Moving time  7 klukkustundir 21 mínútur

Tími  10 klukkustundir 50 mínútur

Hnit 15726

Uploaded 21. janúar 2018

Recorded janúar 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.577 m
1.466 m
0
31
62
123,99 km

Skoðað 184sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt Conjunto Cerrado Manantiales, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la realice el 21 de Enero y a continuación diré como fue que realice esta ruta junto con un compañero mas.
A las 6am partí desde mi casa en Bello rumbo a la bomba de san diego para encontrarme con un compañero a las 7am; no pasaron mas de 30 minutos cuando llegue a ese punto de encuentro, fue en un momento que llegue; me toco esperar por cerca de 40 minutos al compañero mientras llegaba. A las 7:10 partimos rumbo por la autopista las palmas, primero tuvimos que iniciar suave pues son 15 km de mucha subida sin descanso alguno, a buen ritmo fuimos aumentando potencia y a las 8:40 ya estábamos en el alto. Estuvimos un rato detenidos y después continuamos al municipio de El Retiro en donde daríamos por iniciada esta dura, pero espectacular trocha. Llegamos a eso de las 9:40 al parque principal y de una a buscar un restaurante para desayunar y poder recargar energía para esta ruta, estuvimos por cerca de una hora desayunando y mientras también nos preparaban este desayuno. A las 10:45 iniciamos la trocha subiendo por la carretera que conduce al municipio de Montebello, al principio se va subiendo por calle destapada y pedaleable unos 5km y después se desciende hasta el punto conocido que marque en el Waypoint como "Derecha" se continua bajando por un rato mas y de ahí empieza duro y corto ascenso que a esa hora (11:10) pegaba duro, así que decidimos irnos suaves para no desgastarnos, pues no sabíamos a ciencia cierta como era verdaderamente la trocha y que así no nos saliera algo de sorpresa. Esta es una ruta de varios ascensos y descensos por carretera destapada y en buen estado.
A las 11:57 llegamos a la Escuela de la vereda La Luz muy bonita y ubicada en un muy buen mirador, a partir de acá se empezaba a bajar por un buen camino pero en algunos lugares presenta camino malo por la acumulación de lodo seco que en invierno me imagino que es maluco pedalear por ahí. así fuimos suave y disfrutando de un buen clima y paisajes hasta encontrarnos con un rio cristalino en mitad del camino, se cruza y a partir de ahí se empieza a subir por un camino super técnico y e inclinado, por la cantidad de rocas medianas y grandes que lo hacen a uno desestabilizar fácilmente, este camino lo recomiendo siempre subirlo suave y sin desgastarse pues siempre se hace largo por el control que uno debe tomar para no caerse, al terminar subiendo uno llega a un punto donde hay 3 intersecciones, se toma derecho por una curva plana y se continua por un largo sendero y algunos tramos técnicos pero pedalebales, así hasta pasar por varios puntos de agua estancada; tener mucho cuidado en estos punto pues de bajarse de la bicicleta inmediatamente siente uno que se lo traga la tierra pues son lodos de hasta 30cm y para evitar esto se debe ir hasta la orillas de estos que es donde hay tierra firme; solo se camina con ella 10 metros. y de ahí se continua por sendero por un buen rato hasta llegar a una quebrada amplia en donde se debe cruzar a pie pues la fuerte corriente y las rocas sobre ella lo hacen a uno desestabilizar y es caída segura de que tendrá, a partir de acá vuelve a subirse por una carretera muy técnica también por unos 2 km hasta que sale uno a la vieja bascula que esta sobre la carretea que conduce al municipio de Montebello. Acá se da por terminada esta trocha que para nosotros 2 fue algo difícil, por el sol tan duro que hizo, y por los caminos tan técnicos que hay que afrontar.
De este punto partimos a las 2:05pm a muy buen ritmo a subir al corregimiento de Versalles a comer algo y recargar liquido, estuvimos por una rato recargando líquidos y desde punto partimos a las 3pm rumbo a subir al Alto de Minas y sin parada alguna para retornar de nuevo a Bello en donde se da por finalizada esta larga, dura y espectacular ruta de 123km

Nota: Esta ruta se siguió del compañero Oscar Upegui en donde unos meses atras la hizo en solitario y yo la quería hacer desde un tiempo y por fin me di el gusto. Por recomendación que hizo, de no hacerla en invierno, es sumamente recomendable no hacerla, pues si en tiempo seco es super técnico algunos puntos de la carretera, quien sabe como mas técnico estará estando húmeda, pero los paisajes super cheveres.
mynd

San Diego

mynd

Segundo Mirador de las palmas

mynd

Alto de palmas

mynd

Vereda puente pelaez

mynd

Derecha

mynd

Escuela vereda la luz

mynd

Cascada

mynd

Rio

mynd

Quebrada

mynd

Fin de trocha (Salida)

mynd

Versalles

mynd

Alto de minas

2 comments

  • mynd af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 4.2.2018

    Buena ruta Santi, felicitaciones por realizar el recorrido, pues es un poco exigente, pero es un disfrute total.

  • mynd af Mr Santiago

    Mr Santiago 5.2.2018

    Si Oscar totalmente de acuerdo, solo que esta vez el camino si estaba mas tecnico y difícil de hacer aunque nos tocó el clima a favor. Super ruta y recomendada

You can or this trail