Niðurhal

Fjarlægð

44,67 km

Heildar hækkun

804 m

Tæknilegir erfiðleikar

Miðlungs

Lækkun

804 m

Hám. hækkun

260 m

Trailrank

38

Lágm. hækkun

-1 m

Tegund leiðar

Hringur
  • Mynd af BTT Monte Areo
  • Mynd af BTT Monte Areo
  • Mynd af BTT Monte Areo

Tími

3 klukkustundir 48 mínútur

Hnit

5795

Hlaðið upp

17. apríl 2017

Tekið upp

febrúar 2014

Leita eftir svæði sem leið liggur um

Finndu leiðir sem liggja um valin svæði þín

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Leita eftir svæði sem leið liggur um Leita eftir svæði sem leið liggur um
Vertu fyrst/ur til að klappa
Deila
-
-
260 m
-1 m
44,67 km

Skoðað 559sinnum, niðurhalað 21 sinni

nálægt Tetuán, Asturias (España)

Distancia: 44,70 km
Tipo de Recorrido: Circular
Desnivel: 970 m
Duración: 3 h 30 min
Dificultad: Técnica, Baja / Física, Media

Esta semana nos daremos una vuelta por el Monte Areo, uno de los lugares que, para mi gusto, son más interesante para la práctica del BTT cercanos a Gijón, ya que en una superficie relativamente pequeña, podemos encontrar todo tipo de terrenos y de dificultades que queramos darle a la ruta.
Partiremos de la rotonda de la Guía y siguiendo el carrilbici, saldremos de Gijón, por Jove, pasando por Cimadevilla, Poniente y el Natahoyo, para subir por el barrio de los Pescadores y pasar por Veriña de Arriba y de abajo. Cruzaremos la AS-19 y una vez cruzadas las vías por el paso superior, ya entramos en el Monte Areo por la exigente cuesta de la Perrera.
Una vez finalizada, y siguiendo la Cañada del Reguerón, pasaremos por primera vez por el camino del Arroyo de la Vegona, continuando por El Valle para bajar por el camino del arroyo de Verún, donde habrá que pasar una portiella que cierra el camino.
Transitando unos cientos de metros por la CE-6, tomaremos desvío a la izquierda, para volver de nuevo a otro ramal del camino de Verún. Aquí podremos hidratarnos en una fuente con agua potable que hay a mitad de subida.
Volveremos a la meseta del Monte, por caminos que nos llevarán de nuevo al del Arroyo de la Vegona, en sentido opuesto, y enlazando tras bajada con el del Arroyo del Reguerón y salir al de la Cañada.
Regreso por delante de la fábrica de Veriña, entrando por la Avenida de la Argentina, en La Calzada, y ya en la ciudad por Nuevo Gijón, Montevil, Parque de los Pericones y Viesques con final en las Mestas.

Athugasemdir

    Þú getur eða þessa leið