Tími  ein klukkustund 54 mínútur

Hnit 709

Uploaded 26. júní 2011

Recorded júní 2011

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
779 m
602 m
0
4,6
9,3
18,56 km

Skoðað 3943sinnum, niðurhalað 115 sinni

nálægt Valdeconejos, Comunidad de Madrid (España)

Una ruta por la cual podremos disfrutar del camino de gran recorrido GR-124, también llamado Senda Real, la cual deja mucho que desear para poder ser llamada Senda Real. Da verguenza tener un GR-124 tan abandonado en algunas zonas, que más bien parece tercermundistas. No se, donde estan esas personas responsables de las competencias, que no se les cae la cara de verguenza, quizas sea por que no la tienen.
Pero no nos queda más remedio que seguir intentando salvar todas las zancadillas que nos ponen, tanto a los senderistas, como ciclistas, o personas que solo desean dar un agradable paseo, sin ser atropellados.

Pues la ruta comienza en la Dehesa de la Villa, aquí tomamos el inicio de la variante del GR-124 que nos llevará en bajada a encontrarnos con la Senda Real original al llegar a un puente, que nos sale a nuestra izquierda, nosotros seguimos bajando, hasta enlazar un poco más adelante con el carril bici del anillo ciclista, lo continuamos, para al poco tiempo abandonarlo. Cruzamos por una pasarela peatonal la M-30, y por aquí viene la parte más deteriorada de la Senda Real. Continuaremos como se pueda hasta llegar a la entrada del Pardo. En el km 1 de está carretera, la cruzaremos con mucho cuidado, pues no hay ningún paso habilitado para nadie. Desde aquí el GR-124 nos adentrará en el Monte del Pardo, eso si, con mucho cuidado de no perderse que es algo fácil.
Discurriremos por el Pardo, hasta que llegamos a la carretera que viene de Fuencarral, por la cual abandonamos el Monte, iremos pegados más o menos a la valla, pues hay multitud de sendas, hasta llegar a las vias del tren del Goloso y del Ave. Aquí iremos pegados a la valla y al lado de las vias, que en está zona parece que estan desmanteladas. El camino es sinuoso y un poco complicado de mantener la verticalidad y de no hechar pie a tierra. Al final de este intrincado camino que en algunos momentos coincide con el Camino de Santiago, llegaremos a nuestro destino, la estación de RENFE del Goloso. Que disfruteis la ruta, saludos.

Transporte utilizado: Salida desde la estación de METRO Francos Rodríguez y el regreso desde la estación de RENFE El Goloso.

Tiempo total: 1h 55'
Tiempo movimiento: 1h 40'
Tiempo parado: 15'
Velocidad media total: 9.7 km/h
Velocidad media movimiento: 11.2 km/h

View more external

Waypoint

Salida de la Dehesa de la Villa

Waypoint

Puente sobre Sinesio Delgado

Waypoint

Anillo Ciclista

Waypoint

Puente M-30

Waypoint

Paso conflictivo bajo la M-40

Waypoint

Cruzar cta. del Pardo

Waypoint

Tunel de Tren

Waypoint

Salida de la Ctra.

Waypoint

Camino a la Izq. Pino

Waypoint

Pte. de Hierro

víðmynd

Mirador y fuente

Waypoint

Salida del Pardo

Waypoint

Vias del Tren

4 comments

  • Ziencia 18.6.2012

    Hemos realizado este recorrido siguiendo la ruta. Nuestra experiencia ha sido bastante positiva, pues la preparación de los ciclistas no era ideal pero, aún asi y salvo alguna subida de tierra y piedras hemos podido hacerla sin mayores contratiempos. Al llegar a la estación de El Goloso, continuamos por el carril bici para terminar en el mismo punto de partida. Tuvimos alguno ligero problema en las subidas de El pardo, por ser estas un poco pronuncidas con arena suelta y piedras afiladas, requiriendo mayor esfuerzo de pedaleo. El otro punto "complicado" ha sido a la hora de cruzar el ferrocarril a la altura de El Goloso, pues en el camino normal habia una gran zanja de acometida de tuberias imposible de saltar, lo que propio un pequeño rodeo por el lateral de la propia via. Elevaria un grado la dificultad de la ruta (sobre todo si hay que volver a Madrid) de Facil a Facil-Media.

  • mynd af antotemo

    antotemo 19.6.2012

    Me alegro que te haya gustado la ruta, mi proposito era seguir el trazado de la Senda Real GR 124, para que la gente la vaya conociendo mejor y no se olvide en el recuerdo. Un saludo

  • ramondeandres 23.6.2017

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy divertida y con un puntito de dificultad. Por el Pardo me perdí pero fue fácil encontrar un camino alternativo. También hice el regreso a Madrid por el anillo verde ciclista.

  • mynd af antotemo

    antotemo 24.6.2017

    Hola ramondeandres, me parece genial tu alternativa. El Monte del Pardo es una pequeña Joya madrileña. Me alegro que te haya gustado la ruta, gracias por tu comentario y valoración, saludos antonio.

You can or this trail