Tími  7 klukkustundir 35 mínútur

Hnit 4055

Uploaded 2. nóvember 2016

Recorded október 2016

-
-
2.190 m
1.158 m
0
12
25
49,15 km

Skoðað 1112sinnum, niðurhalað 52 sinni

nálægt Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

DEHESA DEL CAMARATE desde JEREZ DEL MARQUESADO (Sierra Nevada)

ITINERARIO
Jerez del Marquesado – Camino Minas Santa Cosntanza – Llanos del Pocico – Cogollos de Guadix – Camino de Lugros – Desvio Restaurante Patio de Lugros – Cañada de las Vívoras – Cortijo de las Terrerillas – Cordel Jérez del Marquesado – Sendero PR A-33 – Acequia Guadix – Pista Cañada Los Potros – Horcajo del Camarate – Barranco de las Rozas – Dehesa del Camarate – Tentadero – Camino Guejar Sierra – Enlace Sendero Sulayr – Barranco El Espino – Cañáda Real Camino Granada – Cerro Los Bolos – Corrales de Turón – Pista Perimetral principal – Jérez del Marquesado.

DATOS TECNICOS:
Fecha: 29-10-2016
Recorrido: Circular.
Distancia: 49,200 km (tiempo total 7:35 h. – 5:05 h. en movimiento)
Altura Mínima: 1158 msnm - Altura Máxima: 2190 msnm
Desnivel acumulado: 1250 m
Tipo terreno: Pistas de tierra, asfalto, senderos y campo a través. Algunos tramos no son ciclables, teniendo que tirar de la bici (SENDEBIKE)
Localización: Jérez de Marquesado (Granada – P.N. Sierra Nevada)

OBSERVACIONES:
******MUY IMPORTANTE PARA TODAS LAS RUTAS QUE COMPARTO: ******
-La información contenida en estas rutas son opiniones y experiencias propias. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.
-La Montaña es un elemento cambiante, donde los itinerarios, senderos, caminos, señalizaciones, etc. , pueden sufrir variaciones que nos obligue a realizar cambios en los trazados de las rutas compartidas, teniendo esto en cuenta a la hora de seguir algún track.
-La ruta NO es ciclable al 100%. La zona por el barranco del Espino se hace por sendero no ciclable (aproximadamente algo más de 1 km.) por lo que habrá que bajar de la bici y tirar de ella (SENDEBIKE).
-Durante la ruta nos encontraremos varias puertas que debemos cerrar a nuestro paso, para evitar que salga el ganado.
-Respetemos el entorno a nuestro paso, pues pasamos por una zona de extraordinaria belleza y zonas protegidas.
-El tiempo total empleado en la realización de la ruta, incluye numerosas paradas para fotos, comida y descansos, por lo que es un tiempo alto. La ruta se puede hacer perfectamente en unas 6 horas a buen ritmo.

DESCRIPCION DE LA RUTA:
Ruta circular con salida y llegada a Jérez del Marquesado, atravesando una de las zonas más bonitas de Sierra Nevada, la Dehesa del Camarate, una zona de especial belleza con un bosque muy bien conservado, siendo uno de esos lugares con encanto en Sierra Nevada.
La ruta se realiza por pistas, senderos y campo a través, siguiendo el itinerario marcado anteriormente, con vistas a Sierra Nevada y Bosque Encantado siendo éste el principal atractivo.
Merece la pena disfrutar del tránsito por la acequia de Lugros, con vistas a las alamedas de la Cañada Los Potros, por el Horcajo del Camarate que da paso a la Dehesa del Camarate, y el Tentadero de la Dehesa del Camarate, con unas magníficas vistas sobre el Cortijo del Camarate.
Es una ruta muy aconsejable para realizar en Otoño, por el atractivo colorido del Bosque encantado. Por el contrario no es aconsejable realizarla en época invernal, ya que transita por encima de los 2000 msnm. , estando cubierta por nieve o hielo parte de la ruta que transitamos.

FOTOS DE LA RUTA:
https://goo.gl/photos/tKhPsTvSmdBJ8w8DA
Krossgötum

01-DESVIO PISTA A IZQUIERDA

Krossgötum

02-SENDERO PR-A33

Krossgötum

03-PISTA CAÑADA LOS POTROS

rústir

04-HORCAJO DEL CAMARATE

ENTRADA A LA DEHESA DEL CAMARATE
víðmynd

05-TENTADERO DEHESA CAMARATE

Waypoint

06-ENLACE SENDERO SULAYR

Krossgötum

07-SENDERO DERECHA (SENDEBIKE)

NO CICLABLE (SENDEBIKE)
Waypoint

08-CERRO LOS BOLOS

Waypoint

09-CORRALES DE TURON

lind

10-FUENTE BARRANCO ALCAZAR

Athugasemdir

    You can or this trail