Niðurhal

Styrkleiki

Miðlungs

niður á móti

• mynd af ARGUIS - PICO ÁGUILA - BELSUÉ.

Tími

3 klukkustundir 27 mínútur

Hnit

24. apríl 2014

apríl 2014

Skoðað 1335sinnum, niðurhalað 29 sinni

nálægt Arguis, Aragón (España)

Ruta circular desde Arguis, a 23 km de Huesca.
9:00. Parking frente al Merendero Lafoz.

Arguis - Pico de Aguila (km 10)
Todo asfalto hasto lo alto del pico. 10 km de subida al 6-7% de media. A mitad camino encontramos el Meson Nuebo. Pasaremos dos veces más por ese punto. Nos esperan 5 km más de asfalto. Al llegar a las antenas, divismamos la Hoya de Huesca, el embalse de Arguis, la Sierra de Guara, los Pirineos..

P. Aguila - Belsué (km 15)
A los pocos metros de empezar a bajar giramos a la derecha pon un sendero, que nos llevará a una cima más alta, donde vemos una pequeña caseta con una antena. Seguimos por ese camino, subiendo a veces con la bici al hombro. Son solo 15 min por lo alto de la Sierra del Águila hasta llegar a la caseta... y empieza la bajada. 5 km de sendero hasta Belsué, pasando antes por el Mesón Nuebo.

!! Antes de llegar al mesón, cuando empecemos a ver la carretera por la que hemos subido, hay un giro a la derecha justo en el talud de la carretera. CUIDADO, ir despacio y avisar a los que bajan!!

El segundo tramo de descenso empieza entre las dos casas del mesón.Bajaremos por el sendero del GR1-Camino Natural de la Hoya de Huesca hasta el cruce de Belsué. Precaución con los senderistas... ELLOS TIENEN PRIORIDAD!!

Belsué - Arguis (km 26)
En el cruce giramos a la izquierda dirección a Arguis. Nos esperanan 5 km de subida, y otros 5 de bajada por la carretera.

• mynd af macaoregon

macaoregon 25. apr. 2017

desde meson nuevo puedes bajar a arguis por senda