4,6
9,1

Skoðað 4757sinnum, niðurhalað 46 sinni

nálægt Ávila, Castilla y León (España)

Si quieres una ruta tranquila por buen piso, sin tráfico y con una exigencia escasa, ésta es la ideal. La ruta recorre todo el carril bici que va dese Ávila a Urraca-Miguel, previo paso por Bernuy-Salinero. El camino está perfectamente señalizado sus cruces y pasos canadienses, así como el punto kilométrico por el que vamos. Los primeros kilómetros son muy favorables, llano favorable que desemboca en una bajada fácil hacia el pueblo de Bernuy. A partir de ahí, el terreno se vuelve en un sube y baja constante hasta Urraca-Miguel. Alguna de estas rampas con un desnivel importante, pero que al ser muy cortas no resultan muy duras. La ruta de vuelta se puede modificar para no volver por el mismo trayecto. Por ejemplo, desde Bernuy salen muchos caminos dirección Tornadizos y alrededores, los cuales podríamos escoger para acabar la ruta o incluso alargarla. Hay que tener en cuenta que los 18km son sólo la ida, por lo que si hacemos el trayecto de ida y vuelta desde Ávila, nos iríamos ya a los 36km. Otra opción muy a considerar, es visitar el Dolmen neolítico que hay a apenas 800m de Bernuy (muestro su localización en una de las imágenes adjuntas).
Tráfico: sólo el que encontremos por Ávila hasta coger el carril bici.
Animales sueltos: vacas y la posibilidad de algún perro en Bernuy-Salinero.
Sombra: escasa en todo el recorrido.
Fuentes: en Bernuy-Salinero y Urraca-Miguel, que aunque no ponen que no sea potable, la califica como agua no tratada.