Tími  5 klukkustundir 38 mínútur

Uploaded 24. mars 2019

Recorded mars 2019

Skoðað 154sinnum, niðurhalað 14 sinni

nálægt Forum, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Recorrido con vistas estupendas de Barcelona en muchas partes del trazado. Distintos entornos al recorrer por zonas del lado mar y otras de interior. Muy variada y sin problemas técnicos mas importantes que la dura subida a Sant Pere Martir y las rampas ya de vuelta por la zona de la Font dels Caçadors que ya te pillan algo machacado por los kms. y el desnivel acumulado que es considerable.

Seguro que repetiremos el trazado base mirando de añadir variantes y kms. al recorrido.

EXPLICACIÓN

Entramos en Collserola por La Vall de Can Masdeu y subimos hasta el Passeig de les Aigües por donde seguimos unos kilómetros hasta desviarnos por la derecha para subir el turó de Santa María y bajar después a la Font de Vista Rica. Pasamos por el sendero de las raices y recorremos unos metros por el arcén hasta entrar en pista por la izquierda subiendo una rampa. A pocos metros nos desviamos por la izquierda subiendo por el turó de Miralluna. La antigua torre de vigía nos quedará a la derecha. Bajamos para seguir la pista por el Turó de Miralluna, pasando por la fuente y después frente a Can Tano. Bordeamos el Tibidabo por abajo y después hacemos el corto pero empinado tramo final hasta llegar a la entrada al parque y el mirador. Bajamos después para desviarnos por la derecha y entrar hasta la misma base de la Torre Collserola. Entramos en una pista tras pasar la cadena y seguimos por el Turó de Mont hasta entrar en las calles de Vallvidrera. Bajamos hasta la Plaza de Vallvidrera y después de frente subimos la calle y luego bajamos hasta la Plaza de les Basses d´en Barral. Unos metros mas abajo llegamos a la carretera, la cruzamos y seguimos el sendero para entrar en la pista del Turó d´en Cors. Nos desviamos un poco a la izquierda para subir hasta la capilla de Sta. María de Collserola. Bajamos por el otro lado que está muy roto y rocoso para enlazar de nuevo con la pista. Llegamos al comienzo del subidón con su duro tramo final que nos lleva a los pies de la torre forestal "G" Golf y las antenas de Sant Pere Martir. Las vistas estupendas. Iniciamos bajada por el otro lado para ir a buscar la Carretera de las Aguas. Todo el tiempo disponemos de vistas de Barcelona, El Prat, la zona de Gavá, en fin toda la zona litoral y la ciudad. En este tramo muchos puntos con miradores y varias fuentes donde reponer agua. Bastante mas adelante nos desviamos por la izquierda iniciando un tramo con bastante subida hasta entrar por la derecha en la pista que pasa por la parte alta dels Vivers de Can Borni con tramos de rampas tambien. Llegamos a la carretera y bajamos un tramo para entrar nuevamente en la zona de Vista Rica. Aquí nos cruzamos con el recorrido de ida ya que iniciamos las pistas que bordean el turó de Santa María. Al llegar a lo mas alto seguimos la pista de la izquierda y bajamos hasta casi llegar a Sant Medir aunque evitamos pasar por ahí al haber mucha gente por lo que subimos por la izquierda, pasamos por Can Gener y después bajamos hasta conectar nuevamente con la pista que transcurre paralela con le Riera de Sant Medir, la cual lleva agua y que cruzamos 5 veces hasta llegar a Can Borrell. LLegamos a la carretera por pista y entramos en asfalto durante unos metros en subida para desviarnos por la izquierda y entrar en los caminos de Can Cerdá. Pasamos frente a este y después enlazamos con la pista del Torrent de L´Infern Gran. Pasamos sobre la Font d´en Güell o dels Caçadors y entonces iniciamos el largo tramo de rampas encadenadas hasta subir a la cresta de la Serra d´en Fotja ya arriba seguimos por la cresta con algún tramo mas de subida, no tan dura, hasta enlazar con el Passeig de les Aigües. Desde aquí seguimos camino de vuelta a casa mas o menos por el mismo seguido al inicio.
Recreación 3D del trazado en https://video.relive.cc/57601978_polar_1553542650676.mp4?x-ref=site

• mynd af mei_fu

mei_fu 24.3.2019

Una ruta diferente en la que disfrutamos de maravillosas vistas de Barcelona.
    Y para diferenciar ida y vuelta se introduce por la Riera de Sant Medir y la subida desde la fuente de Cazadores.
    La rampa final de Pere Mártir es un clásico que hay que disfrutar de tanto en tanto.
    Saludos.

• mynd af chatame1

chatame1 24.3.2019

Gracias por tu comentario y valoración. Lo cierto es que esa rampa no es plato de gusto para muchos, yo incluido pero siempre es un reto que reconforta conseguir.
    Saludos

• mynd af guti1966

guti1966 27.3.2019

Felicidades por la ruta. Un saludo.