Niðurhal

apríl 2013

-0 m

Skoðað 2630sinnum, niðurhalað 141 sinni

nálægt Amaraberri, País Vasco (España)

La de hoy es una vuelta para hacer en menos de tres horas. Es fácil, pero si ha llovido, nos tocará empujar, por el barro y por las piedras movidas del camino.
Salimos de amara, por la hípica hasta Ergobia. Por Oialume atajamos hasta Epele. Enseguida a la izquierda y por Epele errota, empezamos a ascender. El camino cambia.
Llegamos a un cruce que nos marca a Listorreta o a Igoin (como sabéis arriba está el monte Igoin, Cumbre del cordal Igoin/Bianditz. Esta cima destaca por ser una importante estación megalítica y por tener en sus proximidades las cuevas de Landarbaso o de Aitzbitarte). Seguimos hacia Listorreta, izquierda.
Luego tendremos otro cruce a la derecha, y el siguiente también.
El suelo, sobre todo en las subidas, está bastante fastidiado por los caballos, que supongo, transcurrirán a menudo por allí desde las hípicas cercanas.
Salimos a la carretera. La cruzamos. Pasamos la hípica Listorreta y bajamos hasta Txikierdi. Subimos hacia Perurena. Limpiamos la bici en la gasolinera. Bajamos hacia Astigarraga. Bajada la cuesta, a la derecha, y por Buenaventura, y más tarde Ametsagaina, vuelta a Amara.
Es una etapa curiosa, bonita y asequible. La clasifico de moderada por que hay que empujar, pero no tiene mayores dificultades.
Varða

izquierda

derecha

GASOLINERA

Almenningsgarður

parque Ametzagaina

• rrh2501 18. mar. 2018

I have followed this trail  staðfest  View more

Muy bonita y divertida!

• Ion1984 20. ágú. 2018

Me lo he pasado muy bien, gracias!!!

• oskarus 2. ágú. 2019

Hola, acabo de hacer la ruta, no se menciona el tramo entre las torres de alta tensión donde no hay más que zarzas, ni mínimo sendero ciclable, y donde acabas arañado y cabreado desmontado de la bici. Si se menciona los tramos de barro, tramos duros de desmontar y pringarte. Por último, me perdí a 3 km en un parque debido a un zig zag sin sentido, .eso es lo que más rabia me dió, ya que estaba cansado después de 3:20.

• xabiervidal98 12. maí 2020

Ruta bonita y expectacular. NO LA HAGAÍS EN LLUVIA o días después, podeis pasar un mal rato.