Tími  4 klukkustundir 49 mínútur

Hnit 2846

Uploaded 18. janúar 2014

Recorded nóvember 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.096 m
703 m
0
13
25
50,52 km

Skoðað 2026sinnum, niðurhalað 75 sinni

nálægt Colmenar Viejo, Madrid (España)

Bonita ruta circular al Cerro de San Pedro, algo dura en algunos tramos pero muy aconsejable por los bonitos parajes por los que discurre.

La ruta comienza en la estación de Cercanías de Colmenar Viejo. Los primeros kilómetros son muy tranquilos, con alguna cuesta ocasional hasta cruzar la M-607. A partir de ahí el terreno cambia un poco y se hace más duro con cuestas más pronunciadas pero con unas vistas impresionantes al Cerro de San Pedro.

Se cruza la Dehesa de Navalvillar a la que se accede y sale por puertas en sus muros. La ruta continúa por el Cordel del Hoyo, en ligera subida (el último tramo es bastante fuerte, así que paciencia). Al llegar al punto más alto del recorrido empiezan unas bonitas (y duras) trialeras que nos harán poner el pie a tierra en más de una ocasión. Cuidado con las ramas de los árboles cercanos al sendero porque alguno intentará "cazaros".



Dos kilómetros se acaban las trialeras y cogemos el Camino de San Agustín que nos llevará a Guadalix de la Sierra. Como curiosidad esta localidad es la famosa "Villar del Río" de Bienvenido, Mister Marshall, rodada aquí en 1953 por Luis García Berlanga.

Al salir del pueblo hay que cruzar la urbanización "Las Cumbres", donde se encuentra una de las cuestas más duras de la ruta. Menos mal que es asfalto. En este punto volvemos a coger camino, pasando por bonitas dehesas de toros bravos, algo amenazantes tras los muros que nos separan de ellos. Un poco más alante deberemos cruzar la M-608 (precaución aquí con el tráfico).

Este tramo es el más "campestre" de la ruta porque va casi (y sin casi) campo a través. Imprescindible GPS, por supuesto, de lo contrario no sabremos salir de aquí. Se deben atravesar varias puertas metálicas (5 o 6) que separan tierras, pero no hay mayor problema. A la altura de la urbanización "Peña Real" comienza el último gran reto del recorrido, una larga subida que nos dejará de nuevo en la Dehesa de Navalvillar y de ahí, por el mismo camino de ida, hasta la estación de Cercanías de Colmenar Viejo.

Esta ruta es una extensión a la publicada por Rolly: Vuelta al Cerro de San Pedro (ByRolly).

Índice IBP: 82 BYC

Agradecería a quien hiciera esta ruta que la valorara y comentara su opinión.

3 comments

  • mynd af Mike82

    Mike82 22.3.2014

    Gracias! La ruta la hemos hecho hoy y es muy divertida!

  • rayitogus 31.5.2014

    Lo acabamos de hacer hoy mismo. Esta muy bien, la unica pega es bajar para abrir las dichosas puertas de las fincas y bueno algun tramito despues de iniciar el descenso de la subida inicial. Por lo demas, una ruta recomendable.

  • mynd af CRG

    CRG 3.1.2016

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy chula

You can or this trail