fjbaq

Tími  3 klukkustundir 18 mínútur

Hnit 1176

Uploaded 18. ágúst 2013

Recorded ágúst 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
168 m
-2 m
0
9,3
19
37,27 km

Skoðað 7474sinnum, niðurhalað 602 sinni

nálægt Denia, Valencia (España)

Esta ruta une Denia con la localidad de Beniarbeig, donde el día 23 de marzo del año 2013 se realizó la segunda marcha cicloturista del Circuito de Btt La Marina i La Safor. El recorrido inicial constaba de 2 vueltas a un circuito de unos 15 kilómetros de longitud.
Para poder realizar el trazado de la marcha, decido unir la localidad de Denia con Beniarbeig, aunque únicamente daremos una vuelta al circuito, y posteriormente volveremos al punto de partida por la Vía Verde que une las localidades de El Vergel con Denia.
La salida desde Denia la realizamos por el carril bici que discurre paralelo a la muralla del castillo, y que nos llevará a la parte posterior del polígono industrial que hay a la entrada de la localidad. Desde aquí, y por caminos secundarios nos dirigimos hacia la localidad de La Xara. Una vez en La Xara, cruzaremos por un parque para ir a buscar el Hospital de La Marina. Tras pasar por éste, nos volveremos a adentrar por caminos secundarios hasta el carril bici que nos lleva a la localidad de Ondara. Y desde aquí buscaremos directamente la salida hacia Beniarbeig, para realizar una única vuelta al circuito que prepararon para la marcha cicloturista.
Inicialmente el circuito consta de una zona bastante rodadora por asfalto, alguna senda entre campos de naranjos, así como una zona de toboganes. Continuaremos por carreteras secundarias pasando por diferentes bancales para realizar la ascensión a la Urbanización Monte-Sano, donde nos encontraremos con una subida por asfalto con un desnivel del 15%. Siendo este el punto mayor de mayor altitud, que da lugar a una bajada peligrosa por un camino roto. Desde aquí iremos acercándonos a la parte baja de la Sierra Segaría, donde nos encontraremos con la zona de las sendas y las pinadas. Con tramos técnicos y complicados, pasarelas de madera y toboganes entre pinadas. Cruzaremos por una cantera, que da lugar a una bajada rápida hacia la localidad de Beniarbeig.
La ruta la he realizado con mi hija de 13 años, por lo que a la entrada de la población decidimos volvernos, es el waypoint marcado como Final Marcha. Para realizar la primera vuelta completa falta un kilómetro aproximadamente, creo que falta una senda y una bajada por unas escaleras de madera. Por si alguien quiere acabarla la podéis descargar con el siguiente nombre: marcha Beniarbeig 2013, donde se dan las 2 vueltas completas.
Y ya desde ese punto, decidimos enlazar la vuelta por la carretera que nos lleva a El Vergel, donde cogeremos la Vía Verde para volver hasta el punto de partida por el carril bici.
Si te gustan las rutas si quieres puedes hacer un comentario o una valoración, pero no sirve de nada cambiarlas el nombre y volver a subir las mismas rutas, no aportan nada y obligan a perder más tiempo a los futuros usuarios.
Gracias y espero que disfrutéis de la ruta.

14 comments

  • mynd af fjbaq

    fjbaq 18.8.2013

    Inicio y final de la ruta
    https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/denia-marcha-beniarbeig-2013-denia-5055802#wp-5055809/photo-2600681

  • anjel666 23.8.2014

    I have followed this trail  View more

    He realizado esta ruta este agosto 2014. Lo primero es que yo la hice desde Las Rotas, y medido con GPS son 50 km, pero eso es lo de menos. Yo creo que es de dificultad algo más que moderado, ya que aunque desde Denia hasta Beniarbeig y vuelta son casi todo carreteras asfaltadas, la zona de montaña me parece bastante complicada. Ya no por las trialeras, también porque hay zonas que son pasillos de 1 metro con terraplenes a los lados, y además porque en agosto está todo muy seco y las probabilidades de pinchar (zarzas, matojos, etc.) son muy altas. Es muy cierto que cada uno tiene su nivel, y creo que el de fjbaq es bastante alto. Todo esto lo digo para que nadie se lleve a engaño. La ruta es muy bonita, pero que si la vas a hacer no te confíes ya que algunos tramos son muy complicados. Lleva agua si la haces en verano. También lleva parches y cámaras, y sobre todo, lleva cámara de fotos.
    Mucha gracias por subir esta ruta, no es fácil cerca de Dénia hacer montaña si no es el Montgó.

