Tími  4 klukkustundir 24 mínútur

Hnit 3708

Uploaded 6. mars 2015

Recorded febrúar 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
548 m
324 m
0
9,7
19
38,76 km

Skoðað 1935sinnum, niðurhalað 80 sinni

nálægt Jalance, Valencia (España)

Buen grupete de amigos nos reunimos el pasado sábado para disfrutar de este magnífico deporte en tierras valencianas. Jose, Carlos, Juanto, Luis, Sergio y un servidor salimos temprano de Albacete para estar a eso de las 8 de la mañana ya pedaleando por las calles de Jalance. Como siempre lo mejor fué la calidad humana de estos compañeros y el cahondeo y jolgorio con el que se afrontan las etapas.



Dejamos los coches en un parking muy cómodo pues tiene una fuente donde al terminar la etapa podremos refrescarnos y asearnos. Bajamos al río por una pista rápida y suelta en la que debemos tener cuidado y cruzamos al otro lado para transitar una carretera cortada hasta la nacional. También podemos bajar por una senda que parte del propio parking, pero es realmente técnica y solo se la recomiendo a los más expertos.
En este primer tramo vamos disfrutando de bonitos paisajes con las nubes de vapor de agua de la central de Cofrentes al fondo. Llegamos a la nacional que debemos seguir por el arcén hasta un desvío a la derecha un poco antes de llegar a Cofrentes. Bajaremos a la zona de huertas de la ribera del Júcar. Aquí tenemos la dura subida al pueblo por cemento rallado y con un gran desnivel. Si teníamos frío aquí nos lo quitamos rápido. Subimos por encima del puente y seguimos subiendo ya por las calles del pueblo hasta el castillo. Aquí tenemos dos impresionantes miradores, uno a cada lado del castillo donde veremos con nitidez los dos cauces que se juntan en el puente sobre la nacional, el Júcar y el Cabriel.
Bajamos por una bonita calle muy típica de este tipo de pueblos cuidad por sus vecinos, con jardineras en las puertas de las casas y pequeños jardines que dejan entrever la ribera del río Cabriel, por la que transitaremos en unos minutos.
Camino de tierra recientemente recuperado por lo que el firme es muy cómodo. Montaña a la izquierda y el Cabriel a nuestra derecha. Un bonito paseo junto al rio. De nuevo subida esta vez por pista para llegar al balneario, donde bajamos unas escaleras y nos metemos en el monte.



Subimos una senda con buena pendiente que nos obligará a más de uno a subirla andando, y nos deja con ganas de hacerla de bajada. Salimos a una pista que seguimos unos metros buscando una senda a la izquierda muy divertida, rápida y sin complicaciones que se nos hace demasiado corta. Seguimos por pista hasta llegar a una carretera y un pozo donde nos hacemos unas fotos.
En este punto Juanto ve unos árboles pintados y decide ir a investigar, pero montaña a través, a este hombre cuanto más complicado es el terreno más le gusta. Hay que tirar de fuerza, pero se puede subir.
Salimos de esta zona de pinada, cruzamos la carretera y entramos en una zona de llaneo por asfalto dejando algunos campos y fincas a los lados. Llegamos a una zona de camino donde tenemos una gran antena meteorológica y continuamos para buscar una buena bajada que comienza en estrecho camino y continúa por senda estrecha con piedra suelta.



