Hnit 934

Uploaded 12. september 2013

Recorded september 2013

-
-
159 m
21 m
0
2,1
4,3
8,52 km

Skoðað 2120sinnum, niðurhalað 55 sinni

nálægt Los Caños de Meca, Andalucía (España)

En Caños de Meca (Barbate), 5 de septiembre de 2.013,
Ruta del Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate: de Los Caños a La Torre de Meca y Mirador de Trafalgar por la Cañada del Álamo, el camino de Los Majales del Sol.- Ha sido una lástima no haber podido completar esta ruta incluyendo en el recorrido a la Torre del Tajo pero no nos ha sido posible por la limitación de tiempo que hemos tenido y lo complicado del acceso ya que el piso del sendero se encuentra muy arenoso y no es ciclable en gran parte del recorrido. Pero aún así la ruta realizada es ideal para recorrer y disfrutar en toda su intensidad el Parque de La Breña.

El recorrido parte de Los Caños de Meca desde donde accedemos a La Cañada del Álamo a través de la carretera de acceso a Los Caños de Meca desde Barbate.

Ya en la Cañada del Álamo podemos disfrutar del Parque Natural de La Breña, un mar de vegetación y fauna mediterránea en un marco incomparable.

Desde La Cañada del Álamo accedemos girando a la derecha al camino de Los Majales del Sol y una vez llegado a su punto mas alto nos volvemos a desviar a la derecha para dirigirnos a La Torre de Meca.

En la Torre de Meca merece la pena pararse un buen rato, escuchar la naturaleza, la brisa, los sonidos de las aves y saborear el olor a pino y arbustos aromáticos. Es una lástima que haya gente que crea que se pueden hacer pintadas en esta Torre, de hecho, hay numerosas inscrpciones que rompen el equilibrio de la misma.

De la Torre de Meca nos acercamos al Mirador de Trafalgar, lástima que sea por la tarde y tengamos el sol en frente, pero aún así las instantáneas que conseguimos nos encantan y es que con estas panorámicas es imposible que salgan mal.

Del Mirador y en descenso continuo volvemos al camino de Los Majales del Sol que nos lleva al Área Recreativa del mismo nombre, previo paso por el Entorno de Los Eucaliptos en donde podemos admirar diferentes tipos de este árbol tan maderero pero tan dañino para nuestros suelos.

Una vez en el Área Recreativa de los Majales del Sol volvemos a la carretera de Barbate a Caños de Meca y a través de ella llegamos a nuestro punto de partida.

Nota.- Duración aproximada: 2 horas. Se ha cambiado algo respecto al track original ya que he quitado un ramal del track (sobre la carretera de Barbate, ida y vuelta) para no confundiros.

View more external

Torre De Meca
Meca

Athugasemdir

    You can or this trail