-
-
1.456 m
413 m
0
13
27
53,31 km

Skoðað 20sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Alhama de Almería, Andalucía (España)

Salimos de Alhama dirección Instinción por asfalto. En éste último cogeremos un desvío a izquierda. Aquí empezarán las subidas. Las primeras serán por asfalto aún hasta llegar a la altura del desvío hacia la charca de la Chanata donde comenzaremos el camino de tierra.
Los primeros 5-6 km sobre todo, serán de subida continua con desniveles del 10-12% de media. Es con diferencia la zona más dura de la ruta.
Luego encontraremos algunas zonas más "relajadas" pero en todo caso seguiremos subiendo prácticamente hasta llegar a una ermita en honor de San Saturnino, que nos marcará una altura de 1450 en la placa de la fachada. Está situada sobre el km 24 de la ruta.
Y unos tres kms más y llegaremos a la charca de la Chanata. Aquí nos pondremos los cortavientos y los guantes secos para iniciar la bajada. Si bien hay algunos repechillos cortos, prácticamente todo es bajada desde aquí.
En el km 40 cogemos un caminito muy estrecho que nos llevará hasta justo la explanada de la ermita de Huécija. Es de 1,5 km y nosotros tuvimos que hacer unos cientos de metros andando porque requiere algo más de destreza que la que nosotros poseemos y no nos arriesgamos.
Ya en la ermita, fotico de rigor y bajada hacia Alhama para acabar.
El camino de toda la ruta es de bueno a muy bueno y salvo el kilómetro y medio del camino mencionado, todo es muy ciclable.
Los paisajes que podemos apreciar son muy bonitos y más a esas alturas. Se nos cruzaron varios grupos de "cabras salvajes" y pudimos llenarnos los pulmones de aire limpio. Toda una ruta muy recomendable y que volveremos a hacer.
Acompañado por Paco Gracia y Goyo, fuimos tres amigos disfrutando de verdad de lo que nos apasiona.

Athugasemdir

    You can or this trail