Moving time  3 klukkustundir 16 mínútur

Tími  4 klukkustundir 59 mínútur

Hnit 5301

Uploaded 18. nóvember 2018

Recorded nóvember 2018

-
-
816 m
49 m
0
10,0
20
39,94 km

Skoðað 129sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt El Barranco del Caballar, Andalucía (España)

Ruta desde el Barranco del Caballar (Residencia Ballesol) hasta el Parador de las Hortichuelas subiendo por la Peseta y pasando por Enix.
Iniciamos la ruta desde el aparcamiento de las instalaciones deportivas del ciudad de los Ángeles frente a la residencia de la tercera edad de Ballesol. Subimos hasta la calle Largo Caballero y desde ahí hacia el puente que pasa bajo la autovía. Una vez pasado el puente nos encontramos con la cuesta de la Peseta. Primer repecho fuerte y eso que aun no hemos empezado, "pecho fuera,culo pa dentro y pedaleo firme y decidido y para arriba". Seguimos subiendo por lo mas parecido a un camino antiguo de carros y mulos, vamos "Una calzada romana". No la dejaremos en todo el trayecto.
Siguiente punto a tener en cuenta, el cruce de la Presa de "Belén Flores" en Cerro gordo,sobre el km 8. Seguimos por la izquierda olvidándonos de la Presa y llegamos al cruce de "La Higuera" en el km 10'5 más o menos y unos metros más adelante el de "Fuente de la Higuera".
Ya sobre el km 11 y 1/2 mas o menos nos encontramos con el camino pedregoso el cual no cambiará (incluso empeora en algun tramo) hasta el km 16 que llegamos a Enix, mas concreto a donde empieza el camino asfaltado que nos lleva hasta el pueblo de Enix. Nos encontramos con un cruce a izquierdas el cual si lo seguimos nos lleva por vereda y camino hasta la gasolinera de Bayana y Castillo de San Telmo, al inicio del cañarete viniendo desde Almería.
Ya desde el cruce nos dirigimos al pueblo de Enix por sube y baja y carretera asfaltada. Hacemos un alto en el bar Almería donde nos hemos encontrado con el Kike y un amiguete suyo. Nos tomamos unas birras y vinos,ajo blanco que esta de muerte,carne con tomate y alguna tapa más, y antes que empezara a llover fuerte ya que estaba empezando a chispear, nos montamos en la bici y de frente hasta casa por asfalto. Un buen día de ruta y sobre todo un buen final.
mynd

La presa

mynd

Foto

mynd

Cruce 'Fuente de la Higuera'

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

Athugasemdir

    You can or this trail