pentabiker

Uploaded 14. apríl 2013

Recorded apríl 2013

Skoðað 12710sinnum, niðurhalað 638 sinni

nálægt Alcobendas, Madrid (España)

Haciendo esta ruta en este sentido, hará que las cuestas sean más favorable. Pasamos por la estación de cercanías de Valdlasfuentes (WPT001), nos encontramos con una fuente (WPT002) y continuamos para entrar al monte de Valdelatas (WPT003), pasamos por un puente de madera (WPT004) y un poco más adelante, afrontamos una cuesta que nos lleva a la salida del Monte (WPT005). Cogemos el carril bici, pasamos por encima de la M-607 (WPT006) y seguimos rodando un poco más delante por caminos que van paralelos a la M-40. Casi al llegar a la carretera de Fuencarral – El Pardo, subiremos un par de cuestas y un poco después entramos al Pardo (WPT007). Iremos siempre pegados a la valla con mucha precaución porque hay zonas con arena y regueros. Nos desviamos un momento para ir al mirado (WPT008) y al retomar el camino, pasamos por un pinar y acabamos en la carretera de Colmenar – El Pardo. Llegamos a un parque y pasamos por el antiguo puente que unía un lado con el otro del río (WPT009), hoy ya no queda nada. Seguimos de frente y pasamos por un puente (WPT010), una fuente para tomar agua (WPT011), un puente de FFCC (WPT012) y pasamos por el parking del centro deportivo Somontes. Al cruzar la carretera (WPT 013), comienzan unas trialeras más o menos técnicas. Continuamos por unas con algo de pendiente (WPT014), pasamos por encima del túnel de la M-40 (WPT015) y afrontamos una zona de subidas hasta salir al otro lado del muro (WPT016). Seguimos y atravesamos la carretera Fuencarral – El Pardo (WPT017) y rodamos paralelos al muro del Pardo (WPT018). Más delante pasamos por debajo de un túnel de FFCC (WPT019), la estación de El Goloso (WPT020) y salvamos la M-607 (WPT021) para ir al cementerio de Tres Cantos. Rodamos (WPT022) y llegaremos a la Dehesa de San Sebastián de los Reyes (WPT023). OTRA OPCION: En este punto, si queremos evitar las siguientes trialeras (WPT024), podemos bordear la Dehesa. Nosotros cogemos las trialeras (WPT024) y salimos de la Dehesa (WPT025). Es una ruta muy completa con caminos buenos, no tan buenos, subidas, bajadas y trialeras.

• mynd af TiTo®

TiTo® 4.7.2013

Hola compy!! , mañana tengo pensado hacer esta ruta...Tiene muy buena pinta...Ya te contaré que tal!!
    Un saludo.
    TiTo.

pentabiker 4.7.2013

¡Ánimo y espero que te guste!

• mynd af TiTo®

TiTo® 5.7.2013

Hola pentabiker.....dicho y hecho!!...he pasado mucho calor pero ha merecido la pena. Ruta muy completa y bonita. darte las gracias por toda la información proporcionada me ha venido genial, no solo para hacer la ruta en el sentido correcto sino también para saber por donde ir sin ninguna perdida.
    Sin duda una ruta 10.
    un saludo y Mil Gracias por compartirla.
    TiTo.

pentabiker 5.7.2013

De verdad que me alegra leer tus comentarios porque lo que me dices es justo lo que pretendo, que la ruta no sea complicada y que esté lo más detallada y explicada posible para que cualquiera que no se conozca la zona, la pueda realizar seguro de que sabe por donde va.

Muchas gracias TIto

• mynd af crafty.santi

crafty.santi 9.7.2013

Muy muy muy completa la ruta.
    Me la guardo para hacerla un dia de estos y ya te comentaré.
    Gracias!

pentabiker 10.7.2013

De nada Crafty.santi. Espero que cuando la hagas te guste tanto como el gustó a Tito.

• Javiprieto77 12.8.2013

Pentabiker, muy buena la ruta. Un poco jodida para hacerla con el calor del verano, pero muy completa. Mil gracias por subirla..

pentabiker 12.8.2013

De nada Javiprieto77. Estos días el calor ha apretado a base de bien. En el Pardo hay zonas de sombra pero en el resto del recorrido, el sol te cae a plomo.

• mynd af Rober White

Rober White 25.8.2013

Estrenaba mi GPS con esta ruta hoy. 100% recomendable. Entretenida y divertida. Sin duda volveré a utilizar tus rutas pentabiker. Gracias!

Aquí la valoración

pentabiker 26.8.2013

Según por lo que comentas, has estrenado el GPS muy entusiasmado. Me gusta saber que al menos la ruta te ha sido útil y bonita. Gracias por la valoración!

• mynd af kaponord

kaponord 27.8.2013

Bonita ruta. La he hecho esta mañana con un amigo y nos ha encantado. Muchas gracias por publicarla.

Buena ruta para hacer kilómetros sin mucha complicación. Gracias

pentabiker 27.8.2013

De nada kaponord, es un gusto realizar rutas que se agradecen de esta manera.

• mynd af JC774477

JC774477 11.10.2013

Fácil de seguir

pentabiker 11.10.2013

Gracias por la aportación JC774477!

