-
-
244 m
3 m
0
17
34
67,69 km

Skoðað 13sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt El Cabo de Gata, Andalucía (España)

Salimos desde la explanada donde ponen la feria de Cabo de Gata. Vamos por la carretera dirección al mirador para coger un sendero muy chulo, de unos 7 km, que nos llevará por el lateral de las salinas hasta coger asfalto en la rotonda que hay por la fabriquilla y que dá comienzo ya a la primera subida.
Tras la bajada que hacemos dirección al faro, cogemos el desvío de la izquierda que nos llevará hacia la "subidica" de Vela Blanca. Tiene poco más de 1km pero alguna rampa que llega al 18%. Despacito se va haciendo. Ya arriba el paisaje más bonito aún, si cabe, por la altura del lugar. Foto imprescindible y comenzamos la bajada, ahora ya por tierra, hacia las playas de Genoveses y Monsul.
Luego pasamos por el centro de San José y vamos dirección a los acantilados para continuar con la ruta. No sin antes hacer una subida andando por ser impensable en bici.
Desde arriba nueva foto y bajamos hasta los Escullos por terreno algo suelto y pedragoso pero divertido de hacer.
De los Escullos vamos Rodalquilar por asfalto, pasando por el mirador que hay antes. Este punto si tiene una subida que culminará con un 16%. Será corta pero exigente.
Atravesamos el pueblo y al fondo subimos para pasar junto a las famosas Minas de Rodalquilar. Este tramos tendrá algunos kms de piedrecillas sueltas pero nada del otro mundo.
Llegamos al Cortijo del Fraile y por buen camino de tierra hacia los Albaricoques. Ya poco antes pillamos asfalto para más adelante coger tierra de nuevo hasta llegar a la rotonda de la gasolinera y de allí los últimos kms hasta Cabo Gata por carretera.
La ruta nos ha gustado bastante. Tiene de todo, asfalto, caminos de tierra muy buenos y otros no tan buenos donde entrenar los reflejos. Subiditas explosivas, y sobre todo vistas y paisajes preciosos por todo el Parque Natural de Cabo de Gata.
Tuvimos la mala suerte de pillar los últimos 20 km el viento de cara. Y ya sabemos como molesta y retrasa sobre todo cuando es al final de ruta. Pero por lo demás muy contentos.
La ruta la hice con mi amigo Paco Gracia.

Athugasemdir

    You can or this trail