Skoðað 1196sinnum, niðurhalað 31 sinni

nálægt Campfer, Chantun Grischun (Swiss Confederation)

Suiza, cantón de Graübunden, el más oriental de la confederación helvética, Sankt Moritz. Recorrido circular 100% ciclable que recorre los valles de origen glaciar de la Alta Engandina en el cantón suizo de Graūbunden. Se sale del mismo camping de St. Moritz, a 1800 m de altitud, y se toman caminos y pistas por bosques de coníferas que nos llevarán hasta el glaciar de Morterasch, a 2000 m de altitud. Aquí se observan los hitos que señalan su retroceso durante la última centuria. El lugar bien merece tomarse un tiempo de observación. Hasta aquí, aunque sólo hemos subido desde los 1800 hasta los 2000, ha habido bastantes sube-y-bajas, algunas del 15-20%. Se sigue por caminos, principalmente, hasta Pontresina y luego se cambia al valle de Samedan. Más caminos con subidas y bajadas hasta empezar a subir 800 metros seguidos de desnivel por una continuada pendiente hasta cerca de los 2600 de Corviglia, punto más alto del recorrido. Las rampas más duras están entre los 2300 y los 2500 metros de altitud, llegando a tener un 25% en los momentos más duros. Tras pasar estos exigentes muros y llegar a lo más alto, se baja con rapidez hasta los 1800 m, con unas bonitas vistas del valle y lagos de la zona. Un poco más de camino, y por bosque y coquetos lagos llegamos al punto de salida, que también es el lugar de acomodo.
No hay problema de abastecimiento de agua en todo el recorrido, pues hay gran cantidad de riachuelos hasta la cota 2400, pudiendo beberse de cualquiera de ellos.
Son 74 kms que se ciclan en unas 5,40- 6 horas, aparte las paradas para deleitarse con el paisaje.

• mynd af rubiaciclista

rubiaciclista 14.3.2015

Hola,
    Quisiera saber si la ruta requiere mucha técnica o mas bien es difícil porque se necesita una buena condición?
    Gracias!
    Rubiaciclista

• mynd af juancar_lo

juancar_lo 14.3.2015

Técnicamente es fácil. La mayor dificultad es el descenso desde Corviglia, pero sin más. La dificultad es por la condición física, sobre todo la de los muros al 25% a esa altitud. Este recorrido es un clasicote de la zona, totalmente recomendable.