Hnit 463

Uploaded 10. apríl 2013

7,1

Skoðað 3311sinnum, niðurhalað 150 sinni

nálægt La Estación, Madrid (España)

Ruta circular muy facil y sin grandes desniveles que discurre 90% del tiempo por pistas anchas. Solo hay un tramo de carretera cuando se llega al Escorial pero es bastante corto (2,5km).
Empezamos esta ruta desde el Vivero Araque al final del P-29 en la M-510. Alli empieza la via pecuaria que nos lleva por la estacion de San Yago, cruza la via del tren encima de un puente y llega a la ermita de El Cerillo. Seguimos recto y bajamos hasta Valmayor. Una vez abajo, cruzamos la carretera de frente y el aparcamiento y cogemos a la derecha una pista estrecha que se adentra en un bosque de encinas, Jara y enebros en un tramo rompe piernas de sube-baja con algunas que otra zona trialera. Llegamos a una presa que forma un lago bordeado por juncos donde se puede parcticar canoa y Kayak.
Pasamos por encima de la presa y seguimos recto por una bonita senda dentro de un bosque a la orilla de un riachuelo que bordeamos hasta cruzarlo mas adelante al llegar al principio del camino de las 7 cancelas. Pasamos la primera Cancela que ya no tiene puerta y pasamos un puente encima de la via del tren hasta llegar del otro lado a la 2ª cancela que si tiene puerta. A lo largo del camino , hasta llegar a El Escorial nos encontraremos con 5 puertas/cancelas mas que hay que abrir y volver a cerrar para evitar que el ganado alli pastando se pueda escapar (¡nunca hemos encontrado ganado en el camino la verdad!). Este camino es muy bonito y va bordeando mas o menos la vis del tren hasta llegar a una pradera grande con muchos arboles y charcos grandes en otoño-invierno: El Bosque Encantado. A pocos metros llegamos a las primeras casas de El escorial y cogemos la carretera M-600 a la derecha durante 2,5Km direccion "Guadarrama-A6" hasta llegar a la tercera rotonda donde g iramos a la derecha para econtrarnos de nuevo con una pista que nos llevara casi en camino recto, bordeando el camping de El Escorial hasta la M-510 y nuestro punto de partida. Hacia el final del camino, a la izquierda hay una cas abandonada con muchas chimineas y repletas de nidos de cigueñas y multitudes de ellas.
Nota: En epocas de lluvias abundante, parte del camino de vuelte de El Escorial a la M-510, tiene zonas muy embarradas y zonas de muchos charcos...
¡Avisados estais!

Casa Abandonada

• mynd af Blizz

Blizz 28.4.2014

Hago habitualmente esta ruta desde San Lorenzo de El Escorial. Discurre por unos paisajes difíciles de superar en belleza y es cierto que en época lluviosa hay un tramo complicado. En especial un charco enorme que ocupa todo el ancho del camino donde me he "bañado" varias veces jejeje

• mynd af Chelmy

Chelmy 16.6.2014

El tramo entre el camping y el polígono de Villalba aún siendo pista ancha tiene una zona con mucha piedra incrustada en la arena y es un poco incómodo, salvando esto es una ruta genial y recomendable.

• mynd af Dr. Trucho

Dr. Trucho 13.10.2018

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer esta ruta. ¡Y cuánto la he disfrutado! Tengo pensado hacerla más a menudo.
    Una lástima que, en el km 10.9 me fuera por el camino de la derecha, en vez de a la izquierda, lo que ha recortado mucho el recorrido.
    El tramo final, entre El Escorial y Villalba, con ese terreno prácticamente liso y en ligero descenso ha servido para subir la velocidad media :)
    ¡Qué bien lo he pasado!

• mynd af Dr. Trucho

Dr. Trucho 30.11.2018

He vuelto a la ruta, esta vez acompañado por @tioger, entera.
    ¡NOS HA ENCANTADO!

La guardamos como ruta a repetir con cierta frecuencia.

• mynd af dragonfly2

dragonfly2 25.3.2019

I have followed this trail  staðfest  View more

Ruta bonita sin demasiado dificultad excepto por las trialeras que es un poco técnico

• Nagus 29.6.2019

Fantástica ruta. Suscribo los comentarios sobre el terreno. Me la apunto para repetirla. Gracias!

• estherchu 26.8.2019

I have followed this trail  staðfest  View more

Fácil de seguir, gracias!