Niðurhal

Heildar hækkun

442 m

Styrkleiki

Miðlungs

niður á móti

453 m

Max elevation

1.087 m

Trailrank

42

Min elevation

813 m

Trail type

One Way

Tími

3 klukkustundir 35 mínútur

Hnit

12910

Uploaded

8. maí 2021

Recorded

maí 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1.087 m
813 m
25,49 km

Skoðað 36sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt Gavín, Aragón (España)

Una ruta sencilla con pistas sombreadas, un río de aguas limpias, varias iglesias románicas, un pueblo deshabitado y un tramo de sendero, no obligado.
Ruta sin complicaciones por pistas y un sendero sencillo que se puede evitar por carretera sin tráfico.
Salimos de Gavín bajando a la Rambla de Sía por el GR, seguimos por la orilla derecha hasta llegar a la carretera de Orós Alto a Biescas. Cruzamos el puente, en donde hay una señal indicadora que manda al Soto de Oliván y Orós. Tomamos esa pista que recorre la orilla izquierda del río Gállego por un bosque de galería con ramos de aguas limpias y aves cantarinas. La pista se hace sendero sencillo y llega a una zona de merenderos, el Soto de Oliván. Allí tomamos la carretera hacia Lárrede para llegar a la Iglesia de San Juan de Busa. Esta iglesia, sobre una pradera con el fondo de los montes del Alto Gállego, es una de las más singulares del Serrablo. Tras la visita reposada volvemos por la carretera hacia el Soto de Oliván y a medio kilómetro tomamos una pista a nuestra derecha hacia el pueblo de Oliván; un poco más adelante sale a la derecha una pista de tierra que lleva a Susín. Es una suave subida en la que dejamos el pueblo de Oliván a nuestra izquierda. A ese pueblo volveremos luego. Subimos por amplia pista, que conduce al collado de Basarán, durante 3 km, pasados los cuales vemos a nuestra derecha un indicador a Susín. Continuamos por esa pista, embarrada ahora, para ir remontando suaves pendientes hasta llegar al pueblo, despoblado, de Susín. (Abandonado en invierno, con cuidadores en verano)
Un paseo por el pueblo, desmontando de la bici para no levantar piedras, visita a la iglesia de Santa Eulalia y bajada hasta retomar el camino de subida por otra pista distinta. Bajamos en un momento al Barranco de Oliván y subimos al pueblo que también tiene una visita con su iglesia y sus calles cuidadas.
Después tomamos un sendero bien señalado que aparece a la salida del pueblo. Aunque no tiene dificultad se puede evitar siguiendo la carretera que comunica con Orós Bajo. Continuamos por el sendero para llegar a Orós Bajo, con otra de las iglesias del Serrablo, San Juan Bautista, y seguimos la carretera, bajando durante 2 km para llegar a Orós Alto. Luego continuamos por una pista que llega a la Rambla de Sía por su margen izquierda, subimos bordeando el camping y de allí a Gavín.
Minnisvarði

SAN JUAN

Gatnamót

DESVIO A SUSÍN

Minnisvarði

SANTA EULALIA. SUSÍN

Minnisvarði

OLIVÁN

Athugasemdir

    You can or this trail