  • mynd af fjbaq

    fjbaq 24.8.2014

    Muchas gracias por tu comentario y por tu valoración anjel666.
    En cuanto a la valoración de la ruta, es imposible acertar para todos los gustos con las pocas posibilidades que hay(fácil, moderado, difícil, etc..). Personalmente no considero que la ruta sea difícil ni técnicamente ni físicamente, en el total de su conjunto. Si es cierto que hay algunos puntos de la ruta que para unos puede ser más complicados que para otros, e incluso en algunos puntos alguien tendrá que echar el pie a tierra. Ahora bien, por qué no he puesto que es difícil la ruta, porque estos 4 o 5 tramos o puntos dentro de una ruta de 38 Kilómetros representan un porcentaje ínfimo de lo que nos podemos encontrar, y la longitud de estos tramos es mínima.
    Personalmente en la descripción de la ruta siempre intento describir lo que os podéis encontrar. Arriba por ejemplo se indica que hay una bajada peligrosa y tramos técnicos complicados, por lo que nadie se puede llevar a engaños. Siento mucho que la complejidad en esos puntos no te haya permitido disfrutar de la ruta.

  • anjel666 24.8.2014

    Creo que no expresé correctamente. Si que disfruté de la ruta y me pareció muy interesante. Solo que me parece algo más complicado que "moderado ". Tienes toda la razón que no hay muchas posibilidades de calificación y también es cierto que los tramos complicados son mínimos teniendo en cuenta toda la ruta. Pero yo soy de la opinión (quizás desacertada) de que se debe reflejar algo parecido a la dificultad máxima. Yo lo veo de la manera que no me gustaría hacerme 40 km de i / v si luego no voy a poder disfrutar de toda la ruta por mis propias limitaciones técnicas.

    En todo caso solo puedo agradecerte que te preocupes en subir y documentar tus rutas.

    Muchas gracias y que no decaiga.

  • mynd af fjbaq

    fjbaq 25.8.2014

    Si la catalogación de las rutas fuese por los pasos o sitios más complicados, todas o casi todas las rutas de montaña serían difíciles, muy difíciles o solo expertos. Lo cual no reflejaría la realidad de la ruta, y por tanto muchas no las haríamos.
    Lo de no disfrutar de una ruta por no poder pasar por algún sitio en concreto creo que no debería importarte, todos en algún momento ponemos el pie en tierra. Intentar pasar por esos sitios que son complicados hace que poco a poco mejoremos, aunque no lo consigamos. Con cautela y con práctica poco a poco se va mejorando, y así sin darte cuenta algún día pasarás por ese sitio que siempre se resiste. Que no te desanime no pasar por algunos sitios, a todos en algún momento nos pasa. Hay que ir progresando poco a poco y sobretodo ser conscientes de nuestras limitaciones para evitar las caídas, pero eso nunca debe desanimarte.

  • mynd af gapujante

    gapujante 9.10.2014

    Hola, soy de Murcia y voy a pasar el fin de semana del 24 al 26 de octubre en Denia. La ruta que describe parece muy interesante y me parece que hace una descripción completa de la zona. Mi pregunta es :¿ para alguien ajeno a la zona es fácil perderse?. Lo digo por ir disfrutando del paisaje y no pendiente de las indicaciones del móvil. Si hay algunas referencias en los cruces, podría indicarlas.
    Gracias y un saludo.

