Tími  ein klukkustund 48 mínútur

Hnit 1864

Uploaded 4. september 2013

Recorded ágúst 2013

-
-
661 m
376 m
0
6,1
12
24,22 km

Skoðað 2828sinnum, niðurhalað 149 sinni

nálægt Puente, Galicia (España)

Resumen: Rectificación de la ruta subida el año pasado (De trialeras por Lugo 2012). Es una ruta en Mountain Bike para hacer 4 trialeras cerca de Lugo, por la zona de Penarrubia y Pena do Rei. Es al 100% ciclable, pero se necesita habilidad para las bajadas.

Rectificaciones respecto la ruta de 2012:
- Entrada a Río Mera desde arriba, casi en el puente nuevo de Santiago, al estar cerrada por obras la entrada por abajo en el molino.
- Eliminamos la subida a la antena de Penarrubia y la 1ª trialera al ser impracticable por la vegetación surgida este año, la sustituimos por una nueva trialera de bajada al Río Mera.

La ruta se inicia en el puente colgante de San Lázaro. Cruzamos a San Lázaro, y por el sendero del Miño vamos hasta el sendero del Río Mera. Al llegar al puente, giramos a la derecha por asfalto hasta Malladoira, y de ahí por senderos subimos hasta la carretera de Penarrubia, y acto seguido giramos a la izquierda para hacer la 1ª trialera de bajada otra vez al Río Mera.

Al llegar abajo, giramos a la derecha paralelos al río hasta llegar a otra carretera de subida a Penarrubia. Desde Penarrubia la ruta es idéntica a la de 2012: en Penarrubia seguimos rectos y por caminos todos de subida llegamos a Pena do Rei. En la Pena do Rei iniciamos la 2ª trialera. Al acabar la trialera, ligera subida por senderos a un precioso mirador, e iniciamos una bajada rápida por caminos hasta la 3ª trialera, que circula a tramos cruzando y paralela al Rego de Portaforoso. Al finalizar esta trialera, hacemos un tramo de caminos para empalmar con la 4ª trialera: el trozo final de la antigua trialera de Penarrubia.

Al llegar al sendero del Miño, giramos a la izquierda para ir hasta la presa de la antigua depuradora, donde cruzaremos al otro lado del Miño para volver al punto de partida por un sendero precioso paralelo al Miño, atravesando el parque fluvial de Os Robles.

Mis otras rutas por Lugo:
Río Rato - Río Miño - Ombreiro - Penarrubia - Río Mera

I ❤ LUGO!!!!!!!!

View more external

Krossgötum

Inicio 1era Trialera

Inicio 1era Trialera
toppur

Pena do Rei: Inicio 2da Trialera

Pena do Rei: Inicio 2da Trialera
Krossgötum

Inicio 3era Trialera

Inicio 3era Trialera
Krossgötum

Inicio 4ta Trialera

Inicio 4ta Trialera
víðmynd

Mirador a la izquierda

Mirador a la izquierda
Sacred architecture

Penarrubia

Aldea de Penarrubia
Brú

Presa sobre el Miño

Presa sobre el Miño
Brú

Puente de San Lázaro

Puente de San Lázaro

3 comments

  • Marcuse 9.9.2013

    Eu fixen a ruta orixinal a principios de agosto, e a verdade é que a segunda parte da primeira trialera está bastante cerrada, pero case me pareceu que estaba peor a segunda trialera. Hai que ir parando cada pouco porque se non as silvas te destrozan, e ao final non se disfruta.

    Iso si, a última trialera é das máis divertidas e bonitas que fixen nunca, a pesares de que apenas teña dificultade.

  • mynd af davidtherocket

    davidtherocket 12.9.2013

    Si, a trialera que baixa da antena á aldea de Penarrubia a eliminei da ruta, porque eu tamén este verán a baixei un día e cheguei abaixo que parecía que me pelexara cun gato!!!
    Grazas e saúde!!!

  • omr 26.12.2018

    Hola David, ¿pensas que se pode facer a ruta a día de hoxe?

    Gracias.

You can or this trail