Ciclovía

Hnit 83

Uploaded 13. desember 2017

-
-
601 m
532 m
0
1,2
2,4
4,74 km

Skoðað 507sinnum, niðurhalað 11 sinni

nálægt El Piul, Madrid (España)

Propuesta de Ciclovía que recupere el itinerario histórico del Tren de Arganda en este municipio hasta su conexión con la Vía Verde del Tajuña.
La mayor parte del recorrido se ha salvado en forma de carril bici.
Parte junto al puente sobre el río Jarama, límite con Rivas Vaciamadrid, al que se puede acceder junto a las vías del tren, que solo circula determinados domingos, o por senda ciclable, rodeando la depuradora.
Además del puente del ferrocarril sobre el Jarama, merece la pena acercarse hasta el puente de Arganda por senda ciclable que sale desde la depuradora y va pegada a una valla metálica. Discurre junto al río.
La ruta marcada pasa sus primeros metros sobre o junto al ferrocarril original que todavía se conserva, hasta el museo del Tren de Arganda. En este tramo se observa un búnker de la guerra civil. Estos 800 metros pueden rodarse con bici de montaña. Cerca de la estación museo ya se podrá rodar con todo tipo de rueda. Tras cruzar la carretera M300 hay un tramo que discurre por la acera de Montes Pirineos, con buen paso, hasta tomar el carril bici. Atraviesa por carril bici campos y polígonos. Pasa por subterráneo la Av. de Madrid y propone conectar con el área de descanso de la Vía Verde del Tajuña por la calle del Tren de Arganda, por un paseo junto a los olivos monumentales. Tras dos glorietas se llega al área de descanso, inicio del itinerario que lleva hacia Morata de Tajuña por la Vía Verde.
Si lo que se quiere es terminar en la estación de metro de La Poveda, en vez de desviarse al final, sólo hay que continuar unos pocos metros más por el carril bici..
Brú

Puente sobre el Jarama

Waypoint

Señalización original

rústir

Búnker Guerra Civil

Waypoint

Depuradora

Krossgötum

Camino y senda hacia Puente de Arganda

Brú

Puente de Arganda

Waypoint

Señalización original

Krossgötum

Paso a Av. de la Depuradora

Brú

Paso bajo Línea 9 de Metro

Train stop

Estación Museo del Tren de Arganda

Museo del Tren de Arganda. Estación original de La Poveda. Se conserva como museo y como estación del Tren de Arganda que todavía circula gracias a la iniciativa de la asociación Vapormadrid. Interesante visita.
Krossgötum

Intersección con carretera M300

Waypoint

Acera en calle Montes Pirineos

Waypoint

Paso junto a urbanizaciones

Waypoint

Inicio Carril Bici

Waypoint

Carril bici entre campos y olivos

Krossgötum

Intersección

Krossgötum

Intersección

Jarðgöng

Paso bajo Av. de Madrid

Krossgötum

Bifurcación entre Vía Verde y Estación de Metro La Poveda

Metro

Estación de Metro La Poveda

Waypoint

Paseo junto a olivos

Krossgötum

Rotonda

Krossgötum

Rotonda

Waypoint

Area de descanso y conexión hacia Morata de Tajuña

Athugasemdir

    You can or this trail