  • mynd af fjbaq

    fjbaq 10.10.2014

    Hola gapujante, en un principio tanto al principio como al final de la ruta no tendrás ningún problema en seguirla. Una vez en Beniarbeig,comienza la zona más enrevesada, por decirlo de alguna. Si no conoces la zona deberás ir mirando el gps de vez en cuando. De todas formas en el suelo existen marcas que te indican hacia donde debes ir, pero no solo hay marcas de la marcha, sino que también hay marcas del Open de la Comunidad que se disfrutó el año pasado. Por lo que deberás tenerlo en cuenta, no sea que te confundas de marcas. Creo recordar que estaban pintadas de diferente color.

  • mynd af fjbaq

    fjbaq 10.10.2014

    De todas formas gapujante si no llevas el zoom muy cerrado no te hará falta ir mirando constantemente al gps. Con un zoom de más o menos 100 a 150 metros te permitirá de un vistazo ver más o menos donde tienes los desvíos y con las pintadas del suelo, creo que no tendrás que ir muy pendiente del gps

  • mynd af gapujante

    gapujante 10.10.2014

    Muy agradecido, lo intentaré, como voy a estar dos días. el primero será para familiarizarme con la zona y el segundo tratare de hacer esa ruta. pondré algún comentario después.

  • mynd af Mikibiker

    Mikibiker 2.4.2015

    I have followed this trail  View more

    Buenas tardes fjbaq, la han modificado en algunos tramos con respecto a tu track. Basicamente es la misma, los pasos mas complicados siguen estando ahí. Este año el recorrido nuevo esta marcado de blanco. Para un paseo no esta mal, nada del otro mundo. Eso si, algunos tramos muy complicados.

  • mynd af fjbaq

    fjbaq 2.4.2015

    Es lógico que cada año modifiquen las marchas, sino mucha gente dejaría de ir.
    Obviamente la ida y la vuelta es totalmente llana, y por supuesto que es un paseo. En cuanto al terreno que tiene el termino municipal de Beniarbeig, es el que hay. Desde de mi punto de vista han sacado un recorrido muy entretenido, teniendo en cuenta que el termino es muy pequeño. Una primera parte rodadora entre campos de cultivos que permiten estirar el grupo, y posteriormente, la zona más complicada y técnica por las diferentes pinadas de la Serra Segaria.
    Muchas gracias por la información de las nuevas marcas, y por supuesto por tu valoración. Un saludo Mikibiker.

  • mynd af Alberto Muñoz Manzanero

    Alberto Muñoz Manzanero 16.9.2016

    Hola fjbaq, cuantos km de carretera hay aprox? https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/denia-marcha-beniarbeig-2013-denia-5055802#wp-5055809/photo-2600681

  • mynd af fjbaq

    fjbaq 16.9.2016

    Casi toda la ida es por carretera. Desde Denia hasta La Xara se circula por una carretera muy poco transitada que va por detrás del polígono, en esta zona, no hay más que una senda o sendita nada más cruzar las vías del tren.
    Posteriormente iras desde La Xara hasta pasado el Hospital por carretera, para coger el carril bici que te lleva hasta Ondara, paralelo también a la carretera.
    Desde Ondara hasta Beniarbeig también es una carretera.
    Si no quieres hacer tanta carretera, puedes utilizar la Vía Verde que une Denia con El Vergel, es decir, lo que sería el camino de vuelta.
    Lo interesante de esta ruta es realizar el recorrido de la marcha, pero para eso hay que desplazarte desde Denia, y hay pocos caminos que no estén asfaltados, por lo que toca hacer la Vía Verde o usar carreteras asfaltadas poco transitadas.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/denia-marcha-beniarbeig-2013-denia-5055802#wp-5055809/photo-2600681

  • mynd af Alberto Muñoz Manzanero

    Alberto Muñoz Manzanero 16.9.2016

    Muchas gracias!! saludos https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/denia-marcha-beniarbeig-2013-denia-5055802#wp-5055809/photo-2600681

You can or this trail