-
-
342 m
6 m
0
13
27
53,28 km

Skoðað 3723sinnum, niðurhalað 212 sinni

nálægt Benicàssim, Valencia (España)

Bonita ruta por la fachada litoral entre Benicasim y Torreblanca 100% ciclable. El track tiene su inicio y final en la Playa de Benicasim, en el parking gratuito que está junto al hotel El Palaciet.
La primera parte de la etapa recorre toda la zona de playas entre Benicasim y Torre la Sal. Tras pasar este pequeño nucleo de viviendas atravesaremos la zona de marjal conocida como Prat de Cabanes-Torreblanca. El regreso lo iniciaremos casí llegando a Torreblanca, donde nada mas comenzar este tramo tendremos que salvar la primera dificultad montañosa del día, una tachuela de apenas 100 m de acumulado.
Tras descender de nuevo haremos una tramo pegado a la autopista AP7, recorriendo unos caminos conocidos como "ruta de las torres". Durante esta parte de la ruta pasaremos por diversas torres que se usaban como puestos vigias de toda esta parte de la costa. Las torres servían de puestos defensivos para los campesiones de la zona, ante los ataques de los piratas.
La última parte de la ruta se integra por todo el parque natural del Desierto de las Palmas, ascendiendo en primer lugar por la colada del Pou de la Bota y posteriormente por el camino de Miravet. Durante esta parte tendremos siempre a nuestra parte izquierda las impresionantes agujas de Sta. Agueda. Entre el km 42 y 45 tendremos la parte mas dura de este ascenso y de la ruta, con algunas rampas que superarán el 10% de desnivel. Los últimos 7 quilómetros serán un agradable descenso hasta el punto de inicio.

La ruta transita por bastantes tramos con asfalto (un 60% aproximadamente) pero que son tramos sin apenas tráfico a motor. Así que los puristas de la BTT están advertidos.

Al terminar la ruta fuimos a comer a Rte. Les Barraques (http://www.restaurantelesbarraques.com), en la Playa de Benicasim, por recomendación de nuestro amigo Ismajazz. Comentar que nos comimos una paella de marisco para 7 (muy buena, por cierto) una ración de puntilla, otra de calamares, postres y cafés por 20 euros. Sitio recomendable. También tienen un menú de fin de semana por 13 euros.

Puntos intermedios: Torre Colometa, Urb. la Renega, Torre de la Corda, Oropesa, Urb. Marina d'Or, Torre La Sal, Prat de Cabanes-Torreblanca, Mallada Ampla, Ermita d'Albalat, La Pedrera, El Pulido, Casa de Ponset, Mas de la Marquesa, Corral del Horta, Mas de Tarambana, El Miravet, Villa la Comba, Mas de Salandó.

IBP index: 40
Desnivel acumulado real: 510 m.
Tiempo de pedaleo: 3 h.

9 comments

  • mynd af SALVA_BIKE

    SALVA_BIKE 2.3.2014

    I have followed this trail  View more

    Fue tan relajante el primer tramo por la costa que luego te sorprende la subida final.
    Para repetir, e incluso ampliar el tramo por la costa.
    Saludos

  • mynd af Lraso

    Lraso 2.3.2014

    Pues si se quiere ampliar el tramo de costa se puede ir uno hasta Peñíscola siguiendo este track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5971548
    Saludos.

  • mynd af ismajazz

    ismajazz 2.3.2014

    I have followed this trail  View more

    Pues totalmente de acuerdo, Luis, magnífica ruta para disfrutar y relajarse pedaleando al lado del mar y recorriendo el Desierto de las Palmas. Efectivamente ruta para no puristas de la BTT, (puristas abstenerse!).

    Benicassim es una zona muy querida para mí, (ya os contaré el porqué en alguna de las salidas BTT en las que coincidamos). Yo no he hecho esta ruta conforme la habeis hecho vosotros, pero sí he hecho algunos de los tramos más significativos que vosotros habeis hecho en esta ruta.

    He hecho muchas veces la Vía Verde entre Benicassim y Oropesa con bici y caminando y me encanta; también he hecho muchas veces con la BTT la subida por el atractivo barranco de Miravet, con la espectacular vista lateral de las Agujas de Santa Agueda, (cargadas de leyendas y a las que he subido caminando), y en ese vertiginoso descenso que habeis hecho vosotros con la BTT por la carretera CV-147, después de haber subido por el barranco de Miravet y que yo he hecho muchas veces con mi “flaca”, le tengo una especial querencia a esa espectacular curva de 180º que cuando te acercas tienes una impresionante vista sobre el mar y, cada vez que he pasado he tenido la tentación de seguir lanzado en ….. línea recta, …. volando hacia el mar, ja!, ja!, ja!; pero mi atrevimiento no llega a tanto, prefiero que las ruedas de la bici siempre toquen el suelo.

    Así que pese a no haber hecho nunca la ruta tal como la habeis hecho vosotros, la considero de cinco estrellas, eso sí!, para beteteros no puristas.

  • mynd af ISJOANVUT

    ISJOANVUT 2.3.2014

    Esto de que va! de competencia gastronómica: nosotros en el TREN PITA y vosotros de mariscada, van a creer que lo de la bici es UNA EXCUSA para las comilonas de los sábados.
    A ver si nos vemos pronto, un recuerdo para toda la peña BTT UV. de Joan

  • mynd af Lraso

    Lraso 2.3.2014

    Ismael, lo mejor de la ruta como siempre la compañía y como no, la pedazo de paella de marisco que nos zampamos en les barraques. La ruta ideal para un dia donde sople mucho el viento de ponente, pues allí no se no ni gota.
    Joan, no se te ve el pelo. Aquí por lo que se ve vamos a ver quien se pega el sabado la fartà mes gran.
    Saludos para los dos y espero que además de la comida, disfrutaseis la ruta por Bejís.

  • mynd af ismajazz

    ismajazz 2.3.2014

    Pues es que acabar una ruta BTT, sin una buena cervecita y sin una buena comida es como un sábado sin ........, ja!, ja!, ja!. Además, ya se encargan luego las cuestas malditas y las trialeras imposibles de cada sábado de quemar las calorías sobrantes.

    Bueno chicos, que os sea leve la semana. Ya nos vemos el sábado.

  • jose pincione-- pino 1.6.2015

    Hola sres de wikiloc, yo quisiera colaborar, pero no me atrevo por internet,si tienen una cuenta bancaria donde yo pueda depositar, se los agradeceria, un saludo grande, gracias.

  • mynd af Angel Candela

    Angel Candela 7.12.2018

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Magnífica ruta. La hemos hecho en diciembre sin problemas. También la hemos colgado reconociendo tu autoría. Allí ponemos los comentarios, pero merece la pena

  • mynd af Lraso

    Lraso 7.12.2018

    Estupendo Ángel! Me alegra que os haya gustado y que la hayáis disfrutado.
    Un saludo y buenas rutas.

You can or this trail