Skoðað 949sinnum, niðurhalað 27 sinni

nálægt La Estación, Comunidad de Madrid (España)

Ruta muy guapa con vistas espectaculares.
Se sale de Villalba por el parque paralelo al río Guadarrama (al final del P29) y se continúa por el camino que discurre junto a la carretera Guadarrama - Galapagar (junto al colegio de los Agustinos). Al llegar a la rotonda nos metemos en la carretera y cruzamos la A6 por el puente, y al otro lado, ya en la N-VI nos metemos a la derecha hacia la urbanización hasta que nos encontremos con una vía pecuaria, donde se gira a la izquierda. En un momento dado hay que callejear un poquito para luego volver a coger la cañada que ya nos llevará hasta Guadarrama, donde atravesaremos la N-VI a la altura de las gasolineras de BP y Cepsa, y tras callejear otro poco llegaremos al colegio Gredos desde donde paralelos a la AP-6 llegaremos a un viaducto que nos deja a los pies del embalse de la Jarosa. Aquí comienza la ascensión hasta el Puerto de los Leones (opcional) ya que al coronar la pista podremos girar a la izquierda para seguir hacia Peguerinos pasando por el Collado de la Mina. Después del Collado de la Mina bajamos hacia Peguerinos para luego comenzar otra vez la ascensión, esta vez al Alto de Malagón. Desde el Alto de Malagón bajamos hacia el Hospital de El Escorial y se vuelve a Villalba por el camino del camping, que discurre paralelo a la carretera M-600, por detrás del edificio de la Policía, al que se accede por la rotonda del Hospital donde está la subestación eléctrica.