Hnit 2572

Uploaded 28. október 2016

Recorded október 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
914 m
608 m
0
15
30
59,9 km

Skoðað 553sinnum, niðurhalað 18 sinni

nálægt La Encina, Valencia (España)

Hacer una ruta de Pepe (rutadura) es siempre garantía de éxito, y si además la puedes hacer con él, pues tanto mejor, por lo que cuando me dijo que iría a Almansa ni me lo pensé, hay que unirse al grupo si o si.
Pepe nos trazó una ruta muy entretenida uniendo la mayoría de las principales sendas del lugar, con visitas obligadas como el cuco de los garganchines y zonas preciosas como el barranco del agua verde, primero por las sendas de abajo y luego su subida. Sin duda esta zona permite jugar mucho con las sendas, y muchas se disfrutan igual de subida o de bajada. Esta propuesta seguro que es del agrado de todos pues está muy bien pensada. Se la recomiendo a todo el mundo.
Desde Albacete Salimos Jose Antonio y un servidor bien temprano para unirnos a Pepe, Miguel, Jorge y Diego en la Encina desde donde parte nuestra ruta de hoy.
Pepe nos lleva por los primeros caminos mientras nos envuelve una curiosamente cálida niebla. Entramos en calor y nos va sobrando ropa con rapidez. La mañana se abre y despunta un día precioso.
Vamos viendo los primeros cazadores y vamos subiendo la pista del valle de Olula. No tardamos en llegar a su fuente y zona de recreo que dejamos a la izquierda y seguimos subiendo por la pista para hacer una senda en subida muy bonita y cerrada de pinos, donde comienza lo bonito de la ruta y entramos en materia.
Después enlazamos zona de sendas muy bonita como es la senda de las losas, la rambla de los sumidores y la senda de los palos. Esta zona la había hecho al revés un par de veces y así también se disfruta y mucho.
Enlazamos con una senda que nos lleva al camino del cuco de los garganchines donde nos espera Paco un buen amigo de Pepe que ha salido con su peña de Almansa a nuestro encuentro. Ellos siguen directos a Almansa para ir pillando sitio en el bar y nosotros visitamos el cuco y hacemos algún camino y senda más antes de llegar a Almansa.
A estas alturas ya nos hemos ido conociendo y comentando sobre la ruta, sobre bicis, sobre el terreno, sobre el pedazo de día que nos está haciendo…
El en almuerzo terminarnos de conocernos y de pasarlo en grande y salimos del bar después de una hora contentos, bien comios y bien bebíos la verdad.
A la vuelta no tardamos en llegar a la senda de los barreros, preciosa senda cerrada entre pinos que nos deja en la valla de la cantera que seguiremos subiendo en dirección a la senda del mar de piedra y la del gorrino, otra bonita zona cerrada entre pinos con un tramo en subida y otro en bajada bien chulo.
Salimos a camino y en bajada llegamos a la senda del cura y la de los toboganes, dos sendas enlazadas y muy divertidas, las disfrutamos como críos.
La de los toboganes nos baja por el barranco del agua verde, pero nada más terminarla subimos a la cornisa del barranco, en una subida muy bonita que poco apoco nos acerca a nuestro destino.
Nos pasamos al barranco Del Guilopo y seguimos nuestro camino hasta enlazar con el trazado que hicimos por la mañana.
Investigamos el barranco del agua verde con idea de hacer un tramo, pero no lo vemos claro, por lo que no lo he incluido en el track, en el que regresamos a los coches por el mismo camino que hicimos por la mañana.
Agradecer a mis compañeros la gran mañana que me han brindado, con compañerismo y buen humor en todo momento. Ha sido un día especial, para repetir.
Pura Vida¡¡
Waypoint

Almuerzo

Edificación
Waypoint

Bonita subida por cornisa del barranco del agua verde

Waypoint

Cuco de los garganchines

Almansa
Waypoint

Despuntando la mañana

Camino a Caudete
Waypoint

Fuente de Olula

Fuente de Olula
Waypoint

Rambla de los sumidores

Pista
Waypoint

Senda de las losas

Almansa
Waypoint

Senda de los barreros

Almansa
Waypoint

Senda de los palos

Almansa
Waypoint

Senda de los toboganes

Almansa
Waypoint

Senda del barranco de Olula

Barranco de Olula
Waypoint

Senda del cura

Río Intermitente
Waypoint

Senda del gorrino

Almansa
Waypoint

Senda del mar de piedra

Almansa

8 comments

  • mynd af rutadura

    rutadura 28.10.2016

    I have followed this trail  View more

    Que decir de una ruta en la que su recorrido es un placer continuo .... por mi parte que pocas veces se disfruta de una mañana intensa con un triple icono, montaña, bici y compañía, con lo cual "entre comillas siempre hay margen para mejorar" queda dicho en tu crónica, sendas, sendas, sendas y más sendas de las que la dificultad es mínima y el placer enorme.
    Que se puede hacer en menos tiempo .... si .... pero se saborea menos. Que si no almuerzas, acabas antes .... si .... pero no es lo mismo.
    Por lo que cada cuál es libre de decidir, por mi parte el verme rodeado de vuestra inestimable compañía, es de agradecer.
    Un abrazo .....

  • mynd af Vicente Pura Vida¡¡

    Vicente Pura Vida¡¡ 28.10.2016

    Jejeje que grande eres Pepe, que bien te explicas. Has resumido en 4 líneas lo que no he conseguido yo con toda la parrafada.
    Un abrazo amigo¡¡

  • mynd af Jvflamaquina

    Jvflamaquina 28.10.2016

    I have followed this trail  View more

    Sencillamente espectacular. Un dia que empieza con mucha niebla para pasar ha disfrutar de un dia estupendo con un terreno que despues de las lluvias esta fabuloso i compacto .Senda tras senda disfrutando como nunca y que decir de la compañia de 10 . Esperar para una nueva version el proximo año .he pep . Jeje

  • japla 28.10.2016

    Ruta divertida y con poco peligro y poca exigencia, magnífico día y mejor compañía. Volveremos para hacer la otra que tienes de "mejor ruta no hay". https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/almansa-con-rutadura-y-compania-buen-conjunto-de-sendas-y-caminos-enlazados-disfrute-de-dia-pura-vi-15271325#wp-15271334/photo-9499771

  • japla 28.10.2016

    Ruta divertida y con poco peligro y poca exigencia, magnífico día y mejor compañía. Volveremos para hacer la otra que tienes de "mejor ruta no hay". 3 hurras por Rutadura.

  • mynd af Ramiro Rodenas

    Ramiro Rodenas 13.11.2016

    Hola amigos soy Ramiro Rodenas amigo de Hace muy poco tiempo de Pepe Rutadura, solo he compartido tres rutas con el, y la verdad que es una gozada ir a su lado. Me lo habéis pintado tan bien que en cuanto pueda me voy para Almansa hacer esta ruta y si os podéis venir alguno de vosotros sobre todo Pepe mejor que mejor, me gustan mucho las sendas la verdad que disfrutas como un niño, un saludo para todos.

  • mynd af Vicente Pura Vida¡¡

    Vicente Pura Vida¡¡ 13.11.2016

    Gracias Ramiro por tu valoración. Pues a ver si hay ocasión y nos reunimos todos en una buena ruta. Saludos!!

  • mynd af rutadura

    rutadura 14.11.2016

    Ale pues, ponle fecha y a jugar haciendo lo que nos gusta ......

You can or this trail