7,1

Skoðað 1310sinnum, niðurhalað 17 sinni

nálægt Cervera de Pisuerga, Castilla y León (España)

Ruta en sentido inverso de una previa realizada el verano pasado, con una pequeña variación en la bajada hacia la presa del embalse de la Requejada. Sale de Arbejal y se pasa por encina de la presa del Embalse de la Requejada, donde nos encontramos con unas rampas muy duras que en momentos puntuales pueden llegar al 25%. Posteriormente en la subida al Refugio de Linares también nos encontramos con esos duros porcentajes. Preciosas vistas en todo el recorrido, desde el Refugio de Linares con vistas al valle, viendo Peña Labra y una vez que coronamos, hacia el valle de Pineda, viendo Espigüete, Curavacas y Peña Prieta. Se pasa por las Tenadas de Resoba y no se llega a bajar a Resoba, girando en el alto con dirección a la presa.
La ruta la marco difícil por las rampas, raro es que en subida el desnivel esté por debajo del 10%, sino más bien se sitúa en 13-15% continuado, pero no tiene dificultad técnica excepto la bajada desde el alto de Resoba hacia la presa del Embalse de la Requejada. Una vez abajo, si están soltando agua no podremos pasar y conviene extender la ruta pasando por Resoba y el Parador de Cervera.
Esta es una ruta para disfrutar del paisaje de la montaña palentina.