-
-
2.110 m
1.510 m
0
18
37
73,11 km

Skoðað 95sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt Porvenir, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

A esta ruta se le dio el nombre de "Canalones de Amagá (2)", simplemente para diferenciarla de una de las tantas rutas de canalones que existen por este sector.

La trocha comienza en el sector conocido como La Tolva, en la vía que conduce del municipio de Caldas al municipio de Amagá, en el departamento de Antioquia.

Se toma la trocha que hay a mano izquierda justo donde está el nuevo viaducto. Aproximadamente 6 kilómetros después de tomar la trocha, se toma un desvío a mano derecha, para iniciar un ascenso que nos lleva a la laguna. Allí se continúa por la derecha, iniciando un descenso que nos lleva a una pequeña finca, donde antes de ingresar a esta se sigue por un camino estrecho por la derecha que atraviesa unos potreros.

Se continúa la ruta hasta llegar hasta la torre de comunicaciones que se ve en la parte alta de la montaña. Allí, está marcado el primer desvío para hacer otra ruta de canalones (Wikiloc Id 10581093). Se continúa por la derecha sobre toda la cuchilla de la montaña, hasta llegar a otro desvío para realizar otra ruta de canalones. Se continúa por la derecha hasta llegar a otro punto donde el camino se divide. Allí, se continúa por la derecha. En la ruta marcada, nos seguimos por la izquierda y nos perdimos. Nos metimos a un cultivo de aguacates y nos devolvimos al notar que por allí no había salida. En este punto del recorrido comienza la mejor parte del descenso, teniendo cuidado y precaución porque el terreno se inclina de manera considerable.

Siguiendo este camino se llega hasta una casa donde hay una tienda. Lugar perfecto para detenerse e hidratarse (una cervecita no cae nada mal). Se continúa descendiendo hasta llegar a una carretera justo donde cruza una quebrada. Allí se toma la izquierda hasta llegar a un estadero, lugar donde se toma la vía pavimentada que hay por la derecha, vía que nos lleva hasta la vía principal que conecta los municipios de Caldas y Amagá, en el lugar conocido como Cuatro Palos.
Lake

Laguna

Krossgötum

División canalones de la muerte

Krossgötum

División segundo canalón

Athugasemdir

    You can or this trail