el río Jarama (WPT009). Cogeremos una senda con algo de maleza (WPT010) y al abandonar estos caminos, toparemos con la M-111. Llegados aquí tenemos 2 opciones:

OPCION 1: Continuar por la carretera M-111 hasta la rotonda que te lleva a Daganzo por la M-103. Aquí llegamos a Belvis y podemos seguir con la ruta sin problemas.

OPCION 2: Zona de caza que dependiendo de la época del año está prohibido circular para evitar multas y problemas. Se trata de rodar durante 1 km y desviarnos a la derecha para subir una cuesta hasta el túnel de la M-50 (WPT011) donde veremos una panorámica de la Sierra de Madrid y de la capital (WPT012).

Reponemos agua en la fuente de Belvis de Jarama (WPT013) y pasar por la plaza del pueblo (WPT014). Seguimos por unos caminos con algo de piedra hasta llegar al túnel bajo la M-100 (WPT015) y casi habremos llegado a Cobeña donde pasaremos de nuevo por otra fuente (WPT016) y la plaza del pueblo (WPT017). Seguimos hacia Algete pasando por el camino del cementerio (WPT018) y en el mismo Algete nos encontramos de nuevo con una fuente (WPT019). Circulamos con precaución por las calles del pueblo hasta que llegamos al puente sobre la M-103 (WPT020) y cogemos dirección del río Jarama pasando por un polígono industrial, la urbanización Prado Norte, un puente sobre la M-111 (WPT021) y el puente sobre el río (WPT022). Seguimos por los caminos y sendas hasta cruzar la M-100 y atravesaremos por debajo la A-1 y el Arroyo de Viñuelas (WPT023). Bordeamos la Dehesa de San Sebastián de los Reyes donde nos encontramos con una fuente en el muro del polideportivo (WPT024) y finalizaremos tomando un tramo de carril bici que va por el barrio de Tempranales (WPT025).

• mynd af crafty.santi

crafty.santi 11.7.2013

Interesante ruta.
    Me la guardo en el favoritos.

Un apunte... en los waypoint pone que se pasa el arroyo de viñuelas pero en la descripción es el arroyo de la vega como dices realmente, ¿ no ?

pentabiker 18.7.2013

Sí, el WPT007 es el paso por el Arroyo de la Vega. Ya está modificado.

Gracias por el apunte.

• mynd af xfer8850

xfer8850 29.6.2014

Muy bien hecha la reseña. Hice ayer la ruta siguiendo tu track y todo perfecto.

pentabiker 29.6.2014

Gracias por el comentario xfer8850. Un saludo

sanbal06 12.10.2014

Hola,
    Parte del recorrido ya lo conocía. Me falta el paso de la M50 y la M111 que intentare cuando pasen los días de lluvia.
    Ya contaré.
    Gracias por los detalles.

pentabiker 13.10.2014

Pues ánimo, a ver que te parece. Lo malo de tener que hacer el punto que te falta de la M111 es que tienes que coger carretera y la ribera del río Jarama que pega al polígono industrial tampoco es que sea de lo mejor pero te permite pasar por esa zona, que ya es algo.

sanbal06 15.11.2014

Hola, intentada pero no terminada. Me lo impidió el paso por una finca privada (cantera) que además es coto privado de caza, y o casualidad!!, estaban cazando y no quise arriesgar.
    No se si me habré equivocado de camino, un desvio en la carretera a la derecha.
    Ya lo intentaré en otra ocasión.

pentabiker 15.11.2014

Hola sanbal06,no se donde puede estar el problema. Yendo por la carretera M-111 hay un momento que te tienes que desviar a la derecha y ese camino puede llevar a error porque si lo sigues por completo,te conduce a una cantera que no tiene salida. En su dia yo me equivoque y acabe en la cantera pero rectifique y cogi el desvio adecuado antes de entrar en la cantera. Que yo recuerde, no habia carteles de que estuvieras atravesando una finca privada y no me encontre con problemas para llegar al tunel de la m-50 ni despues para llegar a Belvis. A lo mejor fue casualidad pero cuando hice la ruta no me encontre con obstaculos. Gracias por el aporte,cuando la vuelva a realizar,estare atento. Un saludo

• oryctes 24.8.2015

Muchas gracias, pentabiker. Hoy la he realizado con dos amigos y nos ha gustado mucho.

Como dice sambal06 efectivamente la ruta atraviesa una finca privada que además es coto de caza. Afortunadamente hoy no había nadie cazando pero estaba repleta de puestos para acechar a la torcaz, de la que por cierto había bandadas de cientos de ejemplares. Nos hemos cruzado con el guarda que nos ha informado de forma muy correcta y nos ha advertido de los riesgos, no sólo de accidente de caza sino de la posible multa por parte del Seprona. Yo ahí lo dejo.
    La próxima vez que la haga supongo que seguiré por la M-111 para cruzar la M-50 y llegar hasta el desvío de la carretera de Daganzo (M-103) para coger allí el camino a Belvis.

