Tími  2 klukkustundir 3 mínútur

Hnit 1335

Uploaded 8. júní 2014

Recorded júní 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
230 m
189 m
0
7,6
15
30,2 km

Skoðað 5351sinnum, niðurhalað 258 sinni

nálægt Almozara, Aragón (España)

El kilómetro 0, lo hago desde el aparcamiento de las Playas del Parque del Agua, subo por el camino asfaltado hasta cruzar la Plaza de los juzgados, y enlazo con el carril bici de la calle Pablo Ruiz Picasso.

Desde aquí continuo por el carril bici, hasta alcanzar la avenida de Ranillas, voy dejando a mi izquierda la pasarela del voluntariado, el parque de Macanaz, el Azud del Ebro, y el Parque de Oriente.

Pasado este último el carril bici desaparece, y prosigo por un camino de tierra paralelo al cauce del río Gállego, cuyo cauce atravieso por la pasarela de Santa Isabel.

A partir de aquí el camino se ensancha, paso un corto tramo asfaltado, y paso por debajo del puente que salva la autopista A-2, dirección Montañana.


Cerca de Montañana, salgo por unos metros a la carretera, después enlazo de nuevo por el camino, que me lleva paralelo al cauce del río Gállego, dejando a un lado la depuradora, y la Torre del Ajo.

Cuando llevo recorrido casi la mitad del Anillo Verde Norte, alcanzo el parque de la Torre del Ajo, y unos metros más tarde llego a la pasarela de San Juan de Mozarrifar, donde cruzo a la otra orilla del río Gállego.

En este punto existe la posibilidad de acercarse hasta el Azul del Urdan, o continuar por el AVZ, a pesar de que supone poco más de seis kilómetros, hace mucho calor y llevo poca agua, así que giro a la izquierda y dejo a un lado el campo municipal "el Gállego" hasta alcanzar las vías del tren, que salvo pasando por debajo de un puente.

Nada más pasarlo, giro a la derecha y continúo paralelo a las vías del tren, hasta salir al camino que une San Juan de Mozarrifar con Zaragoza. Aquí pedaleo unos metros por el camino y enseguida giro a la izquierda para continuar por un amplio camino, que pasa por debajo de las vías del tren.

Nada más cruzarla sigo recto dirección Zaragoza, ya con vistas a la ciudad, paso por detrás del Hospital Royo Villanova, hasta llegar al camino de los Molinos.

Una vez en la ciudad, pedaleo unos metros por la Avenida Alcalde Caballero, hasta que enlazo con el carril bici de San Juan de la Peña, cuando llego a la altura del Hospital de la MAZ, giro a la izquierda y me adentro en el barrio de Parque Goya, en busca de la Pasarela que cruza la autovía.

Una vez superada, paso al Parque Goya II, subo por el carril bici, paralelo a la autovía, hasta alcanzar la avenida donde finaliza el tranvía, una vez aquí cambió al otro lado del carril bici, hacia Juslibol. Tras dar un rodeo, alcanzo el parque del Agua, y unos minutos más tarde al aparcamiento.


View more external

2 comments

  • mynd af Frigo88

    Frigo88 15.8.2015

    I have followed this trail  View more

    Está muy bien explicado y es facil de seguir

  • mynd af Diario de un Caminante

    Diario de un Caminante 15.8.2015

    Hola Frigo88, me alegro de que te haya sido útil. Un saludo

You can or this trail