Tími  9 klukkustundir 44 mínútur

Uploaded 6. júlí 2015

Recorded júlí 2015

Skoðað 1516sinnum, niðurhalað 47 sinni

nálægt Unidad Residencial Colina del Sur, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta espectacular trocha la hicimos el día 5 de Julio de 2015.
Este es un pequeño recuento de la trocha para tener en cuenta, como siempre las trochas que hago me gusta variarlas siempre para evitar estar pasando frecuentemente por un mismo sitio, como la subida desde Medellin a San Felix se acorta tanto cuando subimos por Aures, quise esta vez, variar la forma de subir implementando una forma de loma descanso, loma descanso, y por eso en el track van ha ver una cantidad de vueltas que para muchos pueden ser tontas, pero que son pensadas para exigir un poco al ciclomontañista por una buena pendiente y después un tramo recto para que se recupere para afrontar la siguiente loma, así pues que mediante esta forma de subir los lleve a Aures 2 por donde conocimos otra parte de la ciudad y luego los traslade al sector de Ciudad don Bosco, por donde subiríamos recortando camino y remataríamos con una loma muy pendiente al estilo de el asfixiadero en Sabaneta, muy pocos no la coronamos pero que bueno para que se animen aprobar finura por esa loma.
después de un par de pedaleo salimos a la vía hacia San Felix por donde cada uno se vino a su ritmo y en San Felix nos reagrupamos para continuar con la nueva trocha por la represa la Garcia,,una trocha por todo tipo de terrenos, carretera destapada, caminos, senderos, cruzamos el famoso Rió verde caminando, sin zapatos para no mojarlos pues el fondo del rió es muy liso y no permite el cruce a punta de pedal, mas adelante nos esperaban unos rieles un poco pendientes pero que se subían fácilmente a punta de biela, coronando la loma hay algunos perros que salen a ladrar pero que no hay que mostrarles miedo y seguir pedaleando, así no saben a quien atacar, después de estos rieles se llega a la vereda el Gallinazo, donde hay una parte muy empinada con mucha piedra suelta donde es difícil pedalear sin que la llanta patine por lo que todos nos bajamos en ese punto y subimos unos 50 metros con la bicicleta en la mano hasta donde se podía volver a pedalear en ascenso, así continuamos hasta llegar a la Estación de Bomberos de San Felix por donde empezaríamos otro sendero espectacular que nos llevaría a un bosque de pinos por donde hay un sendero muy agradable para pedalear y que al principio tiene un poco de pantano pero que en una relación suave se cruza este tramo sin inconvenientes, después de un buen trayecto por este sendero, cruzamos el rió por un Puente en madera largo muy bueno para pasarlo montado, aunque algunos lo cruzaron con la bicicleta en la mano, los senderos son espectaculares por todo el bosque de pinos, después de cruzar el puente se sale a una carretera, se debe coger a la derecha y transcurrir un buen por esta carretera siempre cogiendo al lado derecho hasta llegar al bocatoma de la represa la Garcia, después de este punto esta el ingreso a la trocha que desciende hacia Bello por la arenera, cuando se coge esta trocha se llega a dos portadas, se coge la del costado izquierdo que tiene un aviso de propiedad privada, pero que tiene un paso para peatones aun costado, por ahí pasamos la bicicleta y a rodar en descenso, mas abajo hay una casa por donde hay que pasar con prudencia pues hay muchos terneros pequeños sueltos en el camino, y para no aporrearlos es mejor pasar lo mas despacio posible, estos se encuentran mas abajo de la casa para que sepan los que vayan hacer esta trocha, estar siempre atentos a no ir aporrear un animalito, después se llega a un portillo se cruza y aquí arranca la diversión una carretera en pura arenilla que ya mas bien párese una trocha de lo mala que esta y que hay que bajar con prudencia pues fuera de ser muy empinada en algunos tramos es muy lisa y tiene sus peligros a los costados, los paisajes y la visual a la Ciudad la mejor de la mejor, reitero poner sumo cuidado con el descenso pues hay tanta arenilla en la carretera que si baja muy rápido esta arenilla si no se sabe coger lo hace caer, y ya verán porque los que la hagan de ahora en adelante, es una trocha no apta para novatos pues se puede correr el riesgo de algún accidente en el descenso, ojala y el que baje este track también se tome el tiempo de leerlas indicaciones por su seguridad, la gente normal baja los track que les comparto y ni siquiera leen lo que les pongo, ni siquiera agradecen que les estoy compartiendo trochas nuevas y simplemente la descargan y las hacen pero no se toman el tiempo de calificarla, para que mas personas sepan que tan buena es o que tan apta es para todo el mundo, esto no quita tiempo pero cualquier comentario también le sirve a otro para hacer la trocha, si la gente no se toma el trabajo de leer pues seguiré montando los track pero sin información y ahí si cada quien le toca adivinar conque se va a encontrar, que disfruten esta espectacular trocha. Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia".

Iglesia San Ignacio Martir

Barrio Aures 2

• mynd af AGUILAS DE ACERO MTB

AGUILAS DE ACERO MTB 9.10.2015

Que buen apunte Oscar muy importante para tener en cuenta cada recomendación.

• mynd af Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 5.12.2017

Espectacular trocha y excelente descripción de ella, acompañada de un ejemplar reportaje grafico.
    Gracias por compartir, Oscar.

• mynd af Oscar Upegui

Oscar Upegui 5.12.2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.