-
-
1.155 m
654 m
0
23
45
90,89 km

Skoðað 380sinnum, niðurhalað 13 sinni

nálægt Alcobendas, Madrid (España)

Alcobendas-Cerro San Pedro-y subir a urbanizaciones de Guadalix de la Sierra por un camino ciclable saliendo de la M-625 (km 40,5) y tras cuzar el arroyo por las piedras (ahora que tiene muy poca agua). Está clasificada como Dificil por los km recorridos, no por el trazado.
Dehesa
Carril

3 comments

  • mynd af Daniel Huarte Molina

    Daniel Huarte Molina 24.5.2017

    Salimos de Alcobendas y después de cruzar el arroyo de Viñuelas llegamos a Fuente del Fresno y Ciudalcamo. Por caminos y cañadas llegaremos a cruzar la M-104 y aproximarnos al Cerro de San Pedro. No entramos en la Dehesa de Navalvillar, y los 1425 metros de altitud del Cerro los vemos a nuestra izquerda, para subir progresivamento por la Cañada del Recuenco y coronar la máxima altitud de esta ruta. Empezamos a bajar hasta llegar a un arroyo seco y trialero lleno de piedras que nosotros abandonamos pronto al llegar a un zarzal a nuestra derecha (km 39). Y entre cercas de piedras comenzamos una enormen y amplia bajada hasta la M-625 y Guadalix de la Sierra. Sin entrar en dicho pueblo remontamos la carretera durante dos km.y cruzamos el arroyo Valdesaelices. Al principio sueve trialera que sube y se ensancha hasta llegar a las urbanizaciones y la M-608. La cruzamos y vamos paralero por una sendita muy estrecha pero ciclable.Volvemos acruzar la carretera en sentido contrario al anterior para adentrarnos en una bonita dehesa (cuidado con las vacas y toros) y abrir y cerrrar siempre varias vallas. Pasamos debajo del AVE y llegamos a Soto del Real. Enfilamos la via del tren hasta Colmenar Viejo. Nos espera el último repecho del arroyo de la Tejada en el km.75 y alcanzar Tres Cantos y porteriormente Alcobendas.

  • mynd af bukitingi

    bukitingi 30.8.2018

    Sigue abierta esta ruta?. Me han dicho que hay alguna Finca por la que ya no dejan pasar ahora.

  • mynd af Daniel Huarte Molina

    Daniel Huarte Molina 31.8.2018

    Hola bukitingi
    Gracias por comentar la ruta. Quizás habría que concretar cual es la finca que no deja pasar. Para buscar alternativa, que seguro que existe. Y esto es lo peculiar de la BTT. Como puedes ver la hicimos en mayo 2017 y no hubo ningún problema, allí donde había cancelas las volvíamos a cerrar. Ahora el arroyo Valdesaélices no tiene agua y se puede cruzar. Un saludo

You can or this trail