Esta senda no es excesivamente técnica, pero la piedra suelta requiere atención y dominio de la bicicleta. El que no se quiera complicar puede evitarla siguiendo por carretera en lugar de tomar el desvío por tierra a la izquierda cuando aún es camino. La senda nos ofrece bonitas vistas de la ribera del Jucar y un poco de la adrenalina que ya veníamos necesitando. La salida y encuentro con la carretera es una empinada rampa en la que debemos meter bien el culo atrás para no tener problemas.
De nuevo afrontamos un tranquilo paseo por asfalto siguiendo el cauce del Júcar que poco a poco se va cerrando. Llegamos a un desvío en subida por camino por el que luego tendremos que regresar, pero sin duda recomiendo hacerlo pues nos ofrece unas vistas impresionantes del cañón que fue escavando el río a su paso. Tenemos un par de pequeños túneles y una zona del camino con un pequeño murete que nos invita a tomar un bocado con el sol de la mañana en la cara y unas impresionantes vistas a nuestros pies. Al fondo tras el segundo túnel vemos unas ruinas y decidimos llegar a ellas, asomarnos para disfrutar de las vistas y regresar. Desde este punto el camino aún es una amplia pista, pero si la seguimos con la vista veremos que se comienza a difuminar en la montaña y que la caída que queda a la izquierda es mortal, por lo que tampoco podremos seguir mucho más.
Desandamos el camino y ahora tenemos las bonitas vistas a nuestra derecha. Regresamos al asfalto y seguimos el río aguas arriba adentrándonos en zona de huertas, disfrutando de algunas pozas naturales que va formando el rio. Aguas que cruzamos por el murete de una pequeña represa y llegamos al otro lado, donde nos espera una incómoda senda en la que debemos cargar con la bicicleta en muchos de sus tramos.



Primero tenemos algunos pasos de rocas, luego un cañaveral y finalmente una chopera con algunos troncos cruzados. En este punto nos equivocamos pues bajamos a la chopera y dejamos la senda a la derecha y arriba por la que se va con comodidad y no es necesario subir con la bici al hombro entre los troncos.



Esta parte de unos 200 metros es la más incómoda de la ruta, pero le da su punto de aventura.
Poco a poco el camino mejora y terminamos de nuevo en asfalto. Nos queda una dura subida por pista a la derecha. En caso de querer terminar aquí la ruta solo hay que seguir el asfalto hasta el parking del principio, pero si nos gustan las sendas debemos subir. Tiene la pendiente justa como para permitirte subirla en la bici y la dureza necesaria para hacerte exprimirte al máximo, por lo que toca sufrirla y disfrutarla a partes iguales. Llegados arriba enseguida llegamos a una rápida senda recta de bajada con un salto por la izquierda.
Un poco más abajo enlaza con una senda que está señalizada por algún club de BTT o similar. Nuestra ruta que en gran parte está cogida de algunas de Rutadura al que quiero dar las gracias por ayudarme con el trazado, seguía hacia la derecha siguiendo una zona de sendas de subida y bajada de unos 10 km por la montaña, pero tanto Juanto como Carlos enlazaron una senda con la siguiente y por mucho que grité cualquiera les explicaba que debían dejar de disfrutar esa senda y subir en busca de otras…
Esta senda final salva un gran desnivel en pocos metros por lo que baja haciendo zetas con curvas peraltadas rápidas, al igual que el resto de la senda. No tiene sustos ni pasos demasiado difíciles por lo que con un poco de pericia y atención se hace completa sin mayores problemas. El problema es que se nos termina pronto y regresamos de nuevo al asfalto. Nos queda una subida por asfalto hasta el parking con unas bonitas vistas del entorno de Jalance y de la senda que indicaba al principio que parte del parking y que es realmente técnica. Fuente al llegar al parking donde refrescarnos, y una etapa más del equipo Pura Vida¡¡
Waypoint

Bajada técnica y divertida por senda.

