Tími  ein klukkustund 34 mínútur

Hnit 709

Uploaded 22. desember 2012

Recorded desember 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
759 m
648 m
0
6,4
13
25,53 km

Skoðað 10521sinnum, niðurhalað 376 sinni

nálægt Alcobendas, Madrid (España)

Ruta circular corta, para salir a respirar aire fresco, por caminos muy tranquilos y en un entorno que ha sido poco castigado por el hombre. Ideal para hacer cuando no se dispone de mucho tiempo.

La ruta empieza en la estación de Cercanías de Valdelasfuentes, en Alcobendas. Muy cerca tomaremos los tranquilos caminos que discurren por la zona de Los Carriles y el Monte de Valdelatas, hasta llegar al carril bici de Colmenar, al que accederemos a través de un hueco de la vaya.

Siguiendo dirección norte pasaremos cerca de la Universidad Autónoma de Madrid y la estación de Cercanías de El Goloso, donde nos desviaremos por el camino de tierra que sale a la izquierda. Un poco después llegará quizás la cuesta con más pendiente del recorrido. La alternativa es ir por el camino de la derecha que se puede tomar antes de la cuesta.

Poco después volveremos a coger el carril bici de Colmenar. Lo abandonaremos enseguida cruzando la M-607 por el puente elevado en dirección a la Dehesa Boyal, pasando muy cerca del Cementerio de La Paz. En este tramo nos encontraremos con la parte más divertida del recorrido: una bajada pegada al muro del Soto de Viñuelas y, poco después, llegará la correspondiente cuesta arriba, más larga y con menos pendiente que la del Goloso.

Para terminar cruzaremos la Dehesa Boyal y regresaremos a la estación de Cercanías de Valdelasfuentes por San Sebastian de los Reyes y Alcobendas, sobre todo por el paseo del Arroyo de Valconejero.

Agradecería a quien hiciera esta ruta que la valorara y comentara su opinión.
Hay que atravesar la vaya que separa el carril bici de Colmenar de la vía de servicio.
Corta pero intensa cuesta tras pasar la estación de Cercanías de El Goloso. El camino de la derecha antes de empezar la cuesta es la alternativa "fácil".
Esta es la parte más divertida de la ruta. Intensa bajada por un camino pegado a la tapia del Soto de Viñuelas. No confundir con el camino principal.
Quizás la cuesta más difícil de la ruta... aunque si las fuerzas fallan siempre se puede hacer andando.
Cruzando el muro.
Cruzando el muro.

16 comments

  • maximodecimo 6.6.2013

    Es una ruta muy chula, yo la hice viniendo desde Madrid por el anillo verde, y empezando desde Valdelatas en sentido antihorario.
    Es una ruta tranquila. En el acceso al Monte de Valdelatas, no conseguí seguir la ruta, había una senda muy estrecha, con vegetación y me desorienté, pero al rato volvi a coger tu ruta.
    Gracias!

  • mynd af Bleyder Biker

    Bleyder Biker 7.6.2013

    Hola maximodecimo,

    La verdad es que con la cantidad de lluvia que ha caído este invierno-primavera hay mucha vegetación al salir del Monte de Valdelatas. Cuando yo la hice se veía bastante bien el camino, pero seguramente ahora esté más escondido.

    Muchas gracias por comentar y un saludo.

  • mynd af CGL

    CGL 4.2.2014

    Aunque habitualmente salgo con una mtb RockRider 9.1, tengo una bici plegable que llevo en el maletero del coche y a veces hago alguna ruta (carril bici principalmente). ¿Cómo ves esta ruta para hacerla con la bici plegable?

  • mynd af Bleyder Biker

    Bleyder Biker 4.2.2014

    Hola CGL,

    Quizás una plegable no sea la bicicleta más apropiada para este recorrido, aunque no hay nada imposible. En general el terreno está en buenas condiciones y las roderas son escasas. Hay algunos puntos concretos donde se puede hacer difícil: cerca del waypoint "Acceso al Monte de Valdelatas" hay una bajada incómoda si se hace con una plegable. Y cerca de los waypoint "Bajada" y "Salida Dehesa Boyal" hay una subida y bajada, respectivamente, que también tienen algo de dificultad. Como digo nada imposible, pero si lo tienes en cuenta con antelación se disfruta más de la ruta :-)

    Si la haces, por favor comenta qué te ha parecido (yo también tengo una plegable y quien sabe...)

  • mynd af CGL

    CGL 6.2.2014

    Hola Bleyder,

    Muchisimas gracias por tus comentarios. Creo que al final me llevaré la mtb, principalmente porque estos días hace malo y me siento más cómo por el campo en la RR9.1 que en la bfold 7 (esta última sin amortiguación y con cubiertas de pista). Ya comentaré cuando haga la ruta.

