Tími  10 klukkustundir 30 mínútur

Hnit 7263

Uploaded 21. ágúst 2016

Recorded ágúst 2016

-
-
939 m
261 m
0
13
25
50,62 km

Skoðað 629sinnum, niðurhalað 41 sinni

nálægt Salas, Asturias (España)

Lunes 8 de agosto de 2.016,

La segunda etapa del Camino Primitivo, mas dura y exigente que la anterior. Los senderos aún mas técnicos y complicados para pedalear, pero alucinantes y preciosos.



Hasta llegar a Piedratecha (km 26 aproximadamente), la subida es prácticamente constante, luego hay un pequeño descanso y de nuevo repechos hasta el Alto de Lavadoira (km 46) desde donde emprendemos el descenso final hasta Pola de Allande.

Salíamos temprano desde Salas, por un sendero maravilloso y muy especial pero tremendamente técnico que unido a la dureza de algunas rampas hizo que mas de una vez tuviéramos que cargar a cuestas con la bici, incluidas las alforjas. Pasamos por Porciles y hasta llegar a Bodenaya el recorrido permanece bastante empinado y con mucha dificultad. Hasta aquí los promeros 8 kilómetros de la etapa de hoy.

Seguimos por senderos, todos ellos a cual mas bonito y técnico, pasando por La Espina, La Pereda y El Pedregal hasta llegar a Tineo, situado en el kilómetro 20 de la etapa de hoy.

Desde Tineo, tenemos 5 kilómetros de rampas empinadas, pero con unas panorámicas espectaculares hasta llegar al Collado de Piedratecha. Continuamos hasta Villaluz y Campiello, En Campiello hacemos la parada larga del día para almorzar. El lugar elegido es espectacular: Restaurante Casa Herminia. Estamos aquí, aproximadamente en el kilómetro 40 de la etapa de hoy.

Ya repuestas las fuerzas, pero un poco mas pesados, continuamos camino por El Espín, Borres, Samblísimo y La Mortera en donde dejamos a atrás el cruce de la variante de Hospitales para dirigirnos directamente a Colinas de Arriba y el Alto de Porciles y Alto de La Lavadoira. Una vez aquí, el descenso asfaltado hasta Pola de Allande, nuestro destino final de hoy.

Recorrido seguido: Salas, Porciles, Bodenaya, La Espina, La Pereda, El Pedregal, Tineo, Piedratecha, Villaluz, Campiello, El Espín, Borres, Samblísimo, La Mortera, Colinas de Arriba, Alto de Porciles, Alto de La Lavadoira, Pola de Allande.

Alojamientos y otros establecimientos:

- Restaurante Casa Herminia en Campiello: comida exquisita y servicio de lujo con una atención excelente. Muy recomendado.
- Hotel Nueva Allandesa: muy bien situado, buena atención y confortable.
- Restaurante La Nueva Allandesa: comida exquisita y servicio de lujo con una atención excelente. De visita obligada.
- Café Vitoria: ideal para tomar una copa después de cenar.


Cocina recomendada:

- Restaurante Casa Herminia: el menú del peregrino excelente: pote de verduras, ensalada de pasta y carne con patatas y piquillos.
- Restaurante La Nueva Allandesa: menú del peregrino de lujo y exquisito. Muy reconocido y premiado: pote de berzas, repollo relleno, pastel y postres variados.

View more external

Salas
Castillo de Valdés
Iglesia de Santa María La Mayor, Salas
Albergue de Miguel
El Bar de Salas
Bodenaya
La Espina
Tineo
Ayuntamiento de Tineo
Palacio de Meras
Fuente de San Juan, Regueiro de Robleu
Villaluz
Campiello
Alto de Lavadoira
Pola de Allande
Bar Restaurante Casa Herminia
Monumento a la Emigración
Hotel Restaurante Nueva Allandesa
Ayuntamiento de Pola de Allande

Athugasemdir

    You can or this trail