Vertu fyrst/ur til að klappa
Skoðað 9880sinnum, niðurhalað 271 sinni
nálægt Cangas de Onís, Asturias (España)
Se parte de Cangas de Onís tomando por el barrio de Contraquil el camino que va pegado al río Sella y que se dirige primeramente a Villanueva, donde pasamos por detrás del Monasterio y Parador Nacional de Cangas de Onís volviéndonos a pegar al río Sella, y cuyo trazado nos permite llegar al pueblo de Las Rozas.
En Las Rozas dejamos el camino plano a la vera del río Sella para encaramarnos por los repechos duros de Los Vallaos hasta la inmediaciones del Cerro Faes, con 419 mts de altt, aunque nuestra ruta queda unos 159 mts de desnivel por debajo del cerro, pero en todo caso hay que ganar 200 mts de desnivel desde Las Rozas y en muy pocos kilómetros .
La vista desde esta collada, y más aún sí subimos al Cerro es espectacular.
Ya en la parte alta del recorrido nos dejamos caer por la vertiente riosellana hacia el lugar de Libia lo que nos permite llegar a la vera de la riega que da lugar a nuestro más inmediato destino: Triongo. Apenas si tocamos la Carretera Nacional 634, cuando nos desviamos de nuevo hacia el interior para salvar el promontorio del Pico la Viella y bajar por La Cuestona y la Granda, a la otra parte llana del valle, en el cual se asienta el pueblo de Cuenco.
Por carriles asfaltados vamos enlazando pueblos y núcleos como Peruyes, Villa o San Tirso al que llegamos mediante un viejo camino, que no vamos a dejar, para de este modo subir en larga pendiente a la vera de la Riega de San Tirso al caserío de Posadorio, teniendo durante toda la ascensión la vista sobre el promontorio del Monte Parda, primero, y luego sobre la sierra en la que asienta el Pico El Arbolín.
Desde Posadorio nos queda otra ascensión hasta la Collada Lain, aquí se gira a la derecha en leve ascenso hasta la collada Trescelango, entrando de este modo en los entonos del citado Pico Arbolín; y ya por territorios de media ladera damos vista a la vertiente que nos aporta canguesa con interesantes vistas sobre el valle del río Gueña, Cangas de Onís y los Picos de Europa.
Tras un bonito recorrido por pistas que rodean el Arbolín damos de bruces con la aldea de Llueves y por su carretera de acceso bajamos hasta el punto de destino y final de etapa que es Cangas de Onis.
Skoða meira 
ruben fernandez fernandez 8. okt. 2014
Hola! Que tal son los caminos y sendas? Hay algún tramo que tenga que bajar de la bici? Saludos y gracias
Miguel Montero 21. ágú. 2017
Ég hef fylgt þessari leið Skoða meira
Upplýsingar
Auðvelt að fylgja
Landslag
Miðlungs
Una ruta muy bonita. No está actualizada porque hay algún sendero tapado con maleza y ortigas. Los últimos 5 km hay que pasar por una finca privada donde explícitamente se prohíbe el paso. Deberían especificarse estas cosas. Además hay tramos en los que hay que pasar vallas electrificadas y dónde es obligatorio bajarse de la bicicleta. Es una pena, porque estos aspectos empobrecen las ruta. Sobre todo si no se hace comentarios respecto a eso.
Donabalates 6. jún. 2020
Ten cuidado con los animales sueltos entrando en Libia.