-
-
540 m
5 m
0
8,2
16
32,85 km

Skoðað 2271sinnum, niðurhalað 29 sinni

nálægt Castro-Urdiales, Cantabria (España)

Ruta investigando los trazados de las Marchas BTT de Otañes.
Empezamos por la vía verde de Castro-Alén y a la altura de Los Corrales subimos por una pista dura hacia el Pico de la Cruz. A partir de ahí el camino se vuelve algo peor puesto que es zona maderera y está bastante embarrado. En toda esta parte hay bastantes toboganes y muchos cruces en los que hay que orientarse bien. Al final se vuelve a enlazar a la vía verde justo antes de los lavaderos de mineral. Subimos Callejamala y nos desviamos por la Bonita hasta llegar al cruce que sube a Betayo/Ventoso, nos desviamos a la derecha para empezar ya a bajar hacia la pista que va de Ventoso a Santullán pero antes de llegar al enlace nos metemos por una antigua pista que llega de nuevo a la zona del Pico de la Cruz. Está pista está abandonada y hay algún árbol caído además de arbustos de espinas pero se esquivan bien. La pista acaba y nos metemos por el merendero que es un campo con un pequeño tramo de descenso por lapiaz al final. Una vez en la Cal bajamos hacia Vallegón desviándonos hacia la derecha por una pista alternativa. Después atravesamos La Llosa hasta La Loma y bajamos por un camino hasta el campo de fútbol de Mioño. A partir de ahí seguimos hasta Castro por la vía verde de Traslaviña.
En general es una ruta bastante dura por los desniveles de algunos tramos y difícil puesto que hay mucho barro y zonas técnicas, además de bajadas por pedreras.
La parte del Pico de la Cruz hasta Callejamala está bastante mal y no tiene demasiado interés paisajístico, en cambio la subida por la Bonita y la pista de bajada hasta Vallegón merece la pena por los bosques.

Athugasemdir

    You can or this trail