pentabiker

Hnit 2128

Uploaded 23. júlí 2013

Recorded júlí 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.024 m
614 m
0
18
36
71,24 km

Skoðað 5341sinnum, niðurhalað 207 sinni

nálægt Alcobendas, Madrid (España)

Inicio: Estación FFCC de Valdelasfuentes
Fin: Estación FFCC de El Escorial

Ruta bonita pero exigente físicamente. Recomendable evitar momentos calurosos.

Salimos de la estación de FFCC de Valdelasfuentes (WPT001), en dirección a la dehesa de San Sebastián de los Reyes, pasando por una fuente (WPT002). Tomamos los caminos de Valdelamasa hasta el cementerio de Tres Cantos y el puente que nos pasa al carril bici de Madrid - Colmenar Viejo (WPT003). OTRA OPCION: Desde la estación de Valdelasfuentes (WPT001) hasta este puente (WPT003), se puede coger el carril bici, que es más suave.

Nos desviamos a la altura del hotel Foxa para coger los caminos que van al puente de la Marmota, pasando por la panorámica de la sierra de Guadarrama (WPT004), un pequeño puente (WPT005), una panorámica del Embalse de El Pardo (WPT006) y el puente de la Marmota (WPT007). Subiremos los toboganes que nos llevan a la carretera M-618 de Colmenar Viejo – Hoyo de Manzanares, apurando la incorporación a la carretera por una senda (WPT008). Pasamos por un parking (WPT009) y con cuidado, circulamos por la carretera hasta la valla del WPT010. Esta carretera no suele llevar mucho tráfico. Subiremos una zona corta y pedregosa (WPT011) y nos metemos de nuevo en la carretera. OTRA OPCION: Es más cómodo y rápido no abandonar la carretera en la valla del WPT010.

Salimos de la carretera a la altura de la Academia de Ingenieros de Hoyo, pasando por la valla del Monte de El Ejido (WPT012), el poste de alta tensión (WPT013) y cruzando al otro lado de la M-618 (WPT014). Sendeamos por una zona de abejas, yo no tuve problemas (WPT015), veremos una panorámica de la sierra de Hoyo de Manzanares (WPT016) y nos topamos con la valla de entrada de la Berzosa (WPT017). Atravesamos la urbanización pasa pasar por encima de la A-6 (WPT018) y desviarnos en la urbanización Parquelagos (WPT019). Con cuidado, atravesamos la M-519 para pasar el puente por la acera (WPT020) y bajamos la rampa para pasar por debajo de él, así evitamos la carretera que no tiene arcén. Pasamos por encima del Río Guadarrama (WPT021), por la urbanización Los Jarales, una zona pedregosa (WPT022) y más adelante, llegamos a la fuente de la plaza de Galapagar (WPT023). Continuamos por los caminos que nos llevan a la valla del WPT024 donde ya veremos de cerca El Escorial. Tendremos una buena vista del embalse de Valmayor (WPT025), pasamos por una valla (WPT026) y un poco después, llegamos al embalse de Los Arroyos y de Las Lagunas (WPT027), iremos paralelos a Navalqueijo, pasamos por un puente para evitar la vía del tren (WPT028), abriremos una serie de vallas (WPT029, WPT030 y WPT031), pasamos de nuevo por encima de la vía del tren (WPT032), abrimos otras dos vallas (WPT033 y WPT034) y llegamos a la fuente de la plaza de El Escorial (WPT035). Subimos hasta el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (WPT036) y finalizamos en la estación de FFCC de El Escorial (WPT037)

7 comments

  • mynd af Bleyder Biker

    Bleyder Biker 24.4.2014

    I have followed this trail  View more

    El jueves pasado, aprovechando el buen tiempo, realicé este rutón del señor Pentabiker. Como bien dice no es un paseo, así que es recomendable hacerlo con calma y disfrutar de las zonas por las que pasa.

    En mi opinión, el tramo más exigente es el que hay después del puente de la Marmota. Por un lado la zona técnica antes de salir al camino principal. Por otro, los toboganes, una serie de subidas y algunas bajadas breves que pondrán a prueba nuestra resistencia. Después llegará el tramo por la M-618 para recuperar fuerzas (esta carretera lleva muy poco tráfico, por lo menos los fines de semana).

    La parte más bonita, sin duda, el embalse de los Arroyos y los caminos que vienen después. No conocía esta zona, y merece la pena hacer alguna que otra parada para disfrutar del entorno.

    Por último, comentar la subida al monasterio de El Escorial. Cuando ya parece que hemos terminado la ruta nos encontramos con este tramo de unos 2 kilómetros que, por lo menos en mi caso, me costó subir lo que no está escrito (en el perfil de alturas se ve claramente, pero lo digo aquí para prevenir). Llegar al monasterio era de obligado cumplimiento, así que poco a poco llegué como pude arriba.

    Muchas gracias Pentabiker por publicar la ruta. Como crítica constructiva se agradecería en la descripción que añadieras alguna valoración personal de lo que te ha parecido (sino en esta, en las que subas de aquí en adelante). Muchas veces uno no se hace a la idea de lo que le espera si no se lo dicen. Y aunque los waypoints son muy útiles, no lo es menos una opinión más personal.

    Saludos.

  • mynd af pentabiker

    pentabiker 25.4.2014

    Gracias por los comentarios Bleyder Biker, la verdad es que te los has currado. Es cierto que no suelo añadir muchos comentarios personales porque sobre el mismo trayecto, cada uno puede tener una opinión distinta pero procuraré añadir alguno que otro en sucesivas rutas.

  • mynd af Bleyder Biker

    Bleyder Biker 29.4.2014

    De nada Pentabiker, para eso estamos.

    A mi las valoraciones personales me sirven de mucho a la hora de decidir si hacer una ruta... en qué estado se encuentra el terreno, qué tramo es el más bonito o más complicado, si la ruta se hace pesada o monótona, etc. Son opiniones, por supuesto, pero muestran el punto de vista de quien la ha hecho. Para mi tienen mucho valor.

    Saludos.

  • Juansanse 28.9.2014

    I have followed this trail  View more

    El sabdo por la mañana hice esta ruta con un amigo y la verdad es que es muy divertida,tienes tramos rapidos,tecnicos...hay que tener algo de fondo para poder disfrutar de estas rutas,pero con ganas de repetirla.muchas gracias pentabiker.

  • readyeah 1.10.2014

    Yo soy el amigo de Juansanse jaja...rutón con todas las de la ley, gracias infinitas a Pentabiker por el currazo en hacer el track y sobretodo por la descripción y las fotos, nos vino francamente bien haber hecho los deberes en casa y tener la posibilidad de estudiar la ruta. ¡Pentabiker fan club!

  • mynd af pentabiker

    pentabiker 3.10.2014

    Gracias Juansanse por los comentarios y la valoración. Es cierto que es una ruta durilla porque hay que tener las piernas en forma para aguantar los kilómetros y las zonas por las que se va pero merece la pena.

  • mynd af pentabiker

    pentabiker 3.10.2014

    Gracias por los ánimos readyeah. De eso se trata ¿no?, entre unos y otros vamos colgando rutas que estén bien descritas para que los que comienzan o ya saben de que va esto, puedan planificar la ruta como si la estuvieran haciendo montados en la bici. Seguiremos colgando cositas interesantes.

You can or this trail