-
-
949 m
438 m
0
14
28
55,94 km

Skoðað 513sinnum, niðurhalað 15 sinni

nálægt Borja, Aragón (España)

Datos del track:
Km. 56,10
Desnivel acumulado ascenso : 1260 m
Desnivel acumulado descenso : 9,0 km/h
Velocidad media total: 6,2 km/h
Tiempo total transcurrido: 9:00 h
Tiempo en movimiento: 6:14 h
Emprendemos la subida al Santuario de Misericordia. La subida es corta, 6,70 km, pero se salva un desnivel de 263 m con un par de rampas muy duras. Allí visitamos el famoso Ecce Homo, "restauración" de Doña Cecilia.
Continuamos viaje y seguimos subiendo, pasamos el Calvario y nos adentramos en una zona un poco mas protegida pasando entre parques de aerogeneradores hasta el Balcón de El Buste donde vuelve a soplar el cierzo con violencia.
En la bajada desde El Buste hasta Tarazona, perdemos el track pues es imposible mantener el equilibrio y a la vez mirar el gps de la bicicleta y controlar el recorrido. Hacemos el descenso y la aproximación a Tarazona por carretera en vez de por el camino que llevábamos marcado, con lo que alargamos un poco el recorrido. Llegamos a Tarazona reponemos fuerzas enfrente de la Catedral.
Salimos por la parte baja, junto al rio Queiles, que tampoco coincide con el track aunque vemos que en tras un breve recorrido por la carretera N-122 se juntan.
Pasamos por debajo de la carretera, esta vez sin ningún problema, y aparece un bonito camino que nos lleva, dejando Torrellas a nuestra derecha, hasta Los Fayos.
En un entorno muy bonito, vemos la 1 pared de la presa del Val, que tenemos que ascender, lo que hacemos mas fácilmente de lo que parecía desde abajo. Aquí comenzamos un camino que va bordeando el embalse hasta la cola. Hay que cruzar el rio por un precario puente de tablas de madera y continua por un sendero perfectamente ciclable que cruza el rio una y otra vez. Llegamos a la cascada del barranco después de un trazado de los mas bonitos que he hecho en mis viajes con alforjas.
La verdad es que hay algunas guías que avisan que las bicis deben coger un camino alternativo antes de llegar hasta aquí, pero otras y el track que habíamos preparado no lo hacían y nos encontramos con una gran embarcada. El camino termina en una escalera labrada en el suelo, que salva un desnivel como de una casa de 9 pisos de altura, con peldaños muy altos e irregulares. No podremos subir empujando las bicis cargadas y decidimos quitar las alforjas y subir en 2 veces. Una con las alforjas y otra con las bicis. Perdemos 20 minutos en esta operación.
Al llegar arriba encontramos un sendero similar al anterior en el que por cansancio, ya tenemos que desmontar varias veces. Y termina en otras escaleras similares a las anteriores, pero esta vez salvando mucho menor desnivel, solamente como una casa de dos pisos de altura. Hemos encontrado una pareja al pie de las escaleras y hemos pensado que ya estábamos en la civilización, pero error, no se como ni por donde han venido, pero nos queda todavía un rato hasta llegar a nuestro destino y además estamos terminando con la reserva de agua. Hoy la etapa ha sido corta, pero llegamos reventados a nuestro destino.

Athugasemdir

    You can or this trail