    Saludos,

    Carlos.

  • mynd af CGL

    CGL 21.2.2014

    Hola de nuevo. Al final me animé esta tarde saliendo del trabajo, me fui a la estación de Valdelasfuentes, aparqué el coche, saqué la B-Fold 7 (plegable de Decathlon) y a dar pedales siguiendo esta ruta. La verdad es que la hubiera disfrutado mucho más con la mtb, es una ruta para mountain bike, pero como ya estaba metido en harina, tiré para adelante y la terminé. Eso sí, los últimos 5 km tomé otro camino pues me encontré con una valla que me impedía seguir la ruta, pero al final callejeando por Alcobendas volví al parking de la estación. A ver si un día la repito con la Rockrider 9.1 !

  • mynd af CGL

    CGL 21.2.2014

    I have followed this trail  View more

    aunque no la hice con mtb como hubiera querido, me gustó mucho el paseo y las indicaciones apuntadas fueron muy útiles. Recomendable !

  • mynd af Bleyder Biker

    Bleyder Biker 22.2.2014

    Hola CGL,

    Lo primero, muchas gracias por hacer finalmente la ruta y compartir tus impresiones.

    Me tiene intrigado esa valla que has encontrado al final del recorrido. ¿En qué punto ha sido más o menos? Suelo pasar por ahí de vez en cuando y no he visto nada parecido.

    Saludos.

  • mynd af CGL

    CGL 23.2.2014

    Bueno, igual fue que no supe encontrar alguna "puerta" para entrar, la verdad es que estaba más preocupado por la batería del iPhone que ya se agotaba que por buscar ese paso y al final pregunté a unas personas que por allí pasaban cómo llegar a la estación de Valdelasfuentes y me indicaron el camino justo hacia el otro lado. En el siguiente enlace puedes ver la ruta que grabé con Endomondo: http://www.endomondo.com/workouts/299625045/9114180

    Saludos.

  • mynd af CGL

    CGL 23.2.2014

    Perdón tal vez el enlace no te lleva directamente a la ruta de la que hablamos, pero se trata de la del día 21 de febrero.

  • mynd af Bleyder Biker

    Bleyder Biker 23.2.2014

    Hola CGL,

    Pongo aquí tu ruta del día 21 por si alguien tiene curiosidad: http://www.endomondo.com/workouts/299378483/9114180

    La vaya que has encontrado es el waypoint que he marcado en mi ruta como "Acceso Dehesa Boyal". Los fines de semana suele estar abierto, pero de lunes a viernes (creo) suele estar cerrada. De todas formas se puede entrar por un acceso especial en el propio muro un poco más a la derecha de la misma valla. Es posible que no lo hayas visto (el tono de la piedra lo camufla) pero se utiliza muchísimo por la gente que sale a caminar y correr por esta zona. Lo que hiciste el día 21 fue bordear la Dehesa en el sentido contrario y ahorraste probablemente uno o dos kilómetros.

    Muchas gracias de nuevo por comentar y un saludo.

  • mynd af CGL

    CGL 23.2.2014

    OK, ahora queda claro. Efectivamente yo estuve por allí el viernes, tal vez por esto no vi claro el acceso y como estaba preocupado por la batería y ya solo me quedaban 5 km "me inventé" el resto del recorrido, en realidad al final hice los mismos 25 Km y medio y la zona por donde fui bordeando está bastante chula pues ves la puesta del sol y hay gente haciendo deporte. Lo malo es que ya cerca de la "civilización" hay una cuesta algo jodida -especialmente si vas en una bici plegable con cubiertas de carretera, jeje.

    Ya volveré un día con la mountain bike !

    Saludos.

  • mynd af Bleyder Biker

    Bleyder Biker 25.2.2014

    Hola CGL,

    Perfecto, ya nos dirás cual es tu impresión con la otra bici.

    Si quieres variar y sacarle jugo a la ruta, otra opción es perderse un poco por los caminos y senderos de la Dehesa Boyal. No tienen desperdicio.

    Saludos.

  • mynd af CGL

    CGL 25.2.2014

    OK, ya lo probaré, más adelante. Es que trabajo en Alcobendas pero vivo en Boadilla del Monte y tengo mucho campo y rutas por mi casa, pero no descarto volver a esa zona !

    Saludos

  • mynd af Jesusmor

    Jesusmor 15.9.2014

    He venido por una temporada a Alcobendas y es la primera salida en estos lugares. Ha sido un placer andar por estos caminos como toma de contacto. Gracias por tu trabajo. Un fuerte abrazo

  • mynd af enriquecarrascoc

    enriquecarrascoc 11.8.2017

    Buenas, yo acabo de empezar con esto de la bici, y la verdad me ha encantado esta ruta. Gracias!

You can or this trail