Tími  4 klukkustundir 38 mínútur

Hnit 2361

Uploaded 29. júní 2014

Recorded júní 2014

-
-
480 m
317 m
0
17
34
67,87 km

Skoðað 515sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt Hospital Provincial Nuestra Señora de la Montaña, Extremadura (España)

Ruta sencilla que discurre por la vía de la Plata hasta Aldea del Cano, cogemos dirección al Ayuela saliendo en la carretera de Badajoz. De ahí dirección los Barruecos por las Hijadillas visitando su dolmen y vuelta a Cáceres por la paralela a la nacional.

5 comments

  • ajortega 30.6.2014

    Hola.
    Hace un par de semanas hicimos una ruta similar a esta aunque en sentido inverso pero tuvimos un pequeño incidente. Como no comentas nada supongo que en vuestra ruta no hubo nada digno de mención y que lo nuestro fue algo anecdótico.

    En el p.k. 38.2 de tu ruta, nosotros intentamos tomar el camino que sale en dirección sur en dirección a la Sierra de San Pedro. En el caserón que hay junto ese cruce había un rebaño de vacas (o toros) que, inicialmente pensábamos estaba cercado y se acercaban hacia nosotros para que les diéramos comida. Un poco antes de tomar el desvío vemos que, justo delante de nosotros, salen todas en estampida y, para nuestra sorpresa, la puerta estaba abierta. Nos paramos en seco mientras el ganado pasaba atropellándose unas a otras. Se colocan todas las vacas en medio del camino que pretendíamos seguir por lo que decidimos seguir de frente. Las vacas vuelven a asustarse y salen nuevamente en estampida en nuestra misma dirección. Damos media vuelta y, otra vez las vacas salen corriendo siguiendo nuestra dirección. Así varias veces. Incluso pensamos en regresar por donde veníamos pero las vacas también nos cerraban el paso. Al final, en una de nuestras idas y venidas, se alejaron y proseguimos nuestra ruta con bastante susto en el cuerpo. La verdad es que se nos quitaron las ganas de volver por allí. Parecía que esas vacas no estaban acostumbradas a ver ciclistas.

  • mynd af DevilgameCC

    DevilgameCC 30.6.2014

    Pues algo ocurrió con las vacas... pero un par de km más adelante y algo sin importancia.
    Justo en el km. 41,7 de la ruta, es decir, cuando vas bordeando el Ayuela, en una zona muy técnica sin camino, de repente las vacas, supongo que las mismas que a vosotros, también se asustaron y salieron corriendo, pero en este caso fue el vaquero que estaba allí el que nos pegó una voz diciendo que esperásemos. Así lo hicimos, estuvimos quietos unos instantes para que el vaquero reuniera las vacas y poder seguir.
    Una ternerilla se asustó y se metió dentro del Ayuela, pudimos ver cómo su madre la llamaba desde la orilla y la esperó hasta que la ternera cruzó y se fueron juntas. Una escena poco habitual y que nos gustó bastante.

    Por lo demás sin incidentes.

    Bueno!!, en el km. 50 creo que es, después de ver el dolmen de las hijadillas, en una cuesta abajo, se ve que al dueño de la finca le molestaba el camino y le metió un corte, teniendo que coger la bici en brazos para pasarlo... Pero se ve bien.

  • ajortega 1.7.2014

    Ese corte que comentas sobre el km 50 debe ser porque al dueño de la finca Las Hijadillas no le gusta que se use ese camino. De hecho está levantando otra vez el cercado que el año pasado estaba caído. La alternativa es coger el camino que pasa detrás de la casa, justo al pasar el puente. Ese camino termina frente a la casa de Hija de Vaca

  • alfito2002 7.7.2014

    A ver si os animáis un sábado y os venís con nosotros, Andrés. Ya sabéis que la filosofía del grupo es adaptar el ritmo al del que vaya "menos" bien... Y me da que Conchi y tu no vais nada mal ;)

  • ajortega 8.7.2014

    Muchas gracias Alfonso.

    Ahora, en verano, hacemos rutas cortitas (entre 50 y 60 kms) para que, saliendo a eso de las 9 o 9:15 (no somos demasiado madrugadores) estemos en casa sobre las 12 para evitar las altas temperaturas.

    Cuando pasen las vacaciones y la época de fuertes calores aceptamos la invitación e intentaremos acompañaros en alguna ruta. Si os aburrís en algún momento siempre podéis adelantaros y continuar a vuestro ritmo porque vuestro nivel seguro que es muy superior al nuestro.

You can or this trail