Saludos a todos.

sanbal06 24.8.2015

Hola a todos,

solo nos queda una cosa, una quedada entre todos y a localizar un recorrido bueno para todos.

pentabiker 5.9.2015

Buenas oryctes y sanbal06, gracias por vuestra aportación porque veo que por vuestras experiencias, hay que llevar cuidado por esa zona. De esta manera y aunque a muchos de nosotros no nos guste, es más conveniente continuar por la carretera M-111 hasta la rotonda que te lleva a Daganzo por la M-103. Aquí llegamos a Belvis y podemos seguir con la ruta. Modifico la descripción de la ruta para que quede más visible.

Saludos y gracias de nuevo

• oryctes 11.9.2015

Efectivamente opino igual, mejor saltarse el coto de caza y evitarse problemas.

El pasado domingo la repetimos precisamente siguiendo por la M-111 y la verdad es que, al menos en días festivos, no hay que preocuparse por ese tramo porque aparte de ser corto no lleva nada de tráfico.

Saludos y gracias por haberla compartido.

• mynd af ISGUAN

ISGUAN 24.9.2015

Hola. Un apunte por si es de interés.... hice la ruta a mi manera el pasado 20 septiembre y encontré una solución para el tema de la 111, Se puede circular a la vera del Jarama hasta la salida que hay pasada la m50, en un camino junto a la rotonda que sale a la M-103. Hay 50mts de sembrado, pero vale la pena.
    Gracias por la ruta!!

• oryctes 24.9.2015

Gracias por el aviso. Lo investigaremos y ya comentaremos nuestra experiencia.

Saludos.

pentabiker 29.9.2015

Parece que hay una buena solución. Ahora es cuestión de probarla y valorar.

Gracias Isguan por tu aporte.

• mynd af Izanaga

Izanaga 24.9.2016

Ruta sencilla por pistas ideal para rodar. Lo que más destacaría es la Rivera del Jarama y ver los aviones tan de cerca. Aprovecho para hacer una crítica de lo mal que está cuidada la rivera...Una pena por el potencial que tiene.

• mynd af Izanaga

Izanaga 24.9.2016

Pentabiker una ruta muy completa y currada. Hice la variante que propone Isguan siguiendo la rivera del Jarama, y es un tramo perfectamente ciclable. lo "malo" que te pierdes las vistas de Madrid que mencionas. Gracias a ambos por las aportaciones.

pentabiker 2.10.2016

Gracias por tu valoración Izanaga. Efectivamente, según comentais Isguan y tú, hay una alternativa para no circular por la M111 y seguir la vera del Jarama a pesar de que haya 50 metros malos en los que haya que pasar una zona de siembra. Saludos

• mynd af SANTIFP

SANTIFP 17.9.2017

De nuevo gracias por la ruta, muy buena aportación, como siempre. Es la segunda ruta de Blas "tuyas" y me ha gustado mucho. He ido por la M100 en vez de la alternativa aportada por ISGUAN y al no haber arcén me ha parecido algo peligroso asiq a la próxima sin duda seguiré por la ribera del río. De nuevo gracias a pentabiker por las aportaciones.

pentabiker 20.9.2017

Hola Santifp, gracias por tus comentarios y avisar de que la variante sin carretera es mejor opcion. Me alegro de que la ruta te gustara. Hasta otra

• mynd af garmax2

garmax2 24.12.2017

La he exo ahora en diciembre y es muy chula,recomendable 👍👍

• mynd af vitys

vitys 13.8.2018

Buena ruta, la cantera cerrada, lo único, y problemas para encontrar la salida de belvis: se entra por una tierra recién segada. Un saludo.

pentabiker 17.8.2018

Gracias por tus comentarios vitys. Es posible que hayan trabajado la tierra por ese camino, en su día cuando la hice, el camino estaba marcado para rodar por él. Al menos sólo se trata de un pequeño tramo.

• kikejim 14.6.2019

No hemos podido completarla porque había que atravesar una zona privada y señalizada cerca de la M50
    Una pena

pentabiker 13.7.2019

Gracias por tus cometarios kikejim. Me imagino que por la zona que dices, será entre la M-111 y la M-50 (Waypoints 010 a 011). Habrá que observarlo porque hasta hace poco, no había problemas en ese punto. Hay una cantera cerca que puede que haya crecido y se haya adueñado de esos terrenos.