Dankkos
144 5 0
  • mynd af Arganda - Cortados (42 km - 3,2 h)

Tími  3 klukkustundir 20 mínútur

Hnit 3370

Uploaded 27. janúar 2013

Recorded janúar 2013

Skoðað 1857sinnum, niðurhalað 75 sinni

nálægt Arganda, Madrid (España)

Gran ruta, que como punto de salida lo tenemos en el centro de Arganda, con dirección La Poveda por el carril bici, una vez atravesada la carretera (fin del carril bici) dirección a las lagunas por el margen izquierdo del río, que más adelante lo cruzaremos por el antiguo puente de Arganda.
Una vez en las lagunas, emprendemos la subida a la parte superior de los cortado de Rivas para seguir por las pistas que nos encontramos hasta el Cristo de Rivas, para bajar por pista ancha, hasta el cruce de San Fernando con Mejorada del Campo, aquí tenemos que tener mucho cuidado, ya que tendremos que circular por la carretera con dirección Mejorada, una vez pasado el río (hay que saltar el guarda-rail) para coger el camino pegado al cauce del río, con dirección hacia la localidad de Velilla, sin dejar en todo el momento el sendero que nos llevara por el margen del rio hasta el puente de Arganda (en este caso es que utiliza el tren) una vez pasado cogeremos el carril bici de nuevo para volver a nuestro punto de salida.
Bonita

• mynd af Jazzel65

Jazzel65 17.9.2013

Hola. Tiene muy buena pinta, pero,¿no está el acceso prohibido en la depuradora de La Poveda? Un día intenté pasar por ahí, pero me encontré con eso.
    Gracias .

• mynd af Dankkos

Dankkos 12.10.2013

No Jazzel, no está prohibido sino que además en ciertas épocas el cruzar por el puente suele haber mucha gente

• mynd af Jazzel65

Jazzel65 12.10.2013

Gracias, ya pude comprobarlo. Era circulación prohibida para vehículos. Por cierto, el puente da un poco de miedo cruzarlo....menudos agujeros. Mañana pasaremos por allí para la Marañosa.
    Un saludo, y gracias por la respuesta.

• mynd af JBM75

JBM75 1.1.2014

Esa ruta es muy divertida y la parte de los cortados puede ser tan dura como quieras si aprietas el ritmo.

• mynd af s1rcharl3s

s1rcharl3s 26.12.2014

Hecha este otoño en sentido inverso y suspendida cerca de la carretera 203 al sufrir numerosos pinchazos con abrojos buscando una alternativa para subir a Rivas sin usar asfalto. Bonitos senderos e infinitos mosquitos.

• daniel orejuela 2.4.2018

I have followed this trail  staðfest  View more

He realizado esta ruta pero cruzando el rio Jarama por el puente que hay cerca del restaurante Jarama, que está prohibido para coches por su mal estado, pero con bicicleta se puede cruzar sin mayor problema. La ruta tiene de todo, es muy bonita y divertida. El Track está perfecto.

• mynd af Dankkos

Dankkos 2.4.2018

Buenas Daniel, me alegra que te haya gustado...
    Hace unos días, estuve mirando a ver como "solventar" y mejor dicho, facilitar el paso del puente al sendero.