JEDM

Tími  7 klukkustundir 13 mínútur

Hnit 1121

Uploaded 6. febrúar 2018

Recorded febrúar 2018

-
-
1.444 m
646 m
0
7,1
14
28,54 km

Skoðað 295sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Cepitá, Santander (Republic of Colombia)

Ruta que partiendo de Cepitá, se asciende por la vía a San Andrés, y en el sitio denominado el barro se toma hacia la derecha para comenzar un descenso vertiginoso hasta llegar a la vereda San Miguel, y de este sitio se toma el camino que bordea el rio Chicamocha hasta llegar nuevamente a Cepita.
Es una ruta bastante exigente, en la primera parte ya que en menos de 7 kilómetros se asciende de los 650 msnm que se encuentra Cepita, hasta llegar al 1420 msnm, y luego bajar nuevamente casi en el mismo recorrido y hasta el mismo nivel. Ya en San Miguel se encuentra la tienda de Oviedo, un personaje bien particular. De acá podemos ir a recorrer un largo puente colgante sobre el rio Chicamocha. Ya de regreso se toma un camino en algunas partes con un ancho normal, y en otras en donde sólo cabe una persona. Este recorrido es por un sitio muy arído y en este recorrido nos cogio un sol abrazador, sumado a problema mecánicos con la bici que me obligó a terminar el recorrido sin cambios.... LLevar una buena provisión de agua. En San Miguel los habitante son muy amables y se puede conseguir en las viviendas de los residentes preparación de una buena limonada de panela con algo de HIELO.
Población que se ubica en el "corazón del Cañón del Chicamocha", de gente muy amable, que hace de la entancia un gran placer. Hay varias piscina que se surten de agua de nacimiento, las cuales se les atribuyen propiedades medicinales. La culinaria tiene su punto fuerte:El cabro, el cual se puede adquirir en varios restaurantes, como es el caso del Hotel-Restaurante Cepita, cuyos dueños Tocho y Mayra brindan una excelente acogida al huesped y al paladar.
Después de siete horas de recorrido llegamos a la meta, con mi bici sin cambios y sin freno tracero...... Una gran aventura.....
Un gran puente colgante sobre el rio Chicamocha
Quebrada que pasa por San Miguel. Es un tesoro en este árido terreno que sirve para el cultivo de melon, tomate, y otras frutas. El nombre de la quebrada no estoy seguro.
San Miguel ( Tienda de Oviedo) Es una vereda de minicultivos, que se convierte gracias a las aguas de la quebrada que pasa por ahí, en un gran oasis.
Es el sitio en donde se toma ya la vía hacia San Miguel.

Athugasemdir

    You can or this trail