Tími  5 klukkustundir 32 mínútur

Uploaded 2. nóvember 2012

Recorded nóvember 2012

Skoðað 6487sinnum, niðurhalað 270 sinni

nálægt Alcobendas, Madrid (España)

Ruta circular en sentido horario que parte de la estación de Cercanías de Valdelasfuentes en Alcobendas.

Para empezar nos dirigiremos hacia la Dehesa de San Sebastián de los Reyes. Bordearemos su muro hasta el Arroyo de Viñuelas que cruzaremos por un puente de madera.

Un poco más adelante llegamos a la carretera M-100 y seguimos dirección Algete. Este tramo de 3 kilómetros se hace por el arcén, algo estrecho en un par de puntos, y lo abandonaremos para seguir un camino paralelo (pasando sin mucho esfuerzo la bicicleta por encima de la valla de separación). Si alguien sabe la manera de evitar estos 3 kilómetros de carretera agradecería que publicara un comentario explicándolo, ya que las obras en la M-111 en 2011/2012 han empeorado el acceso a este camino.

A partir de aquí toda la ruta discurre por caminos de tierra, excepto al cruzar Cobeña que se hace por calles muy tranquilas. Es a la salida de esta población donde se encuentran las cuestas más pronunciadas. El resto es prácticamente llano o en bajada.

El tiempo en realizar esta ruta ha sido de 5 horas y 30 minutos, pero desde luego se puede hacer en mucho menos. Me he encontrado con el problema, sobre todo entre Cobeña y Ajalvir, que el terreno es muy arcilloso y filtra poco el agua. Como estos días ha llovido bastante ha quedado en muy mal estado. Aunque ha merecido la pena incluso con charcos no recomiendo hacerla si ha llovido poco antes.

Solo se pasa por una fuente al principio del recorrido, en el Polideportivo de San Sebastián de los Reyes, pero imagino que en el centro de Cobeña o Ajalvir también habrá alguna.

Tapia del Soto de Viñuelas

Brú

Puente sobre el rió Jarama

• Angel_megane 5.11.2012

Hola... vaya ruta buena que te has pegado.

Te lo digo sin estar 100% seguro que se pueda hacer.
    El tramo de la M100...en la rotonda que une M111 y M100(creo que KM13.5) tendrias que intentar coger el Camino Viejo de Cobeña y terminas donde creo que saltas la vaya. Es un tramo asfaltado con apenas circulacion,(en un año, me he cruzado con dos coches, siempre en fines de semana)

Tambien puedes evitar bajar hasta ajalvir... siguiendo el camino recto, llegas a la depuradora igualmente.

• mynd af Bleyder Biker

Bleyder Biker 6.11.2012

¡Hola Angel_megane!

Lo primero de todo gracias por escribir y aportar tu granito de arena a esta ruta.

Ya intenté coger el Camino Viejo de Cobeña desde la rotonda, pero no encontré ninguna manera a no ser por el arcén de la M-111 en sentido sur (contrario al tráfico). ¿Es así como dices? En mi caso opté por continuar y saltar la valla más adelante porque ese Día de Todos los Santos sí había algunos coches. Si repito este tramo intentaré coger ese camino pero por la parte de tierra paralela a la carretera.

Lo de seguir recto hasta la depuradora para no bajar hasta Ajalvir me parece un consejo estupendo. Creía que ese camino iba a llevarnos a un callejón sin salida, pero estoy viendo en otras rutas que es más sencillo y además se evita el tramo de la M-114.

• Angel_megane 6.11.2012

Es un placer..

Creo recordar que deberia de haber camino. Aunque tambien tendras que saltar la valla...en la rotonda.

Te quitas unos pocos de KM. jejeje

• mynd af Bleyder Biker

Bleyder Biker 8.6.2013

Una versión similar de esta ruta (39 km) que parte de San Sebastián de los Reyes y regresa por el Hospital Infanta Sofía: Circular desde San Sebastián de los Reyes, pasando por Cobeña y la Urbanización Valtibañez.

• mynd af Peter1981

Peter1981 23.2.2014

Nueva ruta muy divertida, nada recomendable hacerla en mojado, hay mucho barro. Mucho mejor en seco.