460 m altura
Waypoint

Escaleras

Calle
Waypoint

Mirador 1

Cofrentes
mynd

Mirador 2

Cofrentes
Waypoint

Muy empinada pero sencilla

Senda
Risk

Ojo a la salida. Culo atras¡¡

Camino
Brú

Paso del rio por represa

Waypoint

Pozo

Calle
Brú

Puente de la nacional

Carretera Convencional
Risk

Senda de bajada con piedra suelta¡¡

Camino
Waypoint

Senda de subida

Senda
River

Senda incómoda.A Pié

Jalance
Waypoint

Senda limpia de bajada

Senda
Waypoint

Subida dura por pista

Camino
Waypoint

Subida por la montaña¡¡

Cofrentes
Waypoint

Subida por pista

Calle
Waypoint

Torre metereológica

Camino
Waypoint

Tunel 1

Camino de la Peña María
Waypoint

Tunel 2

mynd

Vistas espectaculares¡¡

Camino de la Peña María
Waypoint

Zona de cañas.

tré

Zona de árboles tumbados. La senda está arriba a la derecha

Jalance
Waypoint

árboles de colores

Calle

11 comments

  • mynd af Chumillas pura vida

    Chumillas pura vida 6.3.2015

    I have followed this trail  View more

    Ruta bonita aunque un poco descafeinada debido a sus largos tramos de asfalto y pista, especial para ir relajados y disfrutando del paisaje y los compañeros.
    PURA VIDA!!!

  • mynd af rutadura

    rutadura 6.3.2015

    Se puede decir que es una caña ..... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/cofrentes-pura-vida-jalance-cofrentes-balneario-canon-del-jucar-jalance-con-videos-9007388#wp-9007409/photo-5327775

  • mynd af rutadura

    rutadura 6.3.2015

    Este tramo es muy majo. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/cofrentes-pura-vida-jalance-cofrentes-balneario-canon-del-jucar-jalance-con-videos-9007388#wp-9007406/photo-5327730

  • mynd af rutadura

    rutadura 6.3.2015

    200 metros entretenidos https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/cofrentes-pura-vida-jalance-cofrentes-balneario-canon-del-jucar-jalance-con-videos-9007388#wp-9007400/photo-5327722

  • mynd af rutadura

    rutadura 6.3.2015

    Buena foto !!!! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/cofrentes-pura-vida-jalance-cofrentes-balneario-canon-del-jucar-jalance-con-videos-9007388#wp-9007406/photo-5327732

  • mynd af rutadura

    rutadura 6.3.2015

    A por palillos !!!!! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/cofrentes-pura-vida-jalance-cofrentes-balneario-canon-del-jucar-jalance-con-videos-9007388#wp-9007410/photo-5327781

  • mynd af rutadura

    rutadura 6.3.2015

    I have followed this trail  View more

    Bueno pues ya esta hecha, pero que sepáis que os perdisteis buena parte de la diversión, en la otra parte de Jalence, en el wpt muy empinada pero sencilla, tendrías que haber girado a la derecha, senda para deleitarse, en el rincón de las Estacas.

  • mynd af JUANTO.AB

    JUANTO.AB 6.3.2015

    Bueno pues ruta paisajistia al 100% y donde poder dar rienda suelta a nuestro buen humor y pasar una buena mañana... Y si no hay peligro se inventa Jajajajajaj un placer como siempre amigos.."PURA VIDA"

  • mynd af Vicente Pura Vida¡¡

    Vicente Pura Vida¡¡ 6.3.2015

    Cierto Pepe, recortamos el trozo final de sendas sin querer. Cuando quise avisarles de que era por la derecha ya estaban bajando la senda empinada como si no hubiera mañana... Esque son unos ganosos!!
    Muchas gracias por tu ayuda con el track!!
    Pura vida!!

  • mynd af JoselePuraVida

    JoselePuraVida 6.3.2015

    I have followed this trail  View more

    Mentiría si dijera que ha sido una ruta espectacular en cuanto a sendas se refiere, ya que hubo mucho asflato, mucha pista y alguna senda de subida que hubiera estado bien hacerla de bajada pero el entorno, el día que hizo y la compañía hizo que el sabor de boca fuera mucho más agradable. PURA VIDA!!!

  • mynd af sergu

    sergu 9.3.2015

    I have followed this trail  View more

    bonita ruta por los paisajes que te encuentras por el río. A falta de alguna senda mas, tuvimos muy buenos momentos los cuales nunca faltan con vosotros!

You can or this trail