• mynd af velaro

velaro 2.12.2013

Quisiera hacer desde el goloso bajar por el monte hasta el pardo, presa y vuelta pasando por debajo del puente wp12 hasta sali al anillo y desde alli hasta fuencarral.. Seria posible esta variante?

pentabiker 5.12.2013

Contestado a velaro por mensaje privado

• mynd af iñakiescipion

iñakiescipion 24.12.2013

Pentabiker, extraordinaria ruta, con un poco de todo. Me encantó. No conocía El Pardo porque llevo poco tiempo con la MTB. Hice una pequeña variación (involuntaria, todo hay que decirlo) al entrar en El Pardo, ya que cogí una trialera facililla en lugar de tomar la pista que, deduzco, es la que comentas que va pegada a la valla. Muy buena, gracias.

pentabiker 24.12.2013

Gracias iñakiescipion. Me alegro que hayas descubierto El Pardo. Ya has visto que es una zona muy buena para salir con la bicicleta. El tramo que va pegado a la valla desde que te metes al monte, no es pista. Si te animas a hacer la ruta por esa parte, lleva cuidado porque necesitas más técnica que en una pista normal.

Un saludo

• mynd af Koan

Koan 16.4.2014

Hicimos esta ruta el 15.04.2014

Buena ruta. Información del recorrido excelente, muy fácil de seguir y nada de carretera. El tramo que coincide con Soto de Viñuelas me ha traído muy gratos recuerdos, hacía mucho que no iba por allí. Tiene tramos de pinar muy bonitos en Valdelatas. Ojo los días de sol y calor, casi todo el recorrido estás muy expuesto, yo me he quemado brazos y piernas por no preveerlo xD.

Gracias por compartir. Un saludo.

pentabiker 25.4.2014

Gracias por los comentarios y la valoración Koan. Es un placer!

• ejaen 1.6.2014

Buena ruta sobre todo muy rodadora. No tiene gran desnivel lo que la hace ideal para echar una mañana de Domingo charlando en buena compañia.

pentabiker 1.6.2014

ejaen, gracias por los comentarios

• mynd af crafty.santi

crafty.santi 3.6.2014

Hace unos días hice parte de esta ruta, ya que la alargué hasta la presa de El Pardo y la acorté en su parte final no yendo hasta el muro de Soto de Viñuelas.
    Bonita y rodadora ruta!
    Hay unos buenos ramplones desde los alrededores de la M40 hasta llegar a El Pardo que se me atragantaron un poco pero por lo demás, genial.
    Un saludo.

pentabiker 4.6.2014

Gracias por tu aporte, crafty.santi. Los ramplones son de esos que en poco espacio y distancia, te piden sacar piernas para subirlas del tirón.

• Sergio blanco 20.11.2014

Hoy he realizado la ruta y es muy recomendable, durilla en tramos pero he terminado encantado. Gracias por compartirla

pentabiker 23.11.2014

Buenas Sergio Blanco, gracias por la valoración!

• mynd af Neckargemünd.Radler

Neckargemünd.Radler 3.5.2015

I have followed this trail  staðfest  View more

Ruta chulísima y muy variada. Gracias por el aporte Pentabiker!

pentabiker 1.6.2015

De nada nilksermot. Gracias por la valoracion

• mynd af viktorelroma

viktorelroma 16.7.2015

Hola...hice esta ruta...y hay que estar atento a los muros del Pardo...ya que hay una zona abierta que da el paso

Ruta buena

pentabiker 16.7.2015

Gracias por tu aportacion viktoelroma. Para entrar en el monte,hay que hacerlo por el punto donde se encuentra la carretera Fuencarral - El Pardo indicado en el WPT007. Un saludo

• mynd af zaskar0262

zaskar0262 19.11.2015

El pasado domingo hice la ruta, estupendo recorrido, variado, al final le añadí algún kilómetro mas por la zona de la Dehesa en Sanse, con el día que hizo me lo pase estupendamente. Muchas gracias por compartirla Pentabiker.

pentabiker 23.11.2015

Gracias por la valoración zaskar0262. Veo que mereció la pena probarla para ver qué tal se daba. Saludos

• mynd af SANTIFP

SANTIFP 19.9.2016

Gran aportación, hice la ruta esta mañana. Ya conocía en monte de Valdelatas de salir a correr y el Pardo no conocía la zona de la ribera del rio. Salvo un par de errores siguiendo el track y una par de veces echando el pie a tierra la verdad es que está muy chula y es muy completa; me gustaría añadir que en El Pardo en la colonia de Mingorrubio hay una fuente para recargar agua.

pentabiker 24.9.2016

Gracias por la valoración y los comentarios SANTIFP. Desconocía que en Mingorrubio existiese fuente de agua, está bien saberlo aunque muy cerca (WPT011) hay una fuente para recargar el bidón. Saludos

• mynd af SANTIFP

SANTIFP 12.9.2017

Pues..... No encontré la fuente. No sé si no la vi o la han quitado ☹

pentabiker 13.9.2017

Hola Santifp, si pinchas en la foto del wpt011 se puede ver la fuente. Lo que ya desconozco es si han quitado la fuente desde que hice la ruta hasta hoy, Me resulta un poco raro porque es un paseo para andar y que esta cerca de las casas pero por poder, puede ser que ya no este. Saludos

• mynd af MIS RUTAS POR LA MANCHA

MIS RUTAS POR LA MANCHA 8.4.2018

Ruta muy bonita y variada, totalmente ciclable. Me han gustado especialmente los tramos que discurren por El Pardo, la zona de Valdelamasa y la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes y el Monte de Valdelatas. Muchas gracias por compartirla.

pentabiker 15.4.2018

Gracias a ti por tu valoración, mis rutas de la mancha