Niðurhal

Fjarlægð

33,65 km

Heildar hækkun

709 m

Tæknilegir erfiðleikar

Erfitt

Lækkun

709 m

Hám. hækkun

792 m

Trailrank

48

Lágm. hækkun

427 m

Tegund leiðar

Hringur

Tími

3 klukkustundir 14 mínútur

Hnit

7442

Hlaðið upp

18. ágúst 2017

Tekið upp

júlí 2017

Búðu til leiðalistar

Flokkaðu leiðirnar sem þér líkar við í lista og deildu þeim með vinum þínum.

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Búðu til leiðalistar Búðu til leiðalistar
Vertu fyrst/ur til að klappa
Deila
-
-
792 m
427 m
33,65 km

Skoðað 780sinnum, niðurhalað 28 sinni

nálægt Toral de los Vados, Castilla y León (España)

Se trata de una ruta que, saliendo de Toral de los Vados, enlaza el sendero de pescadores del Sil, cerca de Villadepalos; la senda de Kaiman, el camino viejo de Paradela de Muces y la trialera de La Patilla, en Peón. Para ello se visitan los pueblos de Villadepalos, San Juan de Paluezas, La Chana, Borrenes, Carucedo, Campañana, Peón, y vuelta por Villadepalos.

Vamos a Villadepalos y cruzamos el puente colgante sobre el Sil. Subimos un poco por un camino que encontramos a su derecha en subida, y en apenas 50 m tomamos un ramal a la izq. Todavía en más subida y con zona rocosa surcada por el paso de los carros de antaño. En memos de 30m iniciamos la bajada al sendero de pescadores del Sil, que tiene muchos árboles caídos que rompen el ritmo.
En la primera vaguada evidente tenemos la Kaiman en subida con zonas rocosas y con mucha zarza. Tiene algunos surcos por el paso de motos. No es “fácil”.
Una vez fuera de la senda transcurrimos por caminos más o menos cómodos, y pasado San Juan de Paluezas disfrutaremos de maravillosas vistas. Comenzada la bajada tendremos el imponente Castillo de Cornatel.
En una curva sale un camino en muy mal estado y enfuerte bajada que se hace más acentuada un poco más adelante.
Tras cruzar la carretera iniciamos la subida a Paradela de Muces por pista y por carretera en los últimos 500m.
De Paradela bajamos a La Chana por un camino que se hace senda a ratos en un auténtico túnel de vegetación. Mucha piedra pero sin dificultad. MERECE LA PENA.
De la Chana a Carucedo vamos hilando cortos tramos de carretera y caminos.
De Carucedo subimos con fuerza, pero por asfalto a Campañana pasando por el embalse del mismo nombre, y vamos buscando ya por camino de tierra la bajada a Peón.
Cerca de Peón nos desviamos para hacer la senda trialera de La Patilla, sinuosa y en mantenido descenso técnico sin grandes compromisos, con flow. Alguna que otra zarza: DE LO MEJORCITO.
La calificación de "difícil" se la pongo por este tramo, que se puede eludir siguiendo por el camino de bajada que cruza Peón.
Una vez en el pedregal del Sil tomamos el camino a la derecha y regresamos a Villadepalos.
Varða

Camino Viejo a la Chana desde Paradela

  • Mynd af Camino Viejo a la Chana desde Paradela
Varða

Entre Peñascos

  • Mynd af Entre Peñascos
Varða

Kaiman

Mynd

Puente Villadepalos

  • Mynd af Puente Villadepalos
  • Mynd af Puente Villadepalos
Varða

Senda de la Patilla

  • Mynd af Senda de la Patilla
  • Mynd af Senda de la Patilla
  • Mynd af Senda de la Patilla
  • Mynd af Senda de la Patilla
  • Mynd af Senda de la Patilla

Athugasemdir

    Þú getur